Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 10 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 70

¿La ambicion depende de la ideologia?

Lo que voy a contar es una experiencia personal. Asi que no la tomen como verdad. 

Me ha pasado en reiteradas ocaciones de conocer gente ya sea machista, conservadora, patriarcal y hasta misogina de cualquier sexo que lo unico que piensa es ganar mucho mas dinero del que ya tiene. Y no tienen bagaje artistico, ni poetico. Con espectro ideologico orientado al capitalismo y al mercado.

Tambien me paso al reves. Gente con mentalidad liberal y sumamente creativa, y con el espectro ideologico orientado al socialismo. 

Es por eso que queria preguntar ¿porque es una diferencia tan marcada de maneras de ser dependiendo del espectro ideologico?
EDITADO EL 10-06-2023 / 01:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wangtung17371Hace 10 meses1
La ambición es inversamente proporcional al cariño que le tengas a tu tiempo escueto de existencia, da igual si eres liberal o socialista. Esta bien querer vivir mejor siempre y cuando no se te vaya la vida persiguiendo mariposas. Al final acabas en el hoyo, y a esa realidad le da igual  que tengas un yate o una balsa inflable. 

Ahora bien, si te refieres a personalidad y no ambición suele ser diferente pero no es algo predefinido. Los liberales tienden a tener personalidades más pragmáticas, y los otros somos más soñadores.
EDITADO EL 10-06-2023 / 03:51 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 10 meses2
@Wangtung

Yo soy del medio. Me da asco la extrema derecha como la extrema izquierda. Yo lo que creo es que las 2 ideologias deben convivir. Como el Ying y el Yang. Y respetarse mutuamente. Porque la realidad es que como sociedad siempre necesitamos algo del mercado y algo del estado pero sin que se esten pisoteando ni dominando mutuamente.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 10 meses3
@Marxllano sería bonito pero es materialmente imposible que se lleven bien, debido a que buscan objetivos totalmente opuestos. Unos buscan que todo sea lo más privado (perteneciente a alguien que hará negocio con x cosa) posible y los otros buscan que todo sea público/estatal (perteneciente al estado o a comunidad que a veces hará negocio y con los servicios más baratos o gratuitos). Y para colmo, va ganando a escala mundial la derecha, tanto que para ellos la extrema izquierda es en realidad la derecha más moderada.
2 VOTOS
Darkfish16299Hace 10 meses4
No creo. Hay de todo en este mundo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿La ambicion depende de la ideologia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL