Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por SadFace85
Hace 10 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 57

Busco recomendaciones para actualización de PC

Hola, necesito actualizar componentes de mi PC pero estoy bastante fuera de tema hardware.

Tengo estos componentes hace 6 años aprox, pero ya noto lentitud en ciertas tareas (soy programador) y tirones en juegos:

    [list]
[*]Mother: MSI B350M Bazooka AM4 Ryzen
[*]    CPU: AMD RYZEN 5 1600 3.2Ghz AM4
[*]    Video: MSI GTX 1060 6GB DDR5 GAMING X
[*]    Memoria: Crucial DDR4 16GB 2400Mhz Ballistix Sport LT WHITE
[*]    SSD: SSD M.2 WD 250GB BLUE Serie Sata 3 2.5
[*]    HDD #1: WD Caviar Black 1TB 7200 (WD 1002 FAEX)
[*]    HDD #2: WD Caviar Green 1TB 5400 (WD 10 EARS)
[*]    Gabinete: CoolerMaster 690 II
[*]    Fuente: CoolerMaster 700W
[/list]

En cuanto a juegos, no me interesa correr todo a ultra ni nada similar, soy mas casual. Por ejemplo ahora retomé Warframe y me da tirones en la primera carga, juego LOL, Diablo III, etc. Me interesaría jugar cosas del estilo Diablo IV, Cyberpunk, etc de manera decente sin llevar todo a tope.

En cuanto a mi trabajo de programador, no sé si es percepción mía pero tengo una notebook del trabajo que tiene un procesador Intel (creo que i5), y en tiempos de procesamiento la noto mucho más rápida a la notebook que a mi PC, con lo que me interesaría ir por Intel si es mejor para esas tareas.

Por último comentar que soy de Argentina, con lo que quizá no hay disponibilidad de todo o incluso los precios sean un limitante. No puedo poner un presupuesto, solo decir que no quiero ir por lo tope o lo que más RGB tenga, sino que me dure varios años.

No sé si tengo que reemplazar todo o se puede reutilizar algo de lo que tengo.

Cualquier orientación o recomendación que me puedan dar es bienvenida.

Gracias!
Alfema8149Hace 10 meses1
@SadFace seguramente el Intel de ese portátil sea mejor procesador que tu AMD, que aunque es un 6 hilos de 12 núcleos, es de la primera generación de los Ryzen, si lo comparas con el 5600 te yo tengo (1), en User Benchmark dice que este es un 32% mejor, con los mismos núcleos e hilos aunque con una frecuencia más alta.

Opción económica, mantienes esa buena placa que admite, actualizando la BIOS, los últimos procesadores de la 5ª generación Ryzen (2), con lo cual vas a ganar rendimiento en procesador, lo notarás sobre todo si compilas, yo iría mínimo al 5600, todo dependerá de tu presupuesto, puedes ir subiendo hasta el 5800X3D, un 49% mejor.

La memoria, podrías seguir manteniendo esa memoria, ampliarla a 32 GiB más o bien poner unas de 3200 Mhz que es lo máximo soportado por tu equipo, ganarás fps.

Para una gráfica yo optaría al menos por una RX 6700 XT o equivalente (3), todo dependerá de tu presupuesto.

La otra opción sería cambiar la tecnología AM5, de AMD, más procesador y memorias o bien a una placa para Intel basada en el zócalo LGA 1700.

(1) [url=https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-5600-vs-AMD-Ryzen-5-1600/m1822932vs3919]Ryzen 5 1600 vs Ryzen 5 5600[/url]
(2) [url=https://es.msi.com/Motherboard/B350M-BAZOOKA/support#cpu]MSI B350M BAZOOKA - Soporte CPU[/url]
(3) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-gpus,4380.html]Best Graphics Cards for Gaming in 2023[/url]
1 VOTO
SadFace85Hace 10 meses2
@Alfema antes que nada gracias por la respuesta.

Recapitulo algunos puntos para ver si no entendí mal.

Mi mother soporta hasta Ryzen 5 5600 / 5800X3D, ¿Tendría que moverme en esos modelos "5000"? Porque vi que hay Ryzen 5 7000 por ejemplo, ¿Esas directamente no son compatibles o no son recomendadas por otra cosa?

Después sobre la memoria, ¿sería llevarla a 32GB o sumarle 32GB y que quede en total 48GB? También consulto, ¿Si o si tienen que ser de la misma marca o alcanza con que tengan el mismo MHz? Porque dudo que consiga exactamente las mismas.

Lo otro de cambiar a tecnología AM5 entiendo que ya es reemplazar todo por algo más nuevo, ¿No? Voy a leer un poco al respecto.

Nuevamente, gracias.
Alfema8149Hace 10 meses3
@SadFace aclaro:

Procesador: Si miras el segundo enlace, te pone los procesadores que admite tu placa, máximo la serie 5000, la serie 7000 usa un zócalo distinto, el AM5 que mencionaba al final, necesitas placa y memoria nueva ya que usa DDR5.

Memoria: Vale, no me fijé que tu placa sólo tiene 2 zócalos de memoria, si tienes una configuración de 1 x 16 GiB podrías ponerle otro DIMM también de 16 GiB, a ser posible misma marca y modelo, sino misma velocidad y latencia, los juegos están pidiendo más memoria, no se qué consumo tienes habitualmente para desarrollar. Si tienes una configuración de 2 x 8 GiB no podrías ampliar sin cambiar la memoria, que podrías pasar a una configuración de 2 x 16 GiB.

Ryzen 7000, necesitas procesador, placa y memoria nueva, aparte del procesador claro está.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Busco recomendaciones para actualización de PC

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL