Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Jovalen4
Hace 11 meses / Respuestas: 8 / Lecturas: 95

Ayuda con el cuello de botella

Hola a todos, acabo de adquirir una laptop gamer, específicamente una msi gf65, con una tarjeta RTX 360 y un procesador i5 10th. El problema que tengo es que en todos los juegos el uso de la CPU es el 100% y la GPU llega hasta 50%. Siempre juego en 1080p.

Aquí un ejemplo con el God of war del 2018: https://ibb.co/ws66zDF

He intentado algunas soluciones como reducir el rendimiento del procesador en las opciones de energía de windows a un 70%, eso me ha ayudado con la temperatura de la CPU porque antes pasaba los 90°C, ahora se mantiene alrededor de los 70°C. Sin embargo, el nivel uso es el mismo.
 
Aclaro que tengo todos los controladores actualizados tanto de Intel como de Nvidia, lo mismo pasa con la BIOS. Pido que me ayuden a solucionar este problema y mejor si no debo cambiar ningún componente porque me quedé pobre con el gasto de la laptop :'v

Gracias de antemano.
Lancepon4510Hace 11 meses1
Como que reducir el rendimiento en las opciones de energía? Eso es aún peor, y si tienes alta temperatura tocará cambiar la pasta térmica o cooler. En el panel de control de nvidia puedes crear una resolución más alta con el DLDSR, mejorará bastante la calidad gráfica y le pondrá mas trabjo a la gpu para reducir el cuello de botella.
RubenRizos1852Hace 11 meses2
@Jovalen
Yo por lo que cuentas y viendo que tu procesador es un 6/12, creo que tiene que ver con que Windows no te esta usando ni todos los nucleos ni todos los hilos.
- Abre "ejecutar" presionando la tecla Windows+R
- Escribe y ejecuta msconfig
- Vete a la pestaña de "Arranque" y abre el boton de "Opciones avanzadas"
- Activa la casilla de "Numero de procesadores" y seleciona el numero mas alto, creo que sera el 12.
- Acepta y reinicia.

Si no te sale el 12 como opcion o simplemente se te soluciona con esto, ya nos comentas de vuelta.
EDITADO EL 03-06-2023 / 14:14 (EDITADO 1 VEZ)
Jovalen4Hace 11 meses3
@Lancepon
Mostrar cita
Como que reducir el rendimiento en las opciones de energía? Eso es aún peor, y si tienes alta temperatura tocará cambiar la pasta térmica o cooler. En el panel de control de nvidia puedes crear una resolución más alta con el DLDSR, mejorará bastante la calidad gráfica y le pondrá mas trabjo a la gpu para reducir el cuello de botella.
Hola, gracias por responder. Sí, tuve que hacerlo porque tenía miedo que le pase algo al procesador y esa era la única solución que encontré. El cambio de pasta térmica no creo que funcione porque lo hicieron hace apenas un mes. Probé lo que mencionaste, configuré algunas opciones para exigir más a la GPU, el uso de la aumentó algo, pero no bajó el de la CPU.
Jovalen4Hace 11 meses4
@RubenRizos
Gracias por la recomendación, no había oído de eso. Lo probé, no me salieron 12 sino 8, seleccioné y reinicié. Y... tampoco ayudó.

Ya me estoy dando por vencido :')
RubenRizos1852Hace 11 meses5
@Jovalen
Que procesador monta ese portatil?
Porque he visto por ahi que puede montar un i5 10500H y ese procesador es un 6 nucleos y 12 hilos.
Y lo raro que comentas, que creo que vienen los problemas por ahi, es que windows te lo esta reconociendo como un 4 nucleos y 8 hilos...por eso solo te deja elegir 8 en vez de 12.
EDITADO EL 04-06-2023 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
RubenRizos1852Hace 11 meses6
@Jovalen
Prueba tambien a meterte en la bios y mirar si en la configuracion que te explican en esta pagina sobre los nucleos de bios msi esta activado en "all".
[url]https://www.profesionalreview.com/2019/06/09/es-malo-activar-todos-los-nucleos-del-procesador-recomendaciones-y-como-poderlos-desactivar/#:~:text=Desactivar%20o%20activar%20n%C3%BAcleos%20en%20la%20BIOS,-Tambi%C3%A9n%20podremos%20hacer&text=En%20las%20opciones%20relativas%20a,de%20n%C3%BAcleos%20que%20estar%C3%A1n%20activos.[/url]
Jovalen4Hace 11 meses7
@RubenRizos
Gracias, ya comprobé y sí, mi procesador tiene 4 núcleos (I5 10200H). No sé si es normal que haga cuello de botella con estos componentes, porque se supone que el fabricante debería mantener ese equilibrio. En fin, sigo sin aprovechar al máximo la tarjeta gráfica.
RubenRizos1852Hace 11 meses8
@Jovalen
Yo creo que parte de la culpa viene con que algunos juegos se te quedaran cortos los 4 nucleos y 8 hilos.
He estado viendo videos por ahi y en muchos juegos triple A el procesador se les pone entre 80 y 95% de uso.
Seguramente en juegos poco exigentes de cpu, como valorant o csgo a 60 fps no tienes problemas.
Utilizas el DLSS?
EDITADO EL 06-06-2023 / 19:19 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Ayuda con el cuello de botella

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL