Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GamerPoint 3D
Grupo / Formado por 1000 miembros
Temática:

VideoJuegos

GamerPoint 3D
No va de marcas, va de videojuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro GamerPoint 3D
Por Pokedavidmaster14506
Hace 9 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 22

Guía Dragon Ball Z L'appel du Destin {Sega Mega Drive}

[center]Guía Dragon Ball Z L'appel du Destin {Sega Mega Drive}
Buenas, se que a día de hoy ya no interesará, pero explorando las maravillas de este juegazo desconocido para mí, hoy os dejo trucos y controles para saber cómo jugarlo, ya que hoy día puede ser tosco el control, pero una vez acostumbrados se disfruta como loco xd.

Según mis investigaciones esté juego fue el único juego de Dragon Ball Oficial en salir para la consola Sega Mega Drive (Genesis).

Solo salió en España y Francia bajo el nombre de DBZ L' appel du Destin, mientras que en Japón se le conoce como DBZ Bayuu Retsuden, y aunque no lo creáis parece que fue todo un existo (al menos en Japón). El estilo de juego es un calco de la saga Butouden de la Súper Nintendo, y gráficamente para mi al menos se queda por detrás de dicha saga para ser un juego que salió después, pero musicalmente es una maravilla para su época, personalmente no se si mejor que mis queridos Butouden pero esta ahí, son una delicia.

Oki tras todo lo anterior, comencemos con la guía (si es que se puede llamar así xd), los controles son pensados para Sega Mega Drive, osea Botón A, B y ecz ya que presupongo que lo jugaréis en emulador.

[color=blue]MANUAL BÁSICO[/color]
[spoiler][b]Aceptar[/b]
-Botón {A o C}, para seleccionar las opciones del menú.

[b]Cancelar[/b]
-Botón {B}, para cancelar selección de las opciones del menú.

[b]Puñetazo[/b]
-Botón {A}

[b]Patada[/b]
-Botón {B}

[b]Cargar Ki[/b]
-Mantener pulsados los botones {A y B} a la vez.

[b]Saltar[/b]
-Pulsar la cruceta hacia arriba.

[b]Avanzar y retroceder rápido[/b]
-Pulsar dos veces seguidas la cruceta derecha o izquierda, dependiendo de donde quieras ir.

[b]Defensa Alta[/b]
-Mantener presionado la cruceta del mando hacia atrás.

[b]Defensa Baja[/b]
-Mantener presionado la cruceta del mando hacia abajo y atrás, osea en diagonal.

[b]Volar al Cielo/volver a Tierra[/b]
-Pulsando el Botón {C}, solo puede hacerse lejos del rival, osea cuando la pantalla se parte.[/spoiler]

[color=blue]MENÚ PRINCIPAL[/color]
[spoiler]Yo lo jugué a mitad español y mitad francés , no se si el juego estaba medio traducido o llegó así el juego a España en su época, así que igual creo que servirá para quien lo juegue en japonés (no se si hay traducción "completa" no oficial al español).

[b]Histoire[/b]
Modo Historia del juego, va desde la Saga de Freezer y termina en la Saga de Célula.

[b]Combat[/b]
-Izquierda: tu vs IA del juego.
-Centro: 2 Jugadores.
-Derecha: IA vs IA del juego.

[b]Option[/b]
Puede ser algo lioso, sobretodo porque hay más opciones de las que aparecen al principio y puede que sin querer no las veas, empezamos con el menú principal que aparece.

{Option 1}
-Poing: puñetazo, por defecto estará asignado al Botón {A}.
-Kick: patada, por defecto estará asignado al Botón {B}.
-Voltige: no lo sé  (en serio, no encontré utilidad o no supe que significa), por defecto estará asignado al Botón {C}.
-Musique: música del juego, por defecto estará en {Oui/Si}.
-Fin: regresar al menú.

{Option2}
Si seleccionas Option1 (cosa que posible que no sepas), cambias al segundo menú de opciones.
-Niveau: dificultad de la IA del juego, por defecto estará en la dificultad {Normal}.
-Continu: los continues que tienes Si pierdes una lucha del Modo Historia, por defecto estará en 3, pero puedes poner más.
-Command Aide: ni idea , déjalo como está por defecto que es si.
-Musique: aquí podrás escuchar toda la fantástica música del juego.
-Bruitages: podrás escuchar todos los sonidos desde el kamehame de Goku hasta el sonido de un puñetazo xd.

{Commande Aids}
Si seleccionas Option2 te llevará a este apartado en donde podrás ver todos los combos de cada personaje, solo pulsa el Botón {A} en el nombre del personaje que haya actualmente para cambiar a otro, por defecto el primero que aparece será Goku.

[b]Menú de opciones de batalla[/b]
La que aparece justo tras elegir los personajes.
-Start/Done: iniciar combate.
-Area/Set: selecciona la pantalla de combate, hay 9 pantallas a elegir y la que siempre aparece primero por defecro es el torneo Budokai Tenkaichi.
-Music: selecciona la música de combate, hay un total de 7 músicas en forma de "Letras" (osea, A, B, C y ecz), y no se sabe cuál será hasta que no las escuches todas y encuentres tus favoritas, pero por defecto siempre estará en la {A}.
-Vit: la salud de los personajes, puedes cambiar desde el mínimo 50 hasta un máximo de 350, por defecto todos estarán al 200.
-Force: el daño de todos tus ataques normales, combos y definitivos, puedes aumentarlo hasta un máximo de 125, pero por defecto siempre estará a cero.[/spoiler]

[color=gold]TRUCOS[/color]
[spoiler]El juego en sí tiene pocos trucos y de poca importancia.

[b]Modo Turbo[/b]
El nombre ya deja claro para que sirve, pero básicamente es que los movimientos de los personajes son más rápidos.
-Antes de encender la consola pulsar y mantener presionado los Botones {A y B}, en emulador es complicado, hay que hacerlo justo al iniciar el juego (si no funciona, usa el reseteo que muestro justo abajo y así seguirás con los botones ya pulsados).
-Seguir presionando y cuando aparezca la cara de Goku en pantalla, y poco después los demás personajes, pulsa el Botón {Start}.
-Si salió bien, y luego ves la pantalla de título con el fondo del cielo de color [color=orange]Naranja[/color] es que si funcionó.

[b]Reiniciar el Juego[/b]
-Presiona a la vez los Botones {A, B, C y Start}, así no te hará falta apagar la consola y volverla a encender.
-Lógicamente con emulador, hoy día esto ya carece de sentido pero siempre es bueno saberlo xd.

[b]Selección de Aleatoria de Personaje[/b]
-Pulsa el Botón {X} en la pantalla de selección de personajes.
Es interesante para hacer batallas aleatorias o tu propio torneo.[/spoiler]

[color=red]PERSONAJES[/color]

Y ahora si, el meollo de la cuestión, el juego ofrece un total de 11 Personajes jugables, lo cual para su época no estaba nada mal, no hay personajes secretos ni nada (hubiera sido un puntazo), cada personaje tiene un total de 9 técnicas repartidas en Combos, Meteor Attack (técnicas secretas que no aparecen ni en el menú de movimientos), y Definitivos, solo hay uno que tiene una técnica oculta que aparece en interrogante, es [color=purple]Ginyu[/color], pero no te preocupes que igual la mostraré.

[b]Antes hay que tener en cuenta que[/b]
[spoiler]-Todos los personajes hacen el mismo daño con puñetazos y patadas, en eso no hay diferencia de poder.
-Sin embargo en movimientos si hay diferencia de poder, algunos hacen más daño que otros, pero están todos más o menos equilibrados.
-Aunque no se si tiene que ver con diferencia de poder o no, la “Altura” de los personajes influye en los combates, por ejemplo [color=orange]Krilin[/color] que es muy bajo, puede evitar sin agacharse o cubrirse algunos golpes o movimientos de un personaje alto como [color=green]Cell[/color] por ejemplo, porque este último es muy alto, no parece gran cosa pero es bueno tenerlo en cuenta (ser un bajito en este juego sale a cuenta ).
-Un Daño de 5 equivale a “Media Barra de Salud”.
-Un Gaste de Ki de 5 equivale a “Media Barra de Ki”.
-“EX” significa mantener pulsado el botón.
-“Saut” significa en salto.

{[b]Combos[/b]}
-Es como llamo yo las técnicas más básicas de cada personaje, y se distinguen por su “Color [b]Negro[/b]”.

{[color=rojo]Meteor Attack[/color]}
-Son básicamente un combo como lo dicho arriba pero de ejecución más larga y por ende, suelen ser más poderosos, cada personaje tiene 1 o 2 y las muestro en imágenes ya que son “Secretos”, no aparecen ni en el menú de movimientos, se distinguen por su “Color [color=red]Rojo[/color]”.

{[color=rojo]Súper Meteor Attack[/color]}
-Son básicamente un combo como lo dicho arriba pero de ejecución más larga y por ende, suelen ser más poderosos, lo de Súper Meteor Attack es una invención mía ya que el daño que provocan es completamente devastador, no todos los personajes la tienen, solo unos poquitos, y al igual que los Meteor Attack normales las muestro en imágenes ya que son “Secretos”, no aparecen ni en el menú de movimientos, se distinguen por su “Color [color=red]Rojo[/color]”.

{[color=gold]Definitivos[/color]}
-Son las Ráfagas de Ki brutales que se lanzan para hacer un daño catastrófico al adversario, cada personaje tiene 2 y las muestro en imágenes, se distinguen por su “Color [color=gold]Oro[/color]” (porque el amarillo me deja ciego xd).[/spoiler]

El orden de como expongo los combos y definitivos va de arriba a abajo, según como se ven en la lista de movimientos dentro del propio juego, excepto los Meteor Attack ya que estos son secretos, y al no aparecer en la lista de movimientos del juego los puse justo antes de los Definitivos.

Las [b]Notas[/b] expuestas bajo los nombres de cada personaje van del 1 siendo la peor, hasta el 5 siendo la mejor nota posible, pero solo es mi estimación personal en base al control y movimientos de cada personaje.

[color=red]GOKU[/color] [color=gold]SS1[/color]

-[b]Nota[/b]: 4
[spoiler]Fácil saber que es de la Saga Cell con el poder del SS1 maximizado por la miniatura de su imagen en el juego. Como personaje es muy muy bueno y rápido ya que aunque de poco daño, el Golpe de Codo es muy rápido y el enemigo no se lo esperará, el Combo Patada tiene un daño brutal, superior a sus definitivos xd, y su efectividad y acierto son muy elevados, si usas antes el Taiyoken para cegar al enemigo, y como no gastas Ki puedes acabar con tu rival rápidamente con las técnicas mencionadas.

[b]Explosión Ki[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: a media distancia.
La pequeña bolita de energía que se tira en todos los juegos xd.

[b]Triple Explosión Ki[/b]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 3
-Distancia: a media distancia.
Lo mismo que la Explosión Ki pero tirando tres bolitas de energía seguidas.

[b]Golpe Presión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire, pero teniendo al enemigo de frente.
Un impacto de energía que tira lejos al adversario.

[b]Taiyoken[/b]

-Daño: 0
-Gaste de Ki: 1
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
El haz cegador originario de Tenshinhan, dejará al enemigo inmóvil durante 5 valiosos Segundos.

[b]Golpe de Codo[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Golpe Rodilla[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Combo Patada[/b]

-Daño: 6
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Rápida sucesión de tres patadas, el daño depende de cuantas patadas impacten al enemigo.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Combo Secreto de múltiples patadas y puñetazos.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Kamehameha[/b]


-Daño: 4
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Choque Kamehameha[/b]


-Daño: 5 (media barra)
-Gaste de Ki: 5 (media barra)
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler]

[color=gold]SÚPER VEGETA[/color] {SS1}

-[b]Nota[/b]: 1
[spoiler]Aunque en la miniatura de selección de personaje aparezca en estado normal, cuando empiece el combate se transforma, y sólo por el definitivo "Final Flash" se que es Súper Vegeta ya que es el cañón de energía que usa contra Cell destruyendo su brazo. Como personaje para mi es malo, sus técnicas son de bajo daño... Rápidas y el enemigo no se las espera pero no son muy allá, lo más destacable sus definitivos, pero con tantas maneras de minimizar daños o evadirlas hacen que Súper Vegeta no tenga posibilidades más allá de luchar con puñetazos y patadas.

[b]Explosión Ki[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: a media distancia.
La pequeña bolita de energía que se tira en todos los juegos xd.

[b]Triple Explosión Ki[/b]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 3
-Distancia: a media distancia.
Lo mismo que la Explosión Ki pero tirando tres bolitas de energía seguidas.

[b]Disco Destructor[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: a media distancia.

[b]Explosión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: cerca del enemigo.
Creas una explosión frente de ti que daña al enemigo.

[b]Súper Patada[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Golpe Saiyan[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Ataque Diablo[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
-Uso: sólo puede realizarse cuando la Salud de Vegeta esté casi a punto de quedar a cero.
Combo Secreto que no aparece en la lista de movimientos.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Big Bang[/b]


-Daño: 3
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Final Flash[/b]


-Daño: 5 (media barra)
-Gaste de Ki: 6
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler]

[color=purple]GOHAN[/color] [color=gold]SS2[/color]

-[b]Nota[/b]: 5
[spoiler]Personalmente creo que es el mejor personaje del juego, técnicas rápidas y de mucho daño, encima sin gaste de Ki, hablo de Multigolpes y Multipatadas, increíbles las dos! Además su definitivo Kamehameha hace gran daño y gasta poco Ki, encima Gohan es un personaje bajo, por lo que puede evadir muchos ataques enemigos con facilidad, no hay ningún pero y todo ventajas para este personaje.

[b]Explosión Ki[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: a media distancia.
La pequeña bolita de energía que se tira en todos los juegos xd.

[b]Golpe Presión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire, pero teniendo al enemigo de frente.
Un impacto de energía que tira lejos al adversario.

[b]Onda Choque[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: a media distancia y solo teniendo al enemigo en la misma zona que tu.
Una especie de haz de energía que corre por el suelo hasta impactar al enemigo.

[b]Multigolpes[/b]

-Daño: de 1 a 10!
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Sucesión de puñetazos al enemigo, depende de cuantos golpes impacten puede provocar más o menos daños.

[b]Golpe de Energía[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Un potente y rápido puñetazo directo al enemigo.

[b]Multipatadas[/b]

-Daño: de 1 a 4
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Sucesión de patadas al enemigo, depende de cuantas patadas impacten puede provocar más o menos daños.

[b]Cañón Patada Aérea[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Combo Secreto de patadas y puñetazos (no aparece en la lista de movimientos).

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Masenko[/b]


-Daño: 3
-Gaste de Ki: 3
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Kamehameha[/b]


-Daño: 5 (media barra)
-Gaste de Ki: 3
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler][/center]
Guia DBZ Lappel du Destin
Pokedavidmaster14506Hace 9 meses1
[center][color=purple]PICCOLO[/color]

-[b]Nota[/b]: 1
[spoiler]Por sus técnicas se sabe que es de la saga Cell, cuando lucha contra el mismo en su primera forma y contra el Androide N°17. Como personaje deja mucho que desear con sus débiles técnicas, los Definitivos gastan más Ki y hacen poco daño, no le veo ninguna ventaja ni efectividad.

[b]Rayo Energía[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Dispara un fino rayo desde las antenas.

[b]Choque Energía[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: cerca del enemigo.
Rayos eléctricos desde las antenas.

[b]Onda Choque[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: a media distancia y solo teniendo al enemigo en la misma zona que tu.
Una especie de haz de energía que corre por el suelo hasta impactar al enemigo.

[b]Golpe de Codo[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Patada Piccolo[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Patada Sónica[/b]

-Daño: 1 o 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Barrido de patadas de lado a lado, el daño depende de cuantas patadas acierten.

[b]Cañón Patada Aérea[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Combo Secreto que no aparece en la lista de movimientos.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Bean Canon[/b]


-Daño: 4
-Gaste de Ki: 6
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
El Cañón de Haz de Luz, o Makankosampó que atravesó a Raditz (no se si lo escribí bien xd).

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Maka[/b]


-Daño: 3
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler]

[color=blue]TRUNKS[/color] [color=gold]SS1[/color]

-[b]Nota[/b]: 3
[spoiler]Conocido como Trunks Espada, aunque en la miniatura de selección de personaje aparezca en estado normal, al iniciar el combate se transforma, es la versión digamos básica cuando acaba con Mecha Freezer y King Cold, ya que aquí aún no había entrado en la Sala del Tiempo. Como personaje destaco especialmente el Multigolpe y Tripatada ya que no gastan Ki, son rápidas y de daño superior a la media, con esas dos vas sobrado, el resto incluidos sus definitivos no merecen la pena.

[b]Gran Cañón[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: a media distancia.
La pequeña bolita de energía que se tira en los juegos xd, esta es más redonda y no tiene tanto alcance.

[b]Espada Energía[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 1
-Distancia: a media distancia y solo teniendo al enemigo en la misma zona que tu.
Una especie de haz de energía que corre por el suelo hasta impactar al enemigo.

[b]Bola de Fisión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 1
-Distancia: a media distancia y solo teniendo al enemigo en la misma zona que tu.
Tira una pequeña bola de energía normal que al rato se divide en dos, una que va para arriba y otra que va para abajo.

[b]Explosión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: cerca del enemigo.
Creas una explosión frente de ti que daña al enemigo.

[b]Patada Trunks[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Tripatada[/b]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Fácil de ejecutar y de daño superior a la media, aunque no se por qué se llama Tripatada si solo da dos, bueno y un rodillazo pero eso no hace daño y solo sirve para acercarse un poco.

[b]Multigolpes[/b]

-Daño: de 1 a 4
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Una rápida sucesión de puñetazos al enemigo, el daño depende de cuantos golpes impacten.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Combo Secreto de puñetazos (no aparece en la lista de movimientos).

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Burnin Attack[/b]


-Daño: 3
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Finish Buster[/b]


-Daño: 4
-Gaste de Ki: 6
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler]

[color=orange]KRILIN[/color]

-[b]Nota[/b]: 3
[spoiler]Si ciegas al enemigo con el Taiyoken y luego le das con el Multipatada que no gasta Ki, harás estragos al adversario, encima Krilin es un personaje bajo, por lo que puede evadir muchos ataques enemigos, el resto de técnicas no merecen la pena y gastan demasiado Ki para el poco daño que hacen, pero vamos en general muy buen personaje, con solo dos técnicas y su baja altura lo hacen peligroso.

[b]Explosión Ki[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: a media distancia.
La pequeña bolita de energía que se tira en todos los juegos xd.

[b]Triple Explosión Ki[/b]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 3
-Distancia: a media distancia.
Lo mismo que la Explosión Ki pero tirando tres bolitas de energía seguidas.

[b]Disco Destructor[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: a media distancia.

[b]Taiyoken[/b]

-Daño: 0
-Gaste de Ki: 1
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
El haz cegador originario de Tenshinhan, dejará al enemigo inmóvil durante 5 valiosos Segundos.

[b]Multipatada[/b]

-Daño: de 1 a 4
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Rápida sucesión de puñetazos y patadas, el daño dependerá de los golpes que impacten.

[b]Kamehame Attack[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 1
-Distancia: cerca del enemigo.
Un ataque perfecto para un enemigo que esté saltando.

[b]Megahame Attack[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Combo Secreto que no aparece en la lista de movimientos.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Mega Presión[/b]


-Daño: 3
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Kamehameha[/b]


-Daño: 4
-Gaste de Ki: 6
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler]

[color=orange]RECOOME[/color]

-[b]Nota[/b]: 2
[spoiler]Difícil puntuarlo porque no hace nada bien, es muy grandote y se come todo ataque, sus técnicas no son más fuertes que un golpe de puñetazo normal y sus definitivos son débiles... Pero la Nota de 2 la tiene bien ganada ya que la mayoría de sus débiles técnicas son de rápida acción y el enemigo no le dará tiempo a reacción, encima si puedes sacar partido de su Meteor Attack que te protege durante 15 segundos de todo daño, tienes un personaje a tener en cuenta, pero no se le puede sacar mucho más.

[b]Explosión Ki[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
La pequeña bolita de energía que se tira en todos los juegos xd, con la diferencia de que la que tira Recoome es más rápida y tiene largo alcance.

[b]Triple Explosión Ki[/b]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
Lo mismo que la Explosión Ki pero tirando tres bolitas de energía seguidas, con la diferencia de que Recoome las tira más rápido y de largo alcance además de gastar un poco más de Ki.

[b]Súper Protección[/b]

-Daño: 0
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
Su nombre es muy descriptivo pero no se usarlo, no protege de nada.

[b]Recoome Attack[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: a media distancia.
Una embestida directa de frente.

[b]Recoome Boom![/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 1
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Súper Patada[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Patada Recoome[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 0
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
Combo Secreto que no aparece en la lista de movimientos, tras realizar una animación bastante larga (posturas de la Fuerza Ginyu) te vuelves invencible ante todo daño ya sea de golpes, movimientos e incluso ataques definitivos, tarda un buen rato en terminar de realizarlo, pero si lo consigues el efecto de invulnerabilidad durará unos 15 Segundos muy muy valiosos.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Cañón de Energía[/b]


-Daño: 3
-Gaste de Ki: 3
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Demon Blast[/b]


-Daño: 3
-Gaste de Ki: 5 (media barra)
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler]

[color=purple]GINYU[/color]

-[b]Nota[/b]: 2
[spoiler]Bueno, si sabes sacarle partido, probablemente hablamos del mejor personaje del juego junto a Gohan SS2, y es que Ginyu tiene una ristra de ataques de daño medio, que no gastan Ki y encima de rápida acción con la que hacer daño al enemigo como la Súper Patada, Golpe de Codo y el Explosive Punch, y si con eso aún así vas a perder tienes el definitivo Cambio de Cuerpo que cambiará las tornas, lo malo que no es fácil de usar ya que es difícil y sus técnicas recomendadas aunque efectivas, no son muy allá, por todo ello su Nota es de un 2 que puede llegar a 5 si como ya he dicho, le sabes sacar partido.

[b]Explosión Ki[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
La pequeña bolita de energía que se tira en todos los juegos xd, con la diferencia de que la que tira Ginyu es más rápida y tiene largo alcance.

[b]Gran Cañón[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: a media distancia.
La pequeña bolita de energía que se tira en los juegos xd, esta es más redonda y no tiene tanto alcance, a diferencia de la que tira Trunks, Ginyu gasta bastante Ki para el poquito daño que hace.

[b]Onda Choque[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: a media distancia y solo teniendo al enemigo en la misma zona que tu.
Una especie de haz de energía que corre por el suelo hasta impactar al enemigo, con la diferencia de que Ginyu gasta más Ki que otros personajes con una técnica similar.

[b]Explosión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: cerca del enemigo.
Creas una explosión frente de ti que daña al enemigo.i8

[b]Súper Patada[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: a media distancia.
Un potente y rápido punta pie directo al enemigo.

[b]Golpe de Codo[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: a media distancia.

[b]Explosive Punch[/b]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Ginyu Smash[/b]


-Daño: 4
-Gaste de Ki: 6
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Cambio de Cuerpo[/b]

-Daño: 0
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
La técnica oculta de Ginyu que aparece en interrogante, la única oculta del juego, ojo porque cambias de personaje contra el que estabas luchando, más vale que tu rival tuviera más Salud o no te servirá para nada, tiene varias cosas a tener en cuenta:
-Si el Ki del enemigo se agota volverás a tu cuerpo (Ginyu).
-Estando en el cuerpo del personaje rival no podrás usar sus Técnicas, solo luchar.
-El enemigo que ahora tendrá el cuerpo de Ginyu si podrá usar sus técnicas.
Ya ves, en general acaba rápidamente con el enemigo tras cambiar de cuerpo.[/spoiler]

[color=silver]FREEZER[/color]

-[b]Nota[/b]: 5
[spoiler]Mejor personaje junto a Gohan SS2 por multiplies motivos, y es que tiene una ristra de ataques que no gastan Ki y de daño medio como el Demon Knife, Demon Hit y Golpe de Codo, sus definitivos hablan por sí mismos de lo fuertes que son y lo mejor, su Súper Meteor Attack de daño catastrófico, encima Freezer es un personaje bajo y puede evadir muchos ataques.

[b]Rayo Mortal[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Dispara un fino rayo desde la punta de los dedos.

[b]Disco Destructor[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: a media distancia.

[b]Onda Choque[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: a media distancia y solo teniendo al enemigo en la misma zona que tu.
Una especie de haz de energía que corre por el suelo hasta impactar al enemigo.

[b]Explosión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: cerca del enemigo.
Creas una explosión frente de ti que daña al enemigo.

[b]Demon Knife[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Potente golpe con la cola.

[b]Demon Hit[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Golpe de cabeza que tira al enemigo lejos de ti.

[b]Golpe de Codo[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Combo Secreto que no aparece en la lista de movimientos.

[color=red]Súper Meteor Attack[/color]

-Daño: 8
-Gaste de Ki: 6
-Distancia: cerca del enemigo.
Combo Secreto devastador que no aparece en la lista de movimientos.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Mega Bomba[/b]


-Daño: 4
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Bola Mortal[/b]


-Daño: 5 (media barra)
-Gaste de Ki: 6
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler][/center]
Pokedavidmaster14506Hace 9 meses2
[center][color=yellow]N°18[/color]

-[b]Nota[/b]: 3
[spoiler]No es mala personaje, su Súper Ataque y Golpe de Codo no gastan Ki, hacen buen daño y son de rápida acción, además sus definitivos tienen un daño muy decente y gastan poco Ki, en general buena personaje.

[b]Rayo[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Dispara un fino rayo desde la punta de los dedos.

[b]Triple Explosión Ki[/b]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 3
-Distancia: a media distancia.
Lo mismo que la Explosión Ki pero tirando tres bolitas de energía seguidas.

[b]Espada Energía[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 1
-Distancia: a media distancia y solo teniendo al enemigo en la misma zona que tu.
Una especie de haz de energía que corre por el suelo hasta impactar al enemigo.

[b]Bola Mariposa[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 1
-Distancia: cerca del enemigo.
Rara técnica de evasión y contraataque, saltas rodeando al enemigo hacia el otro lado y tiras y una pequeña bolita de energía.

[b]Ataque Danza[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Golpe de Codo[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Súper Ataque[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Golpe de cabeza que tira al enemigo lejos de ti.

[color=red]Meteor Attack[/color]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Combo Secreto que no aparece en la lista de movimientos.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Onda Energía[/b]


-Daño: 3
-Gaste de Ki: 3
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Cañón Energía[/b]


-Daño: 5 (media barra)
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler]

[color=green]CELL[/color]

-[b]Nota[/b]: 4
[spoiler]Cuesta saber si es el Cell forma perfección (SS1) o Cell Perfecto (SS2), yo me decanto por la primera por sus técnicas, pero vamos, cada uno se lo puede imaginar como guste para luchar xd. Como personaje es muy muy bueno, sus ataques que no gastan Ki y hacen poco o daño medio como el Ataque Veloz, Cabezazo y Patada Cell son de rápida acción y el enemigo no se las esperará, además sus definitivos hacen mucho daño y gastan poco Ki en comparación, y lo mejor de todo es su Súper Meteor Attack de daño catastrófico, son casi todo ventajas, si, casi todo porque Cell es muy alto, y evadir ataques le es imposible, o defiendes o te los comes con patatas, ahí el gran pero y razón de peso que no lo convierten en el mejor personaje.

[b]Rayo Energía[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Dispara un fino rayo desde la punta de los dedos.

[b]Triple Explosión Ki[/b]

-Daño: 3
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: a media distancia.
Lo mismo que la Explosión Ki de otros personajes pero tirando tres bolitas de energía seguidas, con la diferencia de que Célula gasta más Ki que otros personajes, pero hace el mismo daño.

[b]Golpe Presión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire, pero teniendo al enemigo de frente.
Un impacto de energía que tira lejos al adversario.

[b]Explosión[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 2
-Distancia: cerca del enemigo.

[b]Ataque Veloz[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Una rápida patada deslizante a ras del suelo.

[b]Cabezazo[/b]

-Daño: 2
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.
Tira lejos al adversario.

[b]Patada Cell[/b]

-Daño: 1
-Gaste de Ki: 0
-Distancia: cerca del enemigo.

[color=red]Súper Meteor Attack[/color]

-Daño: 7
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: cerca del enemigo.
-Uso: sólo puede realizarse cuando la Salud de Cell esté casi a punto de quedar a cero.
Combo Secreto que no aparece en la lista de movimientos, es el equivalente a la Súper Ráfaga de Ki definitivo “Rayo de la Muerte del Emperador” de los Dragon Ball Xenoverse 1 y 2 , no es broma, con este Súper Meteor Attack lanzas muchos rayos finos de energía desde la punta de los dedos, como en todos los juegos con esta técnica vistos hasta ahora, es devastadora.

[color=gold]Definitivo[/color] 1
[b]Bean Canon[/b]


-Daño: 4
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.
El Cañón de Haz de Luz, o Masenkokampó (no se si lo escribí bien) que atravesó a Raditz.

[color=gold]Definitivo[/color] 2
[b]Kamehameha[/b]


-Daño: 6
-Gaste de Ki: 4
-Distancia: desde cualquier distancia ya sea tierra o aire.[/spoiler]

[color=blue]Defenderte de Ataques Definitivos[/color]
[spoiler]Seguramente pensabas si había una manera de evitar o defenderte de los ataques definitivos que quitan tanta energía, bien pues si que hay maneras, varias.

{[b]Ten en cuenta que tras ver como el enemigo lanze su Ataque Definitivo, entonces cuando pase a verse el Defensor (osea tu), en ese momento es cuando se debe realizar la combinación de botones[/b]}

[color=blue]Destruir el Ataque Definitivo[/color]


[color=blue]Desviar Ataque Definitivo[/color]


[color=blue]Contraataque con Onda de Ki[/color]


[color=blue]Teletransporte[/color]


[color=blue]Evitar el Agarre[/color]

No es defensa para un ataque definitivo pero servirá para evitar un posible agarre.[/spoiler]

Si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias por haberos pasado, espero que os haya gustado la pequeña guía, gracias de nuevo, saludos roleros y cuidaos mucho.[/center]
Responder / Comentar
Subir
Grupo > GamerPoint 3D > Guía Dragon Ball Z L'appel du Destin {Sega Mega Drive}

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL