Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4025
Hace 10 meses / Respuestas: 12 / Lecturas: 216

¿Se debe retirar los alimentos de cerdo de las fiestas por respeto a los musulmanes?

¿Se debe retirar los alimentos de cerdo de las fiestas por respeto a los musulmanes?

Si
0%
No
100%  (21)
Ns/Nc
0%
Se han emitido un total de 21 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Exigen retirar los alimentos de cerdo de las fiestas de Cataluña por respeto a los musulmanes[/b][/center]

¿Qué polémica ha habido con el "coca, longaniza y chocolate" de Ripoll?

La longaniza tradicional se trata de un embutido curado. De forma alargada y más gruesa que por ejemplo el fuet, se elabora con carne magra y requiere de un largo tiempo de maduración para conseguir intensidad en su sabor. Este producto no es más que el intestino del cerdo relleno de una mezcla de carne picada condimentada con especias.

Sin embargo, este alimento tan tradicional de Cataluña se ha convertido ahora en tema de debate nacional a raíz de la polémica que ha surgido en Ripoll, donde su alcaldesa, Silvia Orriols, pretendía recuperar el famoso "coca, longaniza y chocolate". Esta costumbre rescatada para la verbena de Sant Joan ha provocado el enfado de las formaciones de izquierdas, quienes han cargado duramente contra el ayuntamiento. Los integrantes del sector más radical de la izquierda ven en esta medida un motivo de discriminación ante la parte musulmana de los habitantes del municipio.

[center][url=https://www.msn.com/es-es/noticias/other/exigen-retirar-los-alimentos-de-cerdo-de-las-fiestas-de-catalu%C3%B1a-por-respeto-a-los-musulmanes/ar-AA1d49Hk] Fuente [/url]

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?[/center]
2 VOTOS
Mordred7477Hace 10 meses1
NO. ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA NOSOTROS. QUE SE AMOLDEN A NUESTRO PAÍS.

5 VOTOS
Xabi666633Hace 10 meses2
No, por que entonces no deberiamos comer ni Cerdo, ni Vaca,... por respeto al resto de religiones.
3 VOTOS
Mordred7477Hace 10 meses3
@Xabi66

Vaca por los pakis, que está tan petado como de moros.... Pero estos no son folloneros, se meten en sus peluquerías, taxis, colmados de frutas y comida, tiendas de electrodomésticos de segunda mano... Como los chinos, se meten en sus guetos y no dan por culo. Vienen a trabajar y a su rollo.
1 VOTO
Denoloco10856

Conectado

Hace 10 meses4
     
1 VOTO
FallenAngel6662695Hace 10 meses5
Son ellos los que están en un país que no es el suyo con una cultura que no es la suya, así que a amoldarse.
5 VOTOS
KJKo2595Hace 10 meses6
¿Debemos dejar de lado nuestra cultura por respeto a la cultura de otros? Creo que esto se responde solo. Si nos ponemos sensibles con todas las minorías culturales aquí no se podria hacer de nada.
3 VOTOS
Moltbe1869Hace 10 meses7
Parece que la alcaldesa de Ripoll es una pieza.
1 VOTO
Comfey5545Hace 10 meses8
Entonces que las mujeres lleven burka para no ofenderles,que en vez de decir Dios digamos Alá, que cuando sea el Ramadán en toda Cataluña hagan ayuno......pues eso.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 10 meses9
Una cosa es la integración que me parece estupenda y otra diferente es que se adapte nuestra cultura a la suya.  Con poner comida halal basta, al lado de los chorizos claro. 
Eso seria como si cada vez que vienen visitas a tu casa cambiaras los muebles a su gusto.
EDITADO EL 27-06-2023 / 15:17 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Darkfish16322Hace 10 meses10
En mi país está más barato la carne de cerdo que la de vaca, así que no se podría hacer por estos lares  
1 VOTO
Enrique543727Hace 10 meses11
No, siguiente pregunta
2 VOTOS
GiohMaddox7227Hace 10 meses12
Yo cuando he viajado a países árabes me he amoldado a sus hábitos, normas y costumbres, siempre desde el respeto y la curiosidad. Y así con cada país y cultura que he visitado. ¿Por qué ellos no pueden hacer lo mismo cuando vienen aquí? No hablo que de coman X o Y alimento, o se integren activamente en las celebraciones LGBTI por ejemplo... sino que simplemente respeten a quienes si participan de ello. En lugar de condenarlos y quejarse como hacen. Es absurdamente estúpido e injusto a partes iguales.

"Allá dónde fueres, haz lo que vieres", ¿no? Por mucho que me guste la diversidad y la multiculturalidad de este mundo, lamentablemente hay sujetos o sociedades arcaicas que no tienen cabida en él me temo. No todos pueden expandirse siendo tan primitivos y cortos de miras.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Se debe retirar los alimentos de cerdo de las fiestas por respeto a los musulmanes?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL