Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 10 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 121

¿porque recien ahora se habla de bullying?

Cuando yo era niño en los 90 por desgracia he sufrido de bullying. Pero siempre que venian a provocarme o pegarme yo me defendia golpenado instintivamente. En la secundaria era distinto porque durante un tiempo tenia solo un amigo en ella pero este no hacia otra cosa que hacerme chistes que no me causaban gracia. Reirse de mi cada vez que me caia de la escalera y pegarme a modo de juego segun el. No me gustaba. Pero era aun mas doloroso para mi no tener a ningun amigo en la escuela. Tenia otros fuera de esta pero era muy doloroso ver como otros compañeros mucho mas imbeciles y pesados conmigo tenian amigas mujeres.  

Pero lamentablemente he visto que recien en este ultimo tiempo se esta tratando el tema del bullyng. Y jamas entendi porque nunca se trato cuando era niño o incluso antes. 

¿Por qué el bullying se trata recién ahora y no cuando empezó aparecer hace añares?
EDITADO EL 07-06-2023 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Peasant7214Hace 10 meses1
Apenas se habla...
2 VOTOS
Comfey5545Hace 10 meses2
Recién cuando? Los últimos 10 años? No acabo de entender este tema  
1 VOTO
Seluvis842Hace 10 meses3
Se habla más porque es más visible gracias a las nuevas tecnologías de comunicación y también la sociedad ha evolucionado a la hora de hablar de ciertos temas.

El problema es que el acoso y el bullying nunca se va a terminar, parte de la sociedad está un poco podrida y la ley del más fuerte/garrulo/chulito/gentuza acaba imponiendose al resto a ciertas edades. Luego ya todo cambia, lo malo es lo que deja a su paso. Personas que no remontan o sufren secuelas durante años.
EDITADO EL 07-06-2023 / 21:44 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Marxllano6950Hace 10 meses4
@Seluvis por eso mismo ¿porque se empezo a visibilizar ahora gracias a "los medios dijitales" y no hace mas tiempo que ya hace rato que existe el periodico, la radio y la television en vez de joder con que "los videojuegos crean asesesinos"?
EDITADO EL 08-06-2023 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KJKo2591Hace 10 meses5
Bueno, llevamos viviendo durante años un periodo de sensibilización constante hacia muchos temas, sea el racismo, feminismo, inclusión, bullying... No sé si habrá mas ahora que hace años, pero sí que se le da más visibilidad, por lo que puede dar esa sensación.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 10 meses6
Se podría decir que la cosa empezó a coger fuerza cuando en EEUU un chico se disparó en la cabeza delante del resto de alumnos debido al bulling en los 90s, trascendió a los medios y empezó a dejar de llamarsele "cosas de críos" para llamarle "acoso escolar" y finalmente su anglicismo actual. Aunque seguramente cosas similares habían pasado años atrás ese caso fue el que hizo que se empezara a hablar del tema en occidente, siendo quizá Pearl Jam el primer grupo musical que trataba el tema con mucha censura de fondo.

El fenómeno no es nuevo pero la sensibilización sí, y asusta ver como tanto en este tema como en otros lo que les molesta es que se sensibilice.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿porque recien ahora se habla de bullying?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL