Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por ---Reshiram---1365
Hace 9 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 79

Me dan constantes bajadas de FPS cuando juego, tabuleo, etc.

Por ahora sólo me ha pasado en el Rust en ciertas situaciones, no lo he podido probar en otros juegos por falta de tiempo.

La cosa es que llevo unas semanas jugando al Rust con los gráficos bastante bajos (ya que al ser un shooter prefiero FPS antes de calidad), y con mi [b]2070 Super[/b] me debería ir considerablemente bien el juego, y es correcto ya que durante estas semanas el juego me ha ido perfecto, hasta hoy.

He empezado a jugar al Rust y cuando estoy en ciertas zonas o corriendo muy rápido con el caballo, me dan unas bajadas de FPS absurdamente grandes, tipo de que voy a 15-25 FPS, y eso nunca me ha ocurrido. Estoy en el mismo servidor de hace semanas, por lo que el problema no es que el servidor vaya mal. Además, tengo amigos con [b]PEORES[/b] gráficas y les funciona perfectamente el Rust.

No estoy seguro si el problema es el Rust, ya que al [b]abrir la interfaz de NVIDIA con Alt + Z[/b] también hace que me empiecen a dar lagazos. [b]Tabulear a otra pestaña y volver al juego[/b] también me produce los lagazos. Los lagazos duran unos 3-5 segundos, pero ocurren varios.

Mi configuración de PC es la siguiente:

- Torre: Cooler Master MasterCase H500P Mesh White
- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
- Disipador CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
- Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super
- Memoria RAM: G.Skill 32GB (16x2) 3600Mhz CL16
- Placa base: MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI
- Fuente de alimentación: BitFenix Whisper 650W 80+ Gold Modular
- SSD 1: Samsung 980 Pro M.2 1TB
- SSD 2: Samsung 860 EVO 500GB
- HDD: Toshiba P300 3TB

Por último, ayer me ocurrió algo raro. Mi ordenador (es de sobremesa) llevaba unos cuantos días encendido porque este PC lo uso tanto para trabajar como para jugar, y por motivos de trabajo no lo he apagado unos días. La cosa es que ayer antes de apagarlo me di cuenta que abajo en la barra de tareas, en la sección de iconos ocultos (donde está en internet, volumen, steam, discord, etc.) no estaba el Panel de Control de NVIDIA, cosa que normalmente siempre está, y al reiniciar el PC volvió a aparecer. No se si tiene algo que ver, pero lo comento por si alguien sabe algo.

¿Alguien sabe alguna solución? No sé si mi gráfica se está muriendo y no sé si hay alguna forma de comprobarlo, por lo que cualquier ayuda es bienvenida. La gráfica "solo" tiene 3 años, por lo que me molestaría un poco que se esté muriendo tan pronto. Y, como último comentario, [b]obviamente he actualizado los drivers[/b] (¿capaz que esta basura de rendimiento en el Rust ha sido culpa de actualizar los drivers?).
EDITADO EL 12-07-2023 / 22:25 (EDITADO 1 VEZ)
EseRapsus4150
Hace 9 meses1
Por lo que comentas de que no estaba el panel de Nvidia es posible que te haya fallado la gráfica y por lo tanto esté "muriendo", también fíjate en las temperaturas por que puede ser thermal throttling, pueden ser actualizaciones de Windows, el disco duro...

Empieza por probar otros juegos y mirar temperaturas.
1 VOTO
---Reshiram---1365Hace 9 meses2
@EseRapsus
Mostrar cita
Por lo que comentas de que no estaba el panel de Nvidia es posible que te haya fallado la gráfica y por lo tanto esté "muriendo", también fíjate en las temperaturas por que puede ser thermal throttling, pueden ser actualizaciones de Windows, el disco duro... Empieza por probar otros juegos y mirar temperaturas.
He probado el Resident Evil Village y el Nier Automata, y en ambos de muy vez en cuando me dan tirones de 1-2 segundos, cosa que anteriormente no me ocurría. La temperatura del procesador la estoy viendo con el MSI Afterburner y la de la tarjeta gráfica con el Administrador de tareas (no sé hasta que punto es fiable, pero es la única forma de comprobar sus temperaturas): [b]La temperatura media del procesador es de 86º[/b] y [b]la de la tarjeta gráfica es de 86º también[/b] (me parece raro que sean la misma temperatura, pero bueno). Me parecen temperaturas bastante altas, pero como es verano y encima aquí en Madrid estamos a 35-39º, pues a lo mejor es normal. He actualizado el Windows (tengo Windows 10). El disco duro, al menos donde tengo los juegos que te he nombrado, los tengo en el mismo que el SO, que es el disco duro más "sano" que tengo (el SSD M.2). CrystalDiskInfo lo puntúa con un 97% de salud y con 55º, a si que entiendo que no será problema del disco duro. Me parecería raro que hubiese fallado la gráfica, ya que tengo el Wallpaper Engine y el fondo animado que tengo seguía funcionando (entiendo que el Wallpaper Engine hace uso de la gráfica). Hoy he probado a cerrar el Wallpaper Engine por si acaso ese era el problema de las bajadas de FPS, pero sigue igual. ¿Alguna otra solución?
EseRapsus4150
Hace 9 meses3
Probablemente sea thermal throttling, cuanto hace que no le cambias la pasta a la CPU? y a la GPU se la has cambiado alguna vez?
1 VOTO
---Reshiram---1365Hace 9 meses4
@EseRapsus
Mostrar cita
Probablemente sea thermal throttling, cuanto hace que no le cambias la pasta a la CPU? y a la GPU se la has cambiado alguna vez?
Nunca he cambiado ninguna (llevo tres años con el PC, pero nunca he tenido problemas de temperaturas), sobretodo la de la GPU, ya que he oído que te qutaban la garantía de la GPU si cambiabas la pasta térmica que venía de fábrica (aunque supongo que a día de hoy ya no tendrá garantía). Entiendo que debería darles un repaso a las pastas térmicas, ¿no?
EseRapsus4150
Hace 9 meses5
@---Reshiram---
Mostrar cita
@EseRapsus
Mostrar cita
Probablemente sea thermal throttling, cuanto hace que no le cambias la pasta a la CPU? y a la GPU se la has cambiado alguna vez?
Nunca he cambiado ninguna (llevo tres años con el PC, pero nunca he tenido problemas de temperaturas), sobretodo la de la GPU, ya que he oído que te qutaban la garantía de la GPU si cambiabas la pasta térmica que venía de fábrica (aunque supongo que a día de hoy ya no tendrá garantía).Sí, y no tienes garantía ya. Entiendo que debería darles un repaso a las pastas térmicas, ¿no?
Sí, además ya no tienes garantía.
EDITADO EL 14-07-2023 / 00:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Me dan constantes bajadas de FPS cuando juego, tabuleo, etc.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL