Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
En el instituto
Grupo / Formado por 936 miembros
Temática:

Otros

En el instituto
Cuenta todo lo que haces allí cada día

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro En el instituto
Por Reinaldo205182
Hace 9 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 18

Final de curso en mi primer año de profesor

Bueno, creo que ya estoy preparado para contar el final de curso ya que al acabar me entró mucho bajón.
El último mes el que me regaló el collar y yo éramos casi inseparables. Tuvimos dos excursiones: una a un pueblo a ver plantación de manzanas y la de final de curso al parque Europa y siempre iba yo al lado de ese al que yo llamaba "mi amiguito" (obviamente no en la clase). Hasta decidí hacerle un regalo al final del curso solo a ese y le avisé con anterioridad que le regalaría una cosa.

En la aventura de clase, tras vencer a kylo ren aparecieron en cada mesa tarjetas que tras investigar un poco (aunque algunos al verlas lo reconocieron) descubrieron que eran de los juegos del calamar. Y a los pocos días les dije que íbamos a ver una película pero nos hackearon y salió un vídeo del gobernador del mundo pokémon. Ese era yo. Muchos ya lo sabían por mi mewtwo que se parecía a mí. En el vídeo les dije que íbamos a jugar a los juegos del calamar y quién perdiese sería eliminado. Yo les propuse en secreto a mi amiguito y a otro si querían ser mis secuaces y aceptaron. Desde finales de mayo y junio fuimos haciendo las rondas. La primera ronda era un combate contra el demogorgon y lord voldemort. En esa cayeron bastantes ya que era una prueba de tiempo. La segunda contra galactus en la que no tenían tiempo pero tampoco había opciones para elegir que la primera algunos pasaron de potra (por ejemplo mi amiguito que se le acabó el tiempo y tuvo que decidirse por una opción y aceptó). La segunda también la pasó mi amiguito.

En una clase ya de 17 con solo dos pruebas quedaban 4 vivos. En la otra varios más. Antes de seguir contando la evolución de los juegos decir que hay una madre muy pesada que dice que a su hijo le hacen bullying y lleva así todo el curso, abrimos un protocolo de acoso pero no observamos nada. Además hicimos desdobles en educación física y música juntando a algunos de A con otros de B para evitar ese "bullying", sobretodo en educación física que es donde puede haber más golpes. Pero aún con todo, la madre nos denunció a mí, a la otra tutora y a la directora a la consejería de educación. Al final decidimos denunciarla en los juzgados y la directora me dijo que mi primer año y ya voy a los juzgados, que ellas en la vida han tenido que ir. De momento solo fuimos para ratificarnos (que cuando me preguntó el juez yo no sabía lo que era ratificar y dije que no pero que sigo adelante ) y llamaron a la madre a declarar. Igual me toca volver.

Siguiendo con el juego del calamar, en la clase que quedaban 4 (4ºB) hicimos la semifinal que era una prueba de equipos con preguntas de lengua en la que eran fáciles pero se premiaba la rapidez en contestar y los aciertos, 2 vs 2 y el equipo que ganara pasaría a la final. Y la final fue un trivial entre los dos ganadores. Ahí ganó el hijo de la madre pesada.

La sorpresa saltó en 4ºA. Ahí tuvimos que hacer dos rondas de equipos para que salieron los dos finalistas. Casualmente salieron una de las más listas de la clase y... ¡mi amiguito!. Que precisamente también era uno de mis secuaces. El otro de mis secuaces llegó a la semifinal.

Se enfrentaron en una final alucinante en la que mi amiguito se impuso, no falló ni una. Tuvo suerte de que le tocase un x3 de puntos si acertaba la siguiente pregunta y la acertó pero es que no falló ni una. La otra falló 2. Yo alucinaba pero siempre había creído en él.

El premio era un diploma plastificado. Se lo di al ganador de 4ºB y al de 4ºA y a mi amiguito le dije "¿Por qué crees que has ganado?" y me dijo que potra. Le dije que no, que porque ha confiado en sí mismo, que al principio igual no confiaba pero poco a poco ha ido confiando más. Le pregunté que si iba a confiar más en sí mismo y me dijo que sí. Le di la enhorabuena, le entregué el diploma y nos abrazamos.

También se pudieron llevar todos en carnet de entrenador que ya lo habían completado con las tres últimas medallas: la de among us (les hice una sesión como la que hice en mi último año de prácticas en educación física pero adaptada a mates y lengua que les gustó mucho), la de fortnite (el último Genially que les hice) y la del juego del calamar.

Ya para finalizar hablar de las sorpresas. Les había preparado 4 canciones. 3 de ellas echas por unas personas y una mía. Y las dos últimas semanas se las fui poniendo, martes y jueves. Les encantaron. Tenía una quinta canción, la bonus ya que logré colaborar con Santaflow, un rapero bastante conocido y el último jueves les puse la bonus y por último la última canción que era echa por los meconios, también muy conocidos.

Y ese último jueves les entregué una orla con sus nombres y un avatar que les representaba y también una chapa con su nombre y un mensaje para cada uno. Les encantó todo. Ese día mi amiguito me enseñó lo que me iba a regalar. Era una carta y una caja con casi toda su colección de cartas pokémon. En el recreo jugué con él y otros de sus compañeros al dachball. Todos me querían en su equipo y yo siempre elegía a mi amiguito. Por último ese jueves acabó la gamificación. El miércoles nos tuvimos que enfrentar a mi mewtwo y ese jueves recibimos una última carta del profesor Oak dándonos las gracias por haberle liberado y diciéndonos que el gobernador en realidad era un ditto y al vencer a su mewtwo escapó.

Cuando les puse la primera canción a mi tutora se le ocurrió la idea de hacerme una sorpresa y en una clase de valores me pidió que saliera de la clase para hablar con ellos.

El último viernes era el festival de fin de curso pero antes de él fuimos al aula de música. Me dijeron que esperara fuera, me llamaron y al entrar me cantaron la canción de acróstico de shakira pero cambiada la letra para mí. Tanto 4ºA como 4ºB. Finalmente dije unas palabras. En el recreo me quedé con mi amiguito para darle el regalo. Su tutora me dijo que intente que no se enteren los demás porque no está bien hacer diferencias. Le di un cuaderno personalizado con su nombre y el escudo del real madrid y un boli también personalizado. Él me dio sus regalos. Nos dimos un abrazo. Abrimos unos sobres pokémon que yo tenía, lo dejamos todo en su mesa y nos pusimos a jugar a las cartas pokémon. Entonces subieron unos antes de que acabara el recreo, lo vieron todo, al poco acabó el recreo y uno se puso a contar que yo le regalé el cuaderno y el boli. Yo me fui lleno de timidez. Su tutora al poco vino a mi clase y me dijo que la lié bastante, que se han enterado todos.

Tras acabar el festival fui a 4ºA, le dije a su tutora que si podía quedarme un momento para disculparme y me dijo que sí y ella se fue a mi clase. Les pedí perdón, les pregunté que si me perdonaban y me perdonaron. Unas ya me hicieron el regalo: muchos dibujos y un llavero personalizado con mi nombre. Me abracé con todos, me despedí y me fui a mi clase. Ahí una me dio el regalo. Bueno, los regalos: dos sobres de cartas pokémon (que abrí ahí y me tocaron muy buenas), una F roja (la inicial de mi nombre y con mi color preferido) y una taza personalizada con mi nombre y una frase muy bonita. Me despedí de los que no iban a venir el lunes. Uno me dijo que gracias por este curso y le dije que a vosotros.

El lunes 26 era el último día. Yo en el A les dije que vinieran para despedirnos aunque su tutora les decía que se quedaran mejor en casa. Al final vinieron todos y su tutora me miró como raro . De mi clase que no dije nada solo vinieron 6. Ese día me dieron los regalos: llaveros, pulseras, dibujos, etc. Uno me regaló un sobre con muchas cartas pokémon doradas y un diploma al mejor pokeprofe. Jugué con algunos al uno...
No me atrevía a decirle a mi amiguito que tenía canal de youtube así que en un papel escribí mi id de fortnite, mi id de youtube y de TikTok. A la salida bajé y me fui despidiendo de todos. Al ver a mi amiguito saqué el papel doblado sin que nadie me viera y le dije "toma, guárdatelo y luego lo miras" como si le estuviera pasando droga. Se quedó con una cara y le dije que era el secreto que le iba a contar. Nos dimos un abrazo y su tutora me dijo que me lo llevase a mi ciudad .

Hablamos un poco mientras íbamos a la salida y nos volvimos a dar un abrazo y nos despedimos. Nos fuimos bastante tristes. Yo fui a volver a despedirme de los del comedor. Nos abrazamos, hablamos un poco... hasta que se tuvieron que ir.
Le dije a la otra tutora que ahora unos días de bajón y me dijo que ella no, que ella está encantada.

No he vuelto a saber nada de mi amiguito pero algunas niñas me han escrito por teams y he hablado un poco con ellas. Me dicen que me echan de menos. Espero volver a ver a mi amiguito y saber lo que pasó con ese papelito...
Responder / Comentar
Subir
Grupo > En el instituto > Final de curso en mi primer año de profesor

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL