Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11534 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por ---Reshiram---1365
Hace 10 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 61

Duda con las descargas (¿las descargas son más lentas de lo que deberían?)

Buenas, antes que nada voy a preguntar algo que probablemente sea obvio, por lo que pido perdón de antemano.

Tengo 600 megas simétricas contratadas (y me llegan todas), pero desde toda la vida cualquier descarga (ya sea de Steam, Google Chrome, MEGA, etc.) me descarga como máximo a 60 megas por segundo. ¿Esto es normal o hay algún error que estoy cometiendo?

Mi cable es un RJ45 Cat 5e, no sé si puede que eso sea la causa, y dentro de poco voy a cambiarme a un RJ45 Cat 6a, por lo que no sé si eso lo solucionará o es algo normal que mis descargas estén capeadas a 60 megas por segundo.

Muchas gracias por adelantado.
EDITADO EL 27-05-2023 / 10:19 (EDITADO 1 VEZ)
The-jocker-v5185Hace 10 meses1
@---Reshiram--- Lo que tú contratas con la empresa de turno son 600 megabits por segundo. Es decir, esos "megas" que te publicitan, no son megabytes (MB), que es la unidad común con la que estamos acostumbrados a medir los archivos, y con lo que los programas de descarga y plataformas como Steam señalizan lo que ocupan los juegos y demás. Son megabits (Mb), que son una unidad menor.

Para que te hagas una idea, 1 megabit (Mb) equivale a 0.125 megabytes (MB), he ahí la trampa clásica al contratar velocidades de Internet. Por lo tanto, esos 600 "megas" (megabits por segundo) que tienes contratados equivalen a unos 75 MB (megabytes por segundo). 

Por lo tanto, tu velocidad "real" contratada en megabytes por segundo es de 75. Respecto a por qué te descarga a 60 MB en vez de a 75, eso ya depende de varios factores, desde el servicio y los servidores de donde descargues, el navegador... con el cable que tienes (Cat 5e) en principio es más que suficiente para esa velocidad (siempre que sea de calidad). Un Cat 6a es más avanzado y va más reforzado, lo que aporta una menor pérdida de señal, mayor frecuencia, menos "ruido"... pero esas cosas suelen notarse más si estamos hablando de un cable que tiene que cubrir bastantes metros de distancia.

Edit: también ten en cuenta que cualquier dispositivo conectado a la misma red, aunque sea por WiFi, utiliza aunque sea un poco de ese ancho de banda.
EDITADO EL 27-05-2023 / 11:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
---Reshiram---1365Hace 10 meses2
@The-jocker-v
Mostrar cita
@---Reshiram--- Lo que tú contratas con la empresa de turno son 600 megabits por segundo. Es decir, esos "megas" que te publicitan, no son megabytes (MB), que es la unidad común con la que estamos acostumbrados a medir los archivos, y con lo que los programas de descarga y plataformas como Steam señalizan lo que ocupan los juegos y demás. Son megabits (Mb), que son una unidad menor. Para que te hagas una idea, 1 megabit (Mb) equivale a 0.125 megabytes (MB), he ahí la trampa clásica al contratar velocidades de Internet. Por lo tanto, esos 600 "megas" (megabits por segundo) que tienes contratados equivalen a unos 75 MB (megabytes por segundo). Por lo tanto, tu velocidad "real" contratada en megabytes por segundo es de 75. Respecto a por qué te descarga a 60 MB en vez de a 75, eso ya depende de varios factores, desde el servicio y los servidores de donde descargues, el navegador... con el cable que tienes (Cat 5e) en principio es más que suficiente para esa velocidad (siempre que sea de calidad). Un Cat 6a es más avanzado y va más reforzado, lo que aporta una menor pérdida de señal, mayor frecuencia, menos "ruido"... pero esas cosas suelen notarse más si estamos hablando de un cable que tiene que cubrir bastantes metros de distancia. Edit: también ten en cuenta que cualquier dispositivo conectado a la misma red, aunque sea por WiFi, utiliza aunque sea un poco de ese ancho de banda.
Menos mal que es algo normal que me vaya a 60-70 megas por segundo, sinceramente me hubiera molestado llevar tantos años descargando a esa velocidad por culpa de un cable, pero si es normal entonces todo perfecto. ¡Muchas gracias!
EseRapsus4150
Hace 10 meses3
Yo tengo cables CAT 8.1 y no pilla jamás la velocidad que debería (1000 simétricos), es totalmente normal.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda con las descargas (¿las descargas son más lentas de lo que deberían?)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL