Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 10 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 64

Tipos de felicidad

Hubo un tiempo en la epoca de nuestros padres y abuelos en donde la maxima para ser feliz era tener pareja, casarse, tener hijos, tener descendencia, ser una persona de negocios importante, o estar en 40 mil proyectos para "ser importante".

Hoy lamentablmente sigue siendo el maximo objetivo de una parte importante de la poblacion. Pero teniendo en cuenta la cantidad de gente famosa que esta metida en 48 mil problemas, y tambien la cantidad de personas que se divorcian aun habiendose casado por iglesia que es el maximo juramento, y despues se arrepienten, existen millones y millones de otras formas de ser feliz en la vida, incluso se puede ser feliz con cosas sumamente sencillas. Por ejemplo llendo solo a un restaurante a comer la comida mas deliciosa que te gusta.

Entonces ¿porque a dia de hoy sigue siendo el maximo objetivo en la vida me una parte importante de las personas el ser como el mandato de nuestros padres y abuelos?
2 VOTOS
PumbaBelicoso4505Hace 10 meses1
La felicidad está en esas cosas pequeñitas, a priori inútiles, pero que a lo largo de los años te enseñan cómo se debe disfrutar correctamente de la vida. Como mi pene.
1 VOTO
KJKo2595Hace 10 meses2
Simpemente porque han decidido vivir así la vida. Y coincido, no hace falta mucho para ser feliz, pero no todo el mundo tiene esa suerte de felicidad del día a día (aquella que la ligamos a pequeñas cosas en nuestra vida) y a veces se necesita de algo más, algo grande, o algún cambio para sentirse lleno de nuevo. 

Seas de los que se paran a disfrutar de esas pequeñas cosas como de los que necesitan de mas estímulos en su vida diría que esa necesidad de cambio nos llega a todos, tanto a los que tienen vidas mas activas como a aquellos con vidas sencillas. 

La sensación que tengo es que ya hace años que se perdió aquello de tener familia y hijos como objetivo último de la vida. La sociedad ha avanzado bastante (puede que sobre todo a golpes a causa de las dificultades económicas que hay hoy en día para independizarse o de tener hijos) y importa mas bien poco lo que hagas al respecto y como mucho la familia o amigos es la que puede ser mas o menos "crítica" por como seas.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 10 meses3
@KJKo

No se si sera cultural de cada pais. Pero por desgracia todavia encuentro gente de 30 y pico que sigue estando metida en esas cosas. Al margen del mandato familiar. Porque tambien estan las personas que yo llamo "culo inquieto" porque segun con los que he hablado si no hacen nada se aburren. 

A mi solo me basta ser feliz con tan solo ver una pelicula con un amigo, o ir al cine o salir a caminar o comer por ahi y que haga de psicologo cuando ellos estan mal. O jugar a un shooter por mas viejo que sea o leer un libro de ficcion de hace dacadas o centenares de años atras. O tirarme en la cama y escuchar a mi banda de heavy metal favorita.

Las realciones sociales me siguen costando horrores a pesar de que estoy escuchando mas y hablando menos. Porque mucha gente realmente no sabe como hablar con los demas. O mantener una amistad en el tiempo. Porque aun hay gente de mas de 30 y pico que si no toma alcohol no puede relajarse estando en una reunion con gente. Y despues de experiencias practicamente traumaticas que tube con el amor, y todas las mierdas que me contaron mis amigos con sus parejas, o exparejas, por el momento no quiero saber nada con tener novia. Lo mucho que podria aceptar es una amistad con derecho a roce. Y poco mas. Prefiero disfrutar de la vida ahora que me siento mejor mentalmente de las pequeñas cosas que nunca antes pude disfrutar a pleno. Porque no me sentia bien mentalmente.
EDITADO EL 29-06-2023 / 05:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Darkfish16321Hace 10 meses4
Existen 3 tipos de felicidad:

1. La felicidad anticipatoria: aquella que experimentamos ante la perspectiva de que vamos a comprarnos algo.

2. La felicidad momentánea: la que vivimos en el momento en que disfrutamos de algo.

3. La felicidad crepuscular: aquella de la que gozamos cuando recordamos una vivencia.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Tipos de felicidad

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL