Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 10 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 80

¿porque cuesta tanto escuchar?

En un evento de cine que organizan unos amigos me encontre con un amigo de ellos que le conte que estoy menos verborragico. Me dijo que se nota porque que se me ve mejor. Le dije que estoy tratando de escuchar mas al otro. Y el me felicito porque me dijo que es muy dificil escuchar al otro. Ademas de que como hombres nos han querido instaurar esa idea erronea y absurda de siempre tener que abordar hablando a las mujeres y ser lo mas interesante. Cuando en realidad lo mas importante y lo mas gratificante es escuchar al otro. Y de ahi es donde si se da o no. Tambien me ha pasado de querer preguntarle cosas a alguien que me interesa pero cuando lo hago esta persona no dice ni "mu". Creo que es importante encontrar a la persona adecuada para escuchar tambien. Porque hay gente que es timida y no se anima a hablar con cualquiera.

Ya lo dijo un cantante argentino llamado Cacho Castaña. "cuando rompes el hielo, la chica automaticamente te da su carta de presentacion. Vos lo unico que tenes que hacer es seguirle el juego. No sos vos el que chamuya(coquetear) a la mina(chica) es la mina que te chamuya a vos".

Pero por desgracia todavía existe esa creencia que hay que mandarse como sea bien seguro y hablar con todas y conquistarlas a todas con charlas "interesantes". Lo que al final de cuentas es contra producente porque terminas aburriendo a las chicas. Si sos vos el que habla siempre.

¿porque es tan dificil escuchar al otro?¿y porque aun persiste esa idea ya obsoleta de mandarse a hablar con todas las mujeres posibles?
1 VOTO
Darkfish16324Hace 10 meses1
Es culpa de las redes sociales.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14551Hace 10 meses2
Como dice el pececito negrata xd, yo también pienso que es por eso, los aparatos mágicos llamados móviles nos han lobotomizado... No podemos estar sin ellos, hasta viendo la tele miran el móvil, yo siempre digo, o estas viendo tele o con móvil? Xd, si vas a estar con móvil yo juego a la consola xddd, bueno y hasta para comer, yo no soy capaz de estar con el móvil si estoy viendo la tele ya sea peli o programa, y lo mismo comiendo, me concentro en el ñam ñam  y conversar con mi familia.
1 VOTO
Bnbm17218Hace 10 meses3
Yo creo que escuchar cuesta porque una persona tiene sus intereses propios y a veces lo que el otro dice no le interesa tanto, pero depende de la persona.
Muchos quieren ser escuchados pero no les gusta escuchar.

Pero por algo tenemos 2 orejas y 1 boca.

A mi me cuesta un poco eso, puedo escuchar un rato y después me pierdo, o hay veces donde quiero hablar u opinar pero no quiero interrumpir para no ser grosero, pero siguen hablandome de 2 o 3 temas y ya dan por terminado, por lo que termino olvidandome de lo que quise decir antes.
Quiza deba tener un anotador y anotar el tema del que hablan en X punto, y cuando esa persona termine, oprimir el boton de "Retroceder" y responder sobre el tema que dijo antes.

Pero todo depende del tema que se hable también.
En mi caso hay veces, como dije antes, donde me pierdo, y por mas que miro a la persona ya no escucho nada.
No es por maldad, sino que me cuesta seguirle luego de un largo periodo, soy mas de los... "turnos cortos" por decirlo de algun modo.

Pero reitero, depende del tema de charla.
Si me hablas varios minutos sobre política o chismes de gente que desconozco por ejemplo, ahi ya no es mi area.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿porque cuesta tanto escuchar?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL