Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117619
Hace 9 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 59

[Analisis] Zelda tears of the kingdom.

¡Por fin! ¡Me he pasado el juego!

[Analisis] Zelda tears of the kingdom.

Y ahora he recuperado mi vida social. [b][u]225 horas de puro amor y ahora voy al post game[/u].[/b] Pero... PERO! no es perfecto. Ni me lo ha parecido. Ni tan siquiera como sucesor de BotW. Para este analisis he confiado en el par de horitas que le he dedicado al juego y tambien conversaciones con otros jugadores por que si este juego no se puede analizar con tu unica partida y luego detallo los por ques... Listo para saber por que es tan bueno y a la par no perfecto? ¡Empecemos!

[b]¿Que tipo de juegos se trata?[/b]

El juego nace como un DLC de BotW que se les fue de las manos. Y ya adelanto que se les fue por mucho. El juego se origina unos 6-7 años tras BoTW y lo sabemos por deduccion a lo largo del juego, y esta es la estimacion. Es decir no lo retomamos tras los acontecimientos de BotW de forma inmediata. Y esto es significativo tanto por que el mundo ha cambiado como por que el juego es criptico con muchas cosas. El juego no te dice: "mira han pasado estos años" se supone que has vivido alli todos los años y que por lo tanto lo sabes asi que nadie ve especial interes en contarte lo que ya sabes. Como jugador ya te buscaras la vida en hablar y leerlo todo para enterarte de las cosas, para bien y para mal. Y todo el juego esta montado asi. Tu buscas la historia tu buscas el camino y tu haces tu propia aventura. Similar a BotW pero con un paso mas lejos y mejor pulido. 

Es decir la personalidad del juego empuja a que tu experiencia con el juego sea tremendamente dependiente de tus formas de disfrutarlo. Y este sistema es muy pero que muy interesante pero ya encontramos el primer signo de imperfeccion. Te puedes salir de lo previsto: 
Yo por ejemplo en un momento de MI partida sufri un golpe duro con la argumentación del juego. Me impacto pero me dejo en el aire. Yo tenia una mision y la cumpli. Los PNJ apenas reaccionaron. No puedo decir que no reaccionaran pero si es cierto que en lo clave no me dieron esperanza o una actualizacion de mision. Se produjo una desconexion fuerte entre mi, mi juego, y la historia. Mi avatar no explicaba las cosas a los pnj es como descifrar el juego pero el juego lo ignora... El cisma creado y las malas noticias con mucha carga emocional dieron como resultado que tras el momento catártico jugue unas 10 horas y deje el juego 2 dias. Hay quien se ha paseado por hyrule y dice que la historia esta contada sin emocion... a mi me costo 2 dias esa emoción que otros dicen que no existe. ¿Como podemos explicar esto? Mi juego se vivio diferente... punto.  Tengo amigos con el juego que tienen cientos de opiniones coincidentes y sin embargo discrepan en ciertas cosas clave... Es normal con este juego.  Redundo mi frase del parrafo anterior: Tu buscas la historia, tu buscas el camino, y tu haces, tu propia aventura.

Esto me recuerda a cuando era adolescente. Corria el rumor de que cada SM64 en N64 vendido era unico. En esa epoca juegos como este super mario teniamos solo a super mario 64. El caso es que como jugadores estabamos muy acostumbrados a que todas las partidas en todos los juegos eran iguales y en esta gen y la anterior ya veiamos como mi partida igual podia empezar a diferenciarse con la de mis amigos en cosas que me faltaban. Pero la N64 dio un paso mas con SM64 ya que el mundo cambia segun que cosas tienes... si, sigue siendo similar ya que tu juego completado es igual al juego completado de tu amigo... pero por vez primera podia pasar que un niño fuera a casa de otro y viera cosas que no tenia en su juego... incluso con mas estrellas que su amigo... y un paso mas... cada mando se desgastaba de una forma asi que el tacto o control de mario era ligeramente distinto en tu casa que en la casa de tu amigo... y asi nacio el rumor... Y me acuerdo de esto por que BotW apuntaba mucho a esto pero TotK es casi eso mismo. Cada partida es unica. yo no tengo las mismas fotos de la enciclopedia que nadie... yo tengo mi inventario con mis cosas fetiche, que otro pues no farmea tanto por que no le pillo el gusto pero tiene otras cosas a las que yo no le he pillado el gusto... cada uno tiene sus diseños preferidos propios o los del juego, cada uno tiene unos ropajes y los potencia a su modo, cada uno tiene su forma de ganar rupias, cada uno tiene mas dedicado a explorar o menos, cada uno tiene unas y no otras secundarias, cada uno tiene seleccionados sus lugares de farmeo o enemigos, cada uno ... cada uno... y asi sin parar. finalmente lo raro es tener al 100% la misma experiencia que tu amigo... y si conicidireis en mucho... y si lo juegas con el comunicandote mucho tu partida se parecera mas a su partida... si pero contra mas aislado estes de el mas diferente sera. 

En general este caracter de hazte tu propia historia es dificil de medir. Mas dificil de diseñar. diria que esta bien diseñado a pesar de lo que me paso a mi por que creo que he sido de los pocos en ver el fallo y un cisma entre lo que vives y como evoluciona el juego. Desde luego es interesante y tengo que decir que pasandome el juego la historia arregla muchos problemas. Ademas esta muy bien arreglado. En BotW tenias que buscar unas localizaciones y era complicado... No conozco a nadie que se hiciera todas las localizaciones a pelo a la primera... o bien pregunto a gente que le oriento o vio un video o consulto una guia o pego horas tontas buscando donde no era. Quizá todas juntas. TotK arregla esto muy bien por que vez claramente donde estan las cinematicas. Impa te guia un poco pero en general son sencillas y estan bien colocadas. Luego si quieres mas tienes unos escritos y una secundaria para completarlos y ganar rupias ya de paso. 




[b]Graficos.[/b] 

Sip, son imagenes de mi propia partida. Hablemos de graficos y rendimiento... Los graficos del juego son preciosos. Me encantan y el estilo quiza este en mi top 10 de todos los juegos. ademas hyrule esta muy vivo. Y no me refiero a mas que en BotW apartado que no se nota con el grafico si no con la vida de los pnj... me refiero a que se siente como un mundo vivo de verdad... Graficamente roza la perfeccion. Como su predecesor. Y como su prodecesor tiene fallos graficos que rompen su solidez pero es el juego graficamente mas solido de esta gen incluida ps5 y horizon. No son los graficos mas punteros, y mucho menos comparados a los de consolas mas fuertes con juegos como halo o horizon pero si son de los mejor terminados y mas solidos de todos los tiempos quiza un top 10 otra vez... Esto junto a un estilo precioso y tambien preciosista ya que el juego alardea de si mismo un poco... (no al nivel de lineaje o xenoblade... pero se nota que se saca la chorra en algunos puntos). aun asi se agradece moderacion en el caracter preciosista... es decir en un Xenoblade es comun encontrar una escena que sales de un pasillo estrecho o una puerta y te muestra un paisaje precioso por que si... por que puede... y ya esta... Zelda no es tan asi... Es mas organico. Aunque tiene sus momentos... en BotW hablamos de la salida de la cueva del despertar.. Pues aqui hablamos de igual manera de como presenta 2 veces a mi forma de ver, el mundo. Momentos que se sienten como presentacion y asombro como hace la saga Xenoblade. me parece epica esta forma de presentacion. Es un momento en el que el musculo grafico si es importante y te dice: mira que pedazo de juego has comprado y vas a disfrutar. Por fortuna luego el juego si estara a la altura. 

Entonces... hablo de ruptura de solidez pero solo he dicho cosas bonitas... ¿Donde estan? de forma anecdotica... MUY anecdotica. Repito el juego es solido y bonito a rabiar y hay que buscar en el pozo muy al fondo para ver las costuras que tienen los juegos y en este caso cuesta mas encontrarlas de lo normal... lo que no implica que no exitan. He recopilado 3 ejemplos para hacerme entender de fallos en la solidez sin tocar el rendimiento que luego mostrare mas cosas, y que los veais y comprendais que son males muy comunes en videojuegos y del todo insignificantes.  

Viendo el limite del codigo del Z-buffer en este juego:

Hay un fallo en el Z-buffer recurrente en isla frontia. Este fallo se ve en ocasiones en otros puntos pero se recrearlo al gusto en isla frontia. El Z-buffer es una serie de istrucciones de posicionamiento grafico. sabeis esa de que los graficos cambien de posicion o tiemblen? es un fallo en el z-buffer. Y es que hay diferentes formas de calcular la posición de un objeto en el juego. Una por aproximacion y otra de forma precisa... Zelda TotK tiene una distancia de dibujado enorme y para lo que esta lejos usa codigo simple... incluido el Z-buffer. Y no pasa nada mientras no se note mucho... Y no se nota mucho mirad:

Esa linea de luz que se cuela recta dentro de la cueva es un fallo. Esa separacion no existe, o no tendria que existir. Si no lo ves amplia imagen. es sutil

Otro error similar que ademas es muy común en juegos es el posicionamiento de algunos elementos con fisicas que puedan entrar dentro de superficies solidas. 


Todo el juego no esta igual de pulido... 

Nieve picuda.... aqui vemos el poligono casi crudo. Con la textura sobre el no han disimulado los contornos.. segun donde estes en el juego si se ha hecho o no... 

Fallos todos insignificantes. 

[b]Rendimiento.[/b] 

Normalmente no hablo de este apartado si no es para tirar peses. Si funciona bien, por mi bien. Pero luego en diseño aclarare problemas de rendimiento provocados por la incompetencia de algún diseñador. En general el juego funciona mejor que BotW... en general... En portatil rinde mejor y esto es un fallito por que en sobremesa sube los graficos y se han pasado al rendir un poco peor... podrian haber abusado mas de la resolucion dinamica pero se ve que pusieron un tope por bajo al modo dock. Y si necesita bajar mas de eso... no lo hace. 

[b]Diseño.[/b] 

TotK sigue la estela de BotW que roza la perfeccion... asi que podriamos pensar que si este va a su escuela la perfeccionara mas y sera perfecto... pero no. Comete errores que no comete BotW y mejora otros aspectos. asi que en este apartado vamos a pararnos un segundo y lo vamos a desmenuzar. 

El diseño del mapa a cambiado ... hay lugares que ya no son planos o elementos que son nuevos... En general tenemos el mismo mapa pero no... y luego los añadidos del subsuelo y el cielo. Asi que el diseño base es muy vertical. Ademas el diseño angloba como estan dispuestos los menus, accesos directos y como se implementan las diferentes mecanicas del juego como la creacion con el entorno y como va a interactuar todo. Es decir es lo mas complicado de hacer bien en un juego y donde fallan la mayoria de los triple A que se intentan salir un poco del tiesto ya probado y contrastado por que por dimensiones el diseño se hace muy complejo. ya os adelanto que TotK comete errores pero desde luego se mantiene en el notable alto en cuanto a diseño.

El diseño tiene que cumplir una serie de funciones desde ayudar a guiar al jugador en la jugabilidad hasta maquillar las costuras del juego como ya mostre en los fallos graficos... 

A nivel jugabilidad. Bueno Aqui hay cosas como los santuarios que son en si teletransportes a ciertos lugares que sigue el patron de BotW colocando uno en casi todos los lugares de interes... tu puedes ademas colocar tus propios teletransportes cuando los consigues en el juego. Pero aqui el juego se obsesiona en no colocarlos exactamente donde estan en BotW y esto traera problemas en algún caso... luego lo explico mejor. Eso si tenemos mejoras como las grandes hadas ahora son accesibles desde estos puntos de teletransporte. 

Otros elementos de diseño que mejora contundente son las lagrimas... tienes por si te despistas a impa que te guiara pero a pocas atalayas que hagas habras visto ya los glifos que las señalizan... esta forma de contar la historia es un repaso a BotW donde tenias que buscar las fotos y buscarte la vida... Aqui estan muy bien señalizadas y el juego usa su recurso mas explotado y mejor heredado de BotW que es la colocacion estrategica. 

La colocación estrategica de BotW se mantiene, otros juegos como elden ring junto con Zelda conforman el top en este tipo de diseño... escuela de Nintendo ya que nintendo suele usar este recurso de guia sin guia. la colocacion estrategica consiste en colocar los elementos donde quieres que el juegador se interese de una forma destacada en el mapa... una tecnica mas sutil y mejor integrada que otras sagas de otras compañias que pintan o señalan las cosas... y mas libre... Una solucion de diseño complicada he de decir. Y que sin embargo TotK nuevamente da lecciones de maestria al aplicarla. eso si esas tipicas señales luminosas o de colores chillones para decirte en los juegos que ese objeto es interactuable de alguna forma... en Zelda no esta abandonada... los recolectables tienen destellos para que los veas... 

El juego esta plagado de mejoras que se llaman mejoras de calidad de vida la mas evidente cuando empiezas es que al descartar un arma para coger otra si estas quieto el juego sabe del arma descartada y dará prioridad a coger la nueva... 

En general los menus lidian con un juego tremendamente complicado y el juego ademas tiene estadisticas ocultas que marcan la dificultad general y otros parametros como la calidad de los materiales. No se decir si ocultar las estadisticas de ciertos elementos es bueno o malo... pero si se que el efecto es que simplifican la comprension inicial pero dificultan la comprension a medio y largo plazo del juego... Es decir... hacen el juego mas accesible para los novatos... no tanto para los jugonespro a quienes les marca un reto. Dicho asi parece bueno pero la gente rara vez es una u otra cosa puramente y el no ver ciertas cosas podria hacer que se pasen por alto. No obstante el diseño de menus y la informacion que te dan es fluida y optima en muchos casos aunque se puede sentir alguna vez que hay mucho material y muchas opciones que simplemente son dificiles de lidiar... por ejemplo hay un numero limitado de diseños que puedes guardar... y tambien el inventario de objetos se hace inmenso esto claro tiene consecuencias: En ocasiones el acceso rapido es dios, y otras casi que prefieres abrir directamente el inventario a mano y navegar por el. 

[b]Fallos por diseño mal.[/b] 

Un santuario.
Hay un santuario que... se les paso a los tester... simplemente se les paso... lo normal en el juego es que cada santuario te da por validado el santuario cuando llegas a cierto lugar. no importa la trampa que hagas... ni como lo alcances... si lo alcanzas suena la musica. Hay excepciones a este funcionar que es cuando se abre una puerta... pero de igual modo... da igual como lo consigas... si abres la puerta. Bien.. hay un santuario que en vez de darte el valido al alcanzar las zonas te lo da cuando solucionas el puzzle... puede parecer tonto pero no.... es electrico y el fallo va que cuando suena la musica y te da el ok corta la camara corta el poder que estes usando y bueno ... sabes lo que tienes que hacer pero repitelo por que el pendulo se te ha caido... por ejemplo... Es un error evidente que no se repite en el juego asi que Nintendo era consciente de como evitarlo y lo pulio en todas partes pero se le paso un santuario... no se si estas ultimas actus lo han arreglado.
1 VOTO
Consul8117619
Hace 9 meses1
[b]Fallos de rendimiento por posion.[/b] 

[i]santuario sin san.[/i] 

Destaco 2 uno por un santuario en Hatelia en portatil no pasa pero en dock si... en BotW el santuario esta colocado de forma que necesitas mas tiempo para llegar a forzar la carga completa del lugar... en TotK estan obsesionados con no poner los santuarios en el mismo lugar y aqui... hay un error... te teletransportas y la consola se afana por cargar el escenario y estas en una posicion suficientemente cerca y alto para usar la parabela e ir a la tienda rapido. Con la infortunia de que el santuario esta colocado tal que tienes que pasar rapido por la calle principal que en este juego... esta abarrotada de PNJ... y da tirones.  En BotW este fallo se daba en kakariko y aqui en TotK kakariko lo han arreglado y roto este... en kakariko el santuario esta alto pero tienes que andar unos metros hasta asomarte de verdad a kakariko... tiempo que le da oxigeno a switch. 

[i]Segundo fallo... flash no ve por donde va:[/i]

El otro fallo de diseño que afecta al rendimiento es... de primero de diseño. Osea... esto es una aventura y como tal los pueblos y las tiendas son de interes... es ta bien diseñado por lo tanto el poder acceder rapido a estos puntos pero... si no vas a cortar la jugabilidad. Hay un punto en los cielos que estas justo encima de kakarico... Y es un buen logar por que hay rabanos vivaces... esta muy bien por que esta alineado un agujero en la isla flotante con la piscina donde esta la estatua de la diosa en kakariko y claro si caes en el agua no mueres. Diseño muy bien direis... Y si... 

Pero hay un problema: Habeis pensado por que el juego te limita tanto los cohetes? se rompen rapido y mas lejos de un impulso inicial no llegas muy lejos propulsado por ellos... Esto es por que el juego aunque rinde mejor si fueramos a la velocidad de un cohete en cualquier parte nos meteriamos en problemas por culpa del popping. Si el juego rinde mas y mejor pero no lo hace por encima de la velocidad extra. BotW es muuucho mas lento... caes desde menos altura, no tienes picados, no hay cohetes ni vehículos tan complejos y libres... 

Como el titulo de este fallo os spoilea... el problema es la velocidad. Y no es como en hatelia. Os muestro la secuencia:

 
en esta imagen vemos mucha niebla... mas de la que tendria... es consecuencia de que este es el fotograma justo despues de que se descongelara la imagen... es decir... el fotograma anterior estaba a 3 o 4 veces mas alto que esto... 
¿Veis el problema?
Fijaos bien que a pesar de que el juego parece diseñado para hacer el salto hemos pasado de estas a 100 metros a 15 metros en cuando a imagenes... hablo de 1 Fragme congelado quiza medio segundo y pasar abruptamente al siguiente. Y al ser puntual ... pero el problema es que el salto sera recurrente en muchas aventuras y mas concreto la isla de la estatua que en la foto no ha cargado la estatua... por que la consola esta en serios problemas ahora mismo y no esta para estatuas... es mas lo tiene todo el low poli... lo que tiene... pero la isla ... esa si esta... un golpe en la isla... y estas caput. Un golpe fuera del agua en donde sea aqui con este salto es letal. jugablemente el salto esta roto por un diseño mal. 

El diseño esta bien pensado para el salto.. ok... pero sabiendo que la consoa no puede... podrian haber puesto las islas en otra parte para que no se saltara directo y te forzara a no hacer el picado. esto daria mas tiempo a la consola. podrian sin cambiar nada que el agua no fuera suficiente... obligandote a sacar la parabela o a guscar con el planeo otro punto de entrada. Pero no... esto no se hizo asi... Y la consola ojo esta un rato jodida... casi la escuchas maldecirte por hacer el salto... ¿no me creeis? vemos mas fotos... 




Faltan un par de cosas verdad? y me ha dado tiempo a varias fotos... da tiempo a andar por donde esta la estatua sin generar colision con ella... por que no esta... 

Asi es como es cuando ya ha cargado:



Y no... no es importante el low poli... no es importante que se deje medio kakariko por cargar... por que los graficos no son importantes aqui... lo malo es que si no ves lo que haces afecta al juego y mueres .. potencialmente.... me he tirado como 80 millones de veces y solo he muerto un par... pero es un error de diseño. existe... 

En general el juego esta libre de errores tanto de diseño como de bugs y eso se agradece. Pero esto no implica que este exento al 100% y el juego sea perfecto. Esto no es asi. Lo que si hay que destacar es que es uno de los juegos mejor realizados y mejor pulidos de la historia. Pensar que hablo de estos 2 puntos del juego pero el juego es incluso centenas de magnitudes en km mas grande y extenso, casi casi solo tiene estas cosas. El resto del juego funciona bien o perfecto... 
[b]
La economia:[/b]

No la romperas tan facil como en BotW amenos que hagas truquitos que no te voy a explicar. Es posible romper la economia desde el minuto 0 con ingenio.... a mi me costo mas de 50 horas dar con un metodo que me diera rupias en cantidades suficientes... y casi 120 horas para dar con un buen truco que es el que aun uso... pasando por varias ideas y haciendo varios trabajos....  Pero de ser mas ingenioso tal cual pisas hyrule ya se puede romper. Se agradece que la economia sea un reto... aunque muchos lo llorareis. Explico como va y luego el por que escasean tanto las rupias. 

El juego tiene 3 monedas fuertes. 3 super divisas por asi decirlo. y despues tiene los fantasmos y las semillas kolong. y ya por ultimo el tipoco pnj que te da mas rupias por un bien concreto pero este bien como moneda solo seria con ese pnj y en el resto del juego seria precio normal. En BotW estan las rupias y los mons siendo las rupias el pilar potente. 

En TotK las rupias son la principal moneda pero no es tan absoluta... hay cosas que no se pueden comprar con rupias. la segunda moneda que conoces el el zoniano que es un material que puedes convertir a otras piezas unas son nucleos de energia que valen para recargar bateria o comprar en los gashapones piezas de construccion... y unas en concreto te permitiran mas adelante comprar piezas de construccion pero de base son para ampliar tu bateria. 

La tercera moneda son los poe que cambias por materiales a unas estatuas y te permiten recuperar las armas de juegos viejos cuando se rompen... estas armas tienen buenas stats y ademas no estan deterioradas... tambien te permiten re-comprar ropas que ya has conseguido o desbloqueado. 

Cuando completas la beteria el zoniano se hace menos importante pero los poe ganan fuerza segun mas armas encuentras y mas ropajes. Aun asi estas 2 divisas te acompañaran siempre. 

Ahora ¿por que la economia no se rompe facil?  en BotW consigues muchos materiales algunos muy caros... aqui tambien.. el caso es que en BotW todos los materiales tienen uso... algunos mas que otros pero aqui todos los materiales tienen usos en plural y mayoritariamente son consumibles. No es que tu uses x material para subir una prenda y pasado esto ya no lo necesites... esto lo puedes hacer pero sigues necesitandolo y en vez de subir una prenda para siempre el material lo consumes en un arma que se gasta o te lo comes o lo que sea... osea dependes mas de los bienes que te encuentras por lo que puedes vender menos por lo cual te faltan rupias que tienes que compensar ayudando a gente que te paga... por ejemplo te dan 100 rupias por cada tablilla celestial o 100 rupias si das en la diana en el juego de vuelo. En WotB consigues dinero antes y este vale para lo mismo... Aqui vas siempre limitado... en BotW llegado un punto solo necesitas el dinero para comprar flechas y 4 tonterias... aqui ese momento tarda mas. El juego te da mas materiales como es el caso de las flechas, pero ya te adelanto que se gastan rapido... asi que la dependencia del dinero no baja suficiente y crea una economia mejor escalada... pasas muchas horas antes de que el dinero no sea un problema y para cuando saber romper la economia de verdad ya estas en esa fase... si bien yo note 2 escalones... el inicio donde no tenia un clavel... la zona media donde mi economia no era bollante pero funcionaba y el final cuando el juego lo tienes muy explorado no tienes deficit de material ni dinero.

Pasa simil con el zoniano y los poe. no necesitas bajar al subsuelo para tener zoniano pero va a ser muy escaso... y los poe pues el subsuelo de inicio es un reto enorme... cuando esta desbloqueada la luz y vas mejor y cuando tienes materiales y armas suficientes para lidiar con el largos periodos la cosa cambia pero de inicio tu fuente de poes y de zoniano son complicadas. 


[b]Un viaje epico.[/b] 



Arranque el analisis para hablar de la naturaleza del juego pero vamos a profundizar en el viaje que supone TotK. en esta ocasion hablare al contrario primero lo malo... y luego lo bueno. 



Este de aqui es mas adulto que... este:



¿como y por que? bueno... os presento a rauru:


Bromas a parte la construccion de personajes no esta a la altura. No... Wind Waker es mejor y mas profundo en su narrativa. Este juego tiene cosas que parece pensado para que un niño lo asuma y no vea fallos de guion. UN NIÑO. O en su defecto alguien que no presta atencion al detalle y no se regodea mucho en la trama. 

Comparemos pues... [Alerta de spoiler!!!!!] 

[spoiler="Spoiler"]En WW Link parte a rescatar a su hermana y las ideas estan claras. Tiene algun girito y contruye la personalidad de Link tetra la abuelita y ganondorf de forma magistral. Link no se va por que se hace mayor o por que el destino lo llama... se va por su hermana... en TotK Link ya esta construido de BotW igual que Zelda... simplemente estan... Y esto no es malo, lo malo llega cuando comenzamos a ver los personajes alrededor y como evoluciona la princesa o el trato que le da el juego a la misma. En BotW vemos a una zelda superada por las cargas del reino decidida a salvarlo a luchar y a la vez frustrada por que le pongan niñera (nosotros) o no alcanzar los obgetivos... es una narativa muy profunda que nos da a entender que es una persona entregada empatica decidida y en ocasiones vulnerable alguien sobre a quien han puesto una gran carga. En TotK lo rompen. leemos en una tablilla que desobedece a Mineru se monta en un golem calificado de peligroso y empieza a reirse mientras lo maneja jugando... a ver niñata... te han dicho especificamente que es un prototipo y que no lo toques. ¿Donde esta esa chica abrumada por la responsabilidad del primer juego? y no es lo inico de Zelda de decir "no han pensado bien esto" a Mineru la sabia del espiritu hay que darle de comer aparte... y ahora llegaremos... Hablemos de Rauru primero... 

El legendario rey de hyrule... Terco como una cabra... y es una cabra... le dicen lo que va a pasar... que Ganondorf lo esta engañando... y sigue con su plan... le dicen que fracasara y no modifica ni un pelo su plan... Si señor! un aplauso al legendario primer rey por favor! Son Mineru quizá Sonia y Zelda básicamente quienes con el visto bueno de Rauru urden un plan B, basado en déjaselo a Link... Y no está mal... lo malo es la ejecución. Mineru es la sabia del espíritu y va a sobrevivir todos estos años... bien podría ella imbuir la espada de poder pasando por todas las épocas e invitando a todos los sabios a imbuir la espada... pero no... Zelda sabia del tiempo que tiene que controlar su poder para regresar al presente..., que aun no lo controla, y aunque le va la vida en ello, no dedica casi nada de tiempo a controlar su poder... Es joven y no se le ocurre usar su último recurso como último recurso... no... directamente se transforma en dragón, se auto maldice 10.000 años por toda la jeta porque Mineru no va a imbuir la espada de poder sagrado, tiene que ser Zelda sinque el juego argumente nada para justificar la falta de materia gris en todo esto... y tiene que ser por 10.000 años. Tócate los hu**os!  

Bueno al menos Ganondorf parece competente... Es malo, se hace pasar por bueno... tantea Hyrule ve que no puede con él con un ataque frontal... urde un segundo plan donde espiando descubre como hacerse con las piedras de poder... y zasca... bien. pero ¿por qué? es decir... el esboza que quiere reinar por que le toca por derecho por es el rey Gerudo... vale pero no quiere la independencia de Hyrule... quiere conquistarlo y además quiere someterlo a la oscuridad... aunque esto es cuando se le va por la piedra, pero en general está construido de forma justita. Este aprueba, pero sigue por detrás del de WW y muy lejos de la construcción de este... En WW llegas a plantearte que sus motivaciones tienen lógica y que no es tan malo... aquí es claramente malo... es mas basico... mas para niños... Y si la historia es dramática a tope... pero a ver OoT era dramatico... WW lo es también... ninguno como MM ya os lo digo... Este... es un poco mas oscuro mezclado con el drama... pero... meh... 
[/spoiler]


Y ahora lo bueno. La historia tiene no se si será un giro dramatico de los acontecimientos en 2 ocasiones o una progresión lineal de sucesos... no se definirlo, pero desde luego a mí me llego a la patata... ya lo he comentado al inicio del tema vivir un momento de catarsis jodido. No digo que eso será malo por que me salte cosas. Digo que va a depender mucho de como vivas el juego... Y es bueno porque mi viaje por Hyrule es diferente al que tendrás tu o has tenido.


Mi experiencia tiene puntos en comun con las de todos... sales al mundo tienes las islas que tienes que pasar donde te van mostrando el juego... el diseño es esquisito lo primero es que encuentras enemigos y o vas desarmado o vas con un palo... aqui vez las mecanicas base y el juego te va explicando como va a funcionar... es en las islas donde vas a aprender a crear cosas y donde vas a ganar las habilidades o magias del juego. El juego te va guiando y vas encontrando esas pinceladas de exploracion por ejemplo ver un cofre al que no alcanzas por que la escalera esta rota... despues llegas con la magia atravesando el suelo o creandote un puente... el mundo alcanza cotas de interactuabilidad brutales y esta hay para ti.  

Saltas a hyrule mas tarde y comienza tu aventura real. Una de crecimiento para ser mas poderoso y expulsar la maldad de tu interior ganando corazones y estamina... pero el camino es tan... no se trata de estar en un mundo lleno de cosas y ya esta donde vas a A a B y por el camino te distraes... esto es base de todos estos juegos TotK tambien pero aqui difiere en el modo de abordarlo absolutamente todo. Si le haces caso al juego puede que visites el subsuelo solo para ver como es y hasta que no pasa un tiempo el juego no te dice... mira ve a por X cosa alli super importante... auntes de esto quiza te de localizaciones alli abajo para que entres con mesura poco a poco... es el lugar mas peligroso... y parece bacio pero no... en mi caso particuilar dedique mucho tiempo a explorar el subsuelo con 4 y 5 corazones lo que me costo una barbaridad... Lo hice antes de hora... pude asi ver que el subsuelo tenia mas vida que otros amigos mios que jugaban a la par y pensaban que solo tenias zoniano... Sin embargo la falta de flechas y de flores de luz me sacaron mas de una vez de alli. 



Luego esta el construir... la solucion de problemas es mas sencila aqui... mucho mas... aun asi mueres mas. por que el juego te invita tanto a experimentar que es inevitable liarla un poco. Y es divertido. Los puzzles suponen menor reto pero solucionarlos es mas divertido y variado. y no hablo solo de los santuarios... todo el juego es casi igual... hay momentos que si tienes que hacer las cosas en un A,B y C especificamente como te dice el juego... al estilo de zelda clasico... pero como zelda aunque es mas Zelda que BotW sigo sin aprobarlo al 100%. Digamos que tiene los elementos minimos esta vez... Y hablo de las mazmorras tematicas... aun asi me he enamorado de ellas... se separan en 3 fases que las integran perfecto en el mundo... primero hay un acertijo, hay que hablar con unos y otros para que al final el sabio te acompañe... solucionas esto y pasas a la fase 2... llegar... hay un camino a la mazmorra.. tu mismo... y por ultimo la mazmorra en si que como los santuarios podras romper al gusto. 



Combinar armas le dara al combate una nueva dimension y gual que la creacion rompera todos los esquemas de un juego mas normal. Las armas estan deterioradas al inicio, tardaras un tiempo en poder tener armas buenas y la combinacion las hace realmente buenas y mas durables asi que aqui hay una gestion de materiales y una motivacion a ser un monster killer. Y todos hemos visto en YT como podemos solucionar los combates tambien con la construccion... Mil opciones para tu aventura particular y unica. 



[b]Conclusion.[/b] 

Juegalo. 



Gracias por leerme y perdón que no hice corrección.  
EDITADO EL 08-07-2023 / 21:28 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LAWMH9416884Hace 9 meses2
@Consul81, ¿225 horas? Y yo que le dediqué la mitad al predecesor...
Ahora a esperar años hasta que bajen el precio porque su precio es desorbitado.
1 VOTO
Consul8117619
Hace 9 meses3
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81, ¿225 horas? Y yo que le dediqué la mitad al predecesor... Ahora a esperar años hasta que bajen el precio porque su precio es desorbitado.
Siempre te digo lo mismo... compralo de segunda mano y luego vendelo... el problema de que las cosas que has comprado bajen de precio es que te haces pobre... a no ser que compres en su precio mas bajo. pero sabemos que este juego aguantara el precio... compralo de segunda mano y luego lo vendes por wallapop por lo mismo que te costo y te gastaras 0€ si quieres conservarlo compralo de segunda mano vendelo y como este juego es muy popular cuando salga la switch 2 muchos venderan sus juegos de switch para comprar la nueva.... pillalo de nuevo baratito en esa epoca.
LAWMH9416884Hace 9 meses4
@Consul81
Mostrar cita
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81, ¿225 horas? Y yo que le dediqué la mitad al predecesor... Ahora a esperar años hasta que bajen el precio porque su precio es desorbitado.
Siempre te digo lo mismo... compralo de segunda mano y luego vendelo... el problema de que las cosas que has comprado bajen de precio es que te haces pobre... a no ser que compres en su precio mas bajo. pero sabemos que este juego aguantara el precio... compralo de segunda mano y luego lo vendes por wallapop por lo mismo que te costo y te gastaras 0€ si quieres conservarlo compralo de segunda mano vendelo y como este juego es muy popular cuando salga la switch 2 muchos venderan sus juegos de switch para comprar la nueva.... pillalo de nuevo baratito en esa epoca.
Cuando lo pillé en alguna tienda de 2ª mano. En cex me lo venden casi al mismo precio.
Consul8117619
Hace 9 meses5
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81, ¿225 horas? Y yo que le dediqué la mitad al predecesor... Ahora a esperar años hasta que bajen el precio porque su precio es desorbitado.
Siempre te digo lo mismo... compralo de segunda mano y luego vendelo... el problema de que las cosas que has comprado bajen de precio es que te haces pobre... a no ser que compres en su precio mas bajo. pero sabemos que este juego aguantara el precio... compralo de segunda mano y luego lo vendes por wallapop por lo mismo que te costo y te gastaras 0€ si quieres conservarlo compralo de segunda mano vendelo y como este juego es muy popular cuando salga la switch 2 muchos venderan sus juegos de switch para comprar la nueva.... pillalo de nuevo baratito en esa epoca.
Cuando lo pillé en alguna tienda de 2ª mano. En cex me lo venden casi al mismo precio.
eso no importa mucho si ves que se vende. quiero decir si te metes en internet que es donde vender tus juegos cuando son pocos y quieres dinero... si digamos se vende algo a 10 sabes que tu tambien lo puedes vender a 10. osea pasa del cex y mide a cuanto se paga de segunda mano... y buscalo igual o casi igual tirando abajo.
LAWMH9416884Hace 9 meses6
@Consul81
Mostrar cita
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@LAWMH94
Mostrar cita
@Consul81, ¿225 horas? Y yo que le dediqué la mitad al predecesor... Ahora a esperar años hasta que bajen el precio porque su precio es desorbitado.
Siempre te digo lo mismo... compralo de segunda mano y luego vendelo... el problema de que las cosas que has comprado bajen de precio es que te haces pobre... a no ser que compres en su precio mas bajo. pero sabemos que este juego aguantara el precio... compralo de segunda mano y luego lo vendes por wallapop por lo mismo que te costo y te gastaras 0€ si quieres conservarlo compralo de segunda mano vendelo y como este juego es muy popular cuando salga la switch 2 muchos venderan sus juegos de switch para comprar la nueva.... pillalo de nuevo baratito en esa epoca.
Cuando lo pillé en alguna tienda de 2ª mano. En cex me lo venden casi al mismo precio.
eso no importa mucho si ves que se vende. quiero decir si te metes en internet que es donde vender tus juegos cuando son pocos y quieres dinero... si digamos se vende algo a 10 sabes que tu tambien lo puedes vender a 10. osea pasa del cex y mide a cuanto se paga de segunda mano... y buscalo igual o casi igual tirando abajo.
Le echaré un vistazo.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > [Analisis] Zelda tears of the kingdom.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL