Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7477
Hace 10 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 11

Psicología. Abandono silencioso: cuando el amor se desvanece en silencio

[b]Si experimentas una disminución de la pasión romántica dentro de tu relación, misma que es remplazada por un frío distanciamiento[/b]. Y a menudo te preguntas si tu pareja renunció definitivamente al vínculo que los unía. Es posible que experimentes algo que se conoce como “[b]abandono silencioso[/b]“.

Psicología. Abandono silencioso: cuando el amor se desvanece en silencio

Imagina compartir tu vida con una persona indiferente, donde las alegrías de la convivencia diaria se ven opacadas por una coexistencia sin razón aparente. Estos son los típicos síntomas de un abandono silencioso. [b]En lugar de abordar abiertamente la ruptura emocional, la pareja opta por guardar silencio, a menudo con la esperanza se que seas tú quien sugiera la separación para evitar un incómodo enfrentamiento.[/b]

Reconocer las señales del abandono silencioso puede resultar complicado. Pero, aquí te presentamos cinco indicios que deberías tener en cuenta si sospechas que pasas por esto.

[size=27][b]5 señales de un abandono silencioso.[/b][/size]

1. [b]Reducción de la disponibilidad emocional[/b]: Básicamente se refleja en una menor capacidad de respuesta hacia tus necesidades emocionales. A menudo, esta actitud genera en ti un sentimiento de abandono, desconexión y culpabilidad.

2. [b]Evadir la resolución de problemas[/b]: Tu pareja manifiesta una tendencia a evitar los enfrentamientos e involucrarse en discusiones difíciles pero necesarias. Paradójicamente, esto termina promoviendo un distanciamiento cada vez mayor en la relación.

3. [b]Reducción de la intimidad y el afecto[/b]: Cuando las muestras de cariño, experiencias compartidas e intimidad disminuyen, inevitablemente aparece una distancia emocional y física entre los dos.

4. [b]Falta de compromiso para mantener la relación[/b]: Tu pareja muestra cada vez menos interés en nutrir la relación y esto, a largo plazo, desgasta el vínculo que los une.

5. [b]Mayor enfoque en metas personales[/b]: Cuando empiezan a priorizar objetivos personales por encima de la relación, frecuentemente esta actitud provoca aislamiento y desconexión.

[size=27][b]Manos a la obra.[/b][/size]

Si sientes que tu pareja está en un abandono silencioso de la relación, esto puede resultar frustrante. Aunque, existen formas de abordar la situación y reavivar la conexión entre ambos. [b]La comunicación destaca como elemento imprescindible en cualquier relación próspera[/b]. Según [url=https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2352250X16300045]un artículo[/url] publicado en [i]Current Opinion in Psychology[/i], [b]mantener un diálogo abierto durante los conflictos puede generar cambios beneficiosos.[/b]

Además, sugieren que la comunicación cooperativa, basada en el afecto y la validación, es suficiente para que el problema no evolucione a algo más grave y definitivo. Como el abandono silencioso implica evadir la situación en lugar de enfrentar claramente el conflicto, [b]es importante crear un espacio seguro donde tanto tú como tu pareja expresen con total libertar sus pensamientos y emociones.[/b]

Siempre intenta fomentar el diálogo abierto, escuchando con atención, mostrando empatía y validando las experiencias individuales. La resolución de los problemas subyacentes al abandono silencioso a menudo puede facilitarse a través de una conversación sincera.

[url=https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/que-es-la-ruptura-silenciosa-5-senales-de-que-tu-pareja-te-esta-dejando-en-silencio-segun-psicologo/N333TGSVBRAUXEZZHDLXP2G6RM/]Fuente[/url]
Abandono silencioso
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Psicología. Abandono silencioso: cuando el amor se desvanece en silencio

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL