Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
3D-Steam
Grupo / Formado por 7120 miembros
Temática:

VideoJuegos

3D-Steam
Todo sobre Steam en 3DJuegos.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro 3D-Steam
Por Juanaugustolopez16385
Hace 9 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 90

Tengo un problema con mi GPU nueva

Hola Gente, como están. Luego de lo que la revista le hizo al foro no se si aún haya un alma visitando estos paramos.

Pero estoy algo desesperado con mi problema.

Compré una Asus tufgaming RTX 4070 ti de 12gb. La instalé en mi vieja Mother Asus P877 V pro

No quise gastar en mother nueva porque investigué primero y la tarjeta tiene compatibilidad con PCIe 3.0 así que debía funcionar.

Y lo hizo! Por un rato 1 noche nada más. A la mañana siguiente cuando la encendí, la luz de VGA led roja se encendió y desde entonces no logro sacarle imagen.

Ya probe regresando la tarjeta anterior y aparte de una desconsideración de la BIOS funciona bien.

Ya revisé que los pines esten bien conectados y nada. La única diferencia que encuentro es que la RTX usa un adaptador que cambia los cables de la PSU de 2x8 a 1 de 16 mas chico. 

Algun informático puede darme algo de luz en que pudiera ser el problema? 

Muchas gracias gente y espero que todos se encuentren bien!
ALVARO-ELITE6983Hace 9 meses1
Es complicado si no das más información de que equipo tienes, que procesador usas, etc. Así a simple vista, y viendo el modelo de la placa, diría que tienes un cuello de botella de la hostia seguramente, y que la placa no puede ni con la gráfica, ni seguramente la fuente de alimentación tampoco.

Si no me equivoco el de esa placa es un socket 1155 que son de 2013 creo, con RAM DDR3. Vamos que tendrás un i5 o un i7 CON SUERTE, de la 4a gen, si no es algo peor o anterior porque la 3a gen también tiene modelos compatibles ese socket, de hecho uno de los chips de ese socket es tan limitado que solo admite 16GB de RAM, cuando cualquier placa de las más normalitas mínimo 64gb te los admite.

Sinceramente no se por que te has ido a hacer con una gráfica así, es como intentar lanzar un misil desde el cañón de una pistola, o como decimos aquí, matar moscas a cañonazos, algo increíblemente descompensado y sin sentido alguno.

Simplificando, seguramente es mucha gráfica para el ordenador que tendrás (casi seguro, pongo la mano en el fuego sin miedo a quemarme) puede que ni la fuente de alimentación tenga Watios suficientes para la gráfica con el resto del ordenador. O que las pistas estén mal, aunque si la antigua te sigue funcionando no creo que ese sea el problema.

Mi recomendación sin entrar en si se ha estropeado algo, es que cambies de placa, procesador y RAM o que te deshagas de esa gráfica y te vayas a por algo mucho más modesto y acorde con el hardware que tendrás. Porque te aseguro que si haces funcionar una 4070 ti en un ordenador así, vas a tener una cantidad de tirones espectaculares en los juegos, eso si la haces funcionar sin que salga ardiendo la placa o las VRM que van a ir forzadísimas para que un procesador de ese año te mueva esa gráfica.
2 VOTOS
Juanaugustolopez16385Hace 9 meses2
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
Es complicado si no das más información de que equipo tienes, que procesador usas, etc. Así a simple vista, y viendo el modelo de la placa, diría que tienes un cuello de botella de la hostia seguramente, y que la placa no puede ni con la gráfica, ni seguramente la fuente de alimentación tampoco. Si no me equivoco el de esa placa es un socket 1155 que son de 2013 creo, con RAM DDR3. Vamos que tendrás un i5 o un i7 CON SUERTE, de la 4a gen, si no es algo peor o anterior porque la 3a gen también tiene modelos compatibles ese socket, de hecho uno de los chips de ese socket es tan limitado que solo admite 16GB de RAM, cuando cualquier placa de las más normalitas mínimo 64gb te los admite. Sinceramente no se por que te has ido a hacer con una gráfica así, es como intentar lanzar un misil desde el cañón de una pistola, o como decimos aquí, matar moscas a cañonazos, algo increíblemente descompensado y sin sentido alguno. Simplificando, seguramente es mucha gráfica para el ordenador que tendrás (casi seguro, pongo la mano en el fuego sin miedo a quemarme) puede que ni la fuente de alimentación tenga Watios suficientes para la gráfica con el resto del ordenador. O que las pistas estén mal, aunque si la antigua te sigue funcionando no creo que ese sea el problema. Mi recomendación sin entrar en si se ha estropeado algo, es que cambies de placa, procesador y RAM o que te deshagas de esa gráfica y te vayas a por algo mucho más modesto y acorde con el hardware que tendrás. Porque te aseguro que si haces funcionar una 4070 ti en un ordenador así, vas a tener una cantidad de tirones espectaculares en los juegos, eso si la haces funcionar sin que salga ardiendo la placa o las VRM que van a ir forzadísimas para que un procesador de ese año te mueva esa gráfica.
Muchas gracias brother. Si, armé la PC hace muchos años y ha aguantado como una guerrera. Es i7 3770k y la fuente es una corsair certificada de 650W. Se que ya se queda corta y decidí ir actualizandola por pasos por plata, y aproveché un viaje a USA para hacerme con la gráfica. Lo raro es que funcionó la noche que la instalé, al día siguiente ya no. La he guardado y regresado la 980 y sigue funcionando como siempre. Voy a empezar por la fuente que estuve investigando y puede que o no le esté pasando suficiente corriente o el adaptador de pines 1x2 no funcione bien. Muchas gracias por hacer el tiempo de dejar un comentario, me ha servido mucho! ðŸ™
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 9 meses3
@Juanaugustolopez
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
Es complicado si no das más información de que equipo tienes, que procesador usas, etc. Así a simple vista, y viendo el modelo de la placa, diría que tienes un cuello de botella de la hostia seguramente, y que la placa no puede ni con la gráfica, ni seguramente la fuente de alimentación tampoco. Si no me equivoco el de esa placa es un socket 1155 que son de 2013 creo, con RAM DDR3. Vamos que tendrás un i5 o un i7 CON SUERTE, de la 4a gen, si no es algo peor o anterior porque la 3a gen también tiene modelos compatibles ese socket, de hecho uno de los chips de ese socket es tan limitado que solo admite 16GB de RAM, cuando cualquier placa de las más normalitas mínimo 64gb te los admite. Sinceramente no se por que te has ido a hacer con una gráfica así, es como intentar lanzar un misil desde el cañón de una pistola, o como decimos aquí, matar moscas a cañonazos, algo increíblemente descompensado y sin sentido alguno. Simplificando, seguramente es mucha gráfica para el ordenador que tendrás (casi seguro, pongo la mano en el fuego sin miedo a quemarme) puede que ni la fuente de alimentación tenga Watios suficientes para la gráfica con el resto del ordenador. O que las pistas estén mal, aunque si la antigua te sigue funcionando no creo que ese sea el problema. Mi recomendación sin entrar en si se ha estropeado algo, es que cambies de placa, procesador y RAM o que te deshagas de esa gráfica y te vayas a por algo mucho más modesto y acorde con el hardware que tendrás. Porque te aseguro que si haces funcionar una 4070 ti en un ordenador así, vas a tener una cantidad de tirones espectaculares en los juegos, eso si la haces funcionar sin que salga ardiendo la placa o las VRM que van a ir forzadísimas para que un procesador de ese año te mueva esa gráfica.
Muchas gracias brother. Si, armé la PC hace muchos años y ha aguantado como una guerrera. Es i7 3770k y la fuente es una corsair certificada de 650W. Se que ya se queda corta y decidí ir actualizandola por pasos por plata, y aproveché un viaje a USA para hacerme con la gráfica. Lo raro es que funcionó la noche que la instalé, al día siguiente ya no. La he guardado y regresado la 980 y sigue funcionando como siempre. Voy a empezar por la fuente que estuve investigando y puede que o no le esté pasando suficiente corriente o el adaptador de pines 1x2 no funcione bien. Muchas gracias por hacer el tiempo de dejar un comentario, me ha servido mucho! ðŸ™
Normalmente si te falta potencia por tema eléctrico, lo más común es que te salgan los infames pantallazos azules de Windows. La verdad es que si puedes ir ahorrando un poquito, te recomiendo buscar algo tipo Ryzen 5 3600 que ronda unos 83€ aprox (es un precio parecido en dólares) y una placa compatible, con eso y 16gb de RAM DRR4 deberías tener la base para poder jugar sin problemas e ir mejorando en el futuro. La fuente puede que casi sea de lo mejor que tengas, aunque con el paso de los años pierden algo de eficiencia y creo que si te hace corto para esa gráfica. Puede ser cosa del conector también, no es bueno usar adaptadores o multiplicadores, porque las líneas de la fuente tienen una potencia máxima. Normalmente el estándar de PCIe de 6 pines puede ofrecer una potencia máxima de 75 W y el conector PCIe de 8 pines ofrecer hasta 150 W si usas 2 de 8 pines que suele ser lo habitual en modelos hasta la serie 3000 (yo por ejemplo tengo la 3070) es que tengas aproximadamente 300 W de potencia y un conector de alimentación de 12 pines puede suministrar hasta 600W (vatios) no todas las fuentes pueden alimentar una gráfica así. Creo que la 4070 ti de TUF son como 285W de TDP y ya de normal te recomiendan una fuente de 750W. Y como dije antes, no te recomiendo hacer empalmes raros o usar cables adaptadores porque no es bueno para la gráfica, le puedes acabar quemando pistas o algo peor.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > 3D-Steam > Tengo un problema con mi GPU nueva

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL