Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Steam noticias
Grupo / Formado por 123 miembros
Temática:

VideoJuegos

Steam noticias
Estar siempre informado sobre el mundo de Steam

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Steam noticias
Por Iron-rata17054
Hace 9 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 21

Noticia: Valve prohibirá los juegos con contenido generado por IA en Steam

¿Te parece acertada esta decisión?

0%
100%  (3)
Se han emitido un total de 3 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Hola de nuevo gente    Ok vayamos a la noticia:

Noticia: Valve prohibirá los juegos con contenido generado por IA en Steam

[i]Si eres jugador de PC, lo más probable es que conozcas Steam, la mayor plataforma y tienda de juegos. Con decenas de millones de jugadores, esta plataforma se ha convertido en la primera elección de muchos, tanto por su facilidad, características y en ocasiones, bajos precios. Ahora Valve ha decidido que prohibirá los juegos con contenido generado por IA en Steam, algo que afectará a algunos títulos presentes y futuros.

Siempre que hablamos de inteligencia artificial, la hemos aplicado más bien a nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Esta permite crear contenido de todo tipo y por si no lo habías imaginado, también se puede usar para crear juegos. No juegos desde cero, claro, pero si parte de su contenido como textos, diálogos, texturas e imágenes. De hecho, los creadores del legendario juego Myth, lanzaron hace poco Firmament en Steam y parte de su contenido se ha generado por IA.

[b]Steam prohibirá vender juegos con contenido creado por IA[/b]



Puede que veamos a Firmament desaparecer dentro de poco en Steam y sería un duro golpe para los desarrolladores que dependen de las ventas en esta plataforma. Al menos esto es lo que nos incita la respuesta de Valve, compañía que se niega a aceptar juegos con contenido generado por IA que estén protegidos por derechos de autor. Como bien sabrás, IA como Midjourney o Stable Diffusion se han entrenado con millones de obras de arte de artistas sin que estos reciban compensación alguna.

Esta ha sido una disputa que se ha extendido durante meses y se mantiene igual, ya que para que una inteligencia artificial genere contenido, tiene que "robar" previamente el de otros. Así pues, la respuesta de Valve en torno a los derechos de autor es algo que podemos asumir en casi todos los casos. Es por ello, que su decisión de prohibir los juegos con IA en Steam parece ser imposible de eludir. El desarrollador que fue rechazado por Valve por usar IA volvió a intentarlo cambiando el contenido de la IA modificándolo manualmente para que no se notase el uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, tras enviarlo de nuevo, Valve volvió a rechazar su proyecto.

[b]Solo se librarán los desarrolladores que tengan derechos de autor[/b]



Parece ser que Valve se ha puesto muy seria con este tema, ya que incluso cambiando el arte generado por IA, asegura que el desarrollador no tenía los derechos de autor necesarios. Por como funciona la inteligencia artificial, es difícil poder justificar que tenemos los derechos de autor de algo, salvo que utilicemos un modelo de IA entrenado por nosotros mismos y con nuestro contenido original. Valve asegura que si los desarrolladores pueden demostrar que poseen los derechos del contenido usado para entrenar los algoritmos, entonces en ese caso si se permitirá vender el juego con IA en Steam.

Pero para la enorme mayoría de desarrolladores de videojuegos, el hecho de que Valve prohíba los juegos por IA en Steam de esta manera, probablemente acabe con esta práctica. No se han dado más detalles de como se desarrollará esto en un futuro, pero por ahora siguen vendiéndose juegos creados totalmente por IA como This Girl Does Not Exist, el cual está de oferta a 0,99 euros.[/i]

[url=https://elchapuzasinformatico.com/2023/06/valve-prohibe-juegos-ia-steam]Fuente[/url].

Enlaces de interés:

[list]

[*][url=https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/52639907/0/listado-de-paginas-utiles-para-usuarios-de-steam/]Listado de paginas útiles para usuarios de Steam[/url].

[*][url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1146715]Grupo Gratarola: juegos gratis originales[/url].

[*][url=https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53193626/0/juega-gratis-al-age-of-empires-online-nueva-civilizacion-romana-disponible-steam/]Juega gratis al Age of empires online- nueva civilización Romana disponible (Steam)[/url]

[/list]

Bueno eso es todo, un saludo  
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Steam noticias > Noticia: Valve prohibirá los juegos con contenido generado por IA en Steam

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL