Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Carlos733035
Hace 11 meses / Respuestas: 9 / Lecturas: 141

¿Qué es mejor disipador de aire o líquido?

Hola comunidad una pregunta tengo una computadora gaming a la que cambie la placa madre y estoy desorientado por el tema de la refrigeración la pregunta es cual es mejor disipador de aire o líquido.
EseRapsus4150
Hace 11 meses1
Pues depende de cada una, no es lo mismo el disipador de Intel que un Noctua y en RL no es lo mismo una con radiador de 120 que otra de 360.

Por lo general vale la pena gastarse pasta en un Noctua que tiene 0 mantenimiento (problemas) y te va a dar unos resultados superiores a muchas RL.
2 VOTOS
RubenRizos1852Hace 11 meses2
@Carlos73
Yo he sido usuario de ambas y me quedo con la refrigeracion por aire...a dia de hoy hay autenticos bichos a precios bastante bajos como el ak620.
Tambien hay que decir que en casos en los que montas procesadores de alta gama y los exprimes como un 13900k es de valorar ponerle una liquida custom o de 360 porque son autenticos hornos.
1 VOTO
Alfema8151Hace 11 meses3
@Carlos73 coincido con @EseRapsus, va a depender mucho de la calidad del disipador y la RL, uno bueno por aire puede ser mejor que una RL regulera.

Puedes leer mi experiencia en [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54232561/0/disipador-thermalright-peerless-assassin-120-se/]Disipador Thermalright Peerless Assassin 120 SE[/url].
Michukratos16565
Hace 11 meses4
@Carlos73

Mi opinión? Mucho más bonita la RL, mucho más practica y fiable la de aire.

No soy imparcial, se me reventó la RL meses después que le pasara a un amigo y desde entonces les pillé mucha manía. Con aire no te preocuparas ni de que se rompa ni de que pierda, drene o evapore líquido. Tendrás algún grado más y algo más de ruido general pero nada importante o reseñable.
2 VOTOS
Fatalis226625
Hace 10 meses5
@Carlos73
Como te han dicho:
-Practicidad y durabilidad -> aire
-Estética -> líquida

Una líquida en cuanto se estropee la bomba o haya disminuido a cierto punto el líquido por la microevaporación, la tiras y te compras otra. Eso sin contar el riesgo que te ha comentado el compañero, que como te salga mal puedes tener un problema gordo. La principal y única ventaja es la estética que tiene, al ser el bloque que va en la cpu muy pequeño, te deja mucho espacio y una estética muy limpia.

Las de aire en cambio, son mucho más grandes y pueden llegar a estorbarte según la caja o la ram que tengas, sin contar el peso que pones sobre la placa. Pero si tienes bien atornillada la placa, tu caja y ram no te dan problemas, y no te importa ese bloque en mitad, las de aire es lo mejor. Rinden igual o mejor que la mayoría de líquidas y son totalmente seguras.
3 VOTOS
Carlosdeb2817Hace 10 meses6
Yo me pasé a líquida porque con una buena que tenía de aire (y que pesaba un quintal) tuve un problemilla llamado "combamiento de placa". Con la liquida al menos lo que pesa realmente (radiador) está fijado a la caja y no colgando.
Samuelinvizimals4233
Hace 10 meses7
Depende de tu balanza de prioridades.
Estética/utilidad.

Yo soy defensor de la refrigeración por aire.
Una refrigeración líquida tiene o bien fecha de "muerte" o un mantenimiento periódico.

Con una refrigeración por aire y una buena pasta térmica ya lo tienes todo... la cambias cada 1-2 años y listo. No te va a dar problemas.
Una refrigeración líquida es muy chula por su estética, leds, pantallita... pero puedes tener mala suerte y que algo se rompa, mojando el ordenador y posiblemente rompiéndolo entero como conozco gente que le ha pasado.

Un Noctua NH-U12, o el modelo Noctua NH-U12S o incluso la bestia de NH-D14 son excelentes opciones.

Luego, también puedes hacer lo que hice yo...

Tengo un disipador CoolerMaster hyper-412s que tiene un bloque de aluminio muy decente.
Como el ventilador lógicamente no era lo mejor del mundo, le metí un NF-F12 y ahora tengo un disipador mucho superior "reciclando" algo que funciona perfectamente puesto que es solo un bloque de aluminio/cobre...
Samuelinvizimals4233
Hace 10 meses8
@Carlosdeb
Mostrar cita
Yo me pasé a líquida porque con una buena que tenía de aire (y que pesaba un quintal) tuve un problemilla llamado "combamiento de placa". Con la liquida al menos lo que pesa realmente (radiador) está fijado a la caja y no colgando
¿Qué disipador era? ¿Qué placa? Las placas "normales" suelen llevar refuerzos por detrás para que eso precisamente no pase. Supongo que sería una placa muy barata ¿no?
Carlosdeb2817Hace 10 meses9
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
@Carlosdeb
Mostrar cita
Yo me pasé a líquida porque con una buena que tenía de aire (y que pesaba un quintal) tuve un problemilla llamado "combamiento de placa". Con la liquida al menos lo que pesa realmente (radiador) está fijado a la caja y no colgando
¿Qué disipador era? ¿Qué placa? Las placas "normales" suelen llevar refuerzos por detrás para que eso precisamente no pase. Supongo que sería una placa muy barata ¿no?
Bueno, era una B360M BAZOOKA, para el socket H4 de Intel, sujetada con los 8 tornillos que debía. Del disipador no me acuerdo (ni lo veo en mis pedidos en la tienda donde suelo comprar), pero el radiador era un bloque de cerca de 10x10x10, que compré al elegir las piezas del PC. También, ha llovido mucho desde entonces
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Qué es mejor disipador de aire o líquido?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL