Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6741
Hace 11 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 46

Popobawa, el terror en los cielos

[center]Popobawa, el terror en los cielos
[size=16][color=#688A08][b][i]Una leyenda poco conocidas por estos lares es sin ninguna duda sobre Popobawa, una entidad maligna que se dice que fue liberada por una tribu para dañar a su par vecina en la década de los 60 y desde ahí este ser fue cobrándose de victimas hasta la fecha, desde Tanzania hasta diferentes países de la zona.

Se lo describe como un demonio que toma diferentes formas y ataca por medio de violaciones sexuales de manera violenta, sobre todo a aquellas personas que descreen de su presencia. Veamos a continuación esta historia.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#170B3B][b][i]E[/i][/b][/color][/size]n las creencias de muchos pueblos de la costa oriental africana un [b]Shetani es un espíritu[/b], generalmente maligno, que habita junto a los seres humanos pero pertenece más al otro mundo que a este y puede adoptar múltiples formas, aunque [color=purple][b]generalmente usa aquellas de un animal o un hombre… o ambas simultáneamente[/b][/color].

Los africanos distinguen entre los Shetani benignos, aquellos que pueden tener malas intenciones y los que son completamente malvados y no tienen esperanza de redención. Dentro de éstos, [color=#045FB4][b]Popobawa[/b][/color] ocupa uno de los escalones más siniestros: se le asocia con la sodomización, con [b]ataques violentos y sexuales y con un olor intenso a azufre quemado[/b]. De acuerdo con los habitantes, suele atacar en las noches, infiltrándose en los hogares o buscando personas solitarias en las noches.

El nombre “Popobawa” significa “ala de murciélago”, en referencia al sistema que utiliza este demonio para atacar. Contrario a la creencia popular no indica la forma del demonio pues este [color=green][b]puede tomar cualquier forma que desee, sea la de un humano, un animal o incluso una bestia inexistente[/b][/color]. Hasta el momento hay centenares de ataques registrados por Popobawa y varios eventos de histeria colectiva generados por visiones del mismo.

Lo más interesante del asunto es que, de acuerdo con las leyendas que de él se cuentan, [color=darkblue][b]Popobawa suele cebarse sobre los escépticos y sobre quienes se atreven a negar su existencia[/b][/color]. Así, una persona se vería obligada a narrar el ataque (sin importar cuan humillante hubiese sido) por temor a que luego el demonio, ensañado contra ella por no defender abiertamente su existencia, atacase a sus familiares o amigos más cercanos.

[center][size=19][color=#3B0B0B][b][i][u]Nacimiento y acciones de Popobawa[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Se dice que Popobawa nació cuando un cacique, molesto con una tribu vecina, liberó un Jinn (espíritu maligno) sobre el que luego perdió el control y que se convirtió en Popobawa. Cierta o no, esta historia coincide con las fechas en las que el demonio comenzó a aparecer por primera vez en 1965 en Pamba, una isla de Tanzania.

Nuevas apariciones se denunciaron en los 70’s, con un aumento considerable en los 80’s para alcanzar un pico en 1995. Después de eso Popobawa comenzó a decaer, aunque nuevos episodios en el 2000 y en el 2007 involucraron centenares de testigos. En este último caso, los eventos ocurrieron en el país de Zanzíbar apenas unos días antes de las elecciones presidenciales.

Si bien [color=purple][b]para los escépticos es un hecho que Popobawa no existe más que en la mente de sus víctimas[/b][/color], miles de habitantes de la costa oriental africana están convencidos de su realidad y de que representa un peligro para sus familias. [b]Negar su existencia frente a una víctima se considera un insulto grave[/b] (además de un peligro para quien lo hace, que podría, a su vez, convertirse en una nueva víctima). Sin embargo, algunos analistas consideran que muchos de los avistamientos recientes son en realidad parte de una estrategia política que pretende desestabilizar la situación social justo antes de las elecciones. Para ello se aprovecharía del reconocido (y temido) demonio.

En todo caso, [color=green][b]decenas de violaciones violentas fueron denunciadas por muchos hombres en Zanzíbar en el año 2007[/b][/color], así como por otros países en años anteriores. Popobawa no ha vuelto a aparecer, pero todos siguen esperando el momento en el que caiga desde el cielo en busca de nuevas víctimas. Y ustedes, ¿creen en la leyenda de Popobawa? ¿Conocen algún caso semejante en sus países de origen?

[url=https://elpensante.com/terror-en-los-cielos-de-tanzania-la-leyenda-de-popobawa/]Fuente[/url] 

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
4 VOTOS
Esteban-huchija1954Hace 11 meses1
Curioso, sobre todo por la connotación sexual del Popobawa.
1 VOTO
Gwenaelle354Hace 11 meses2
Un ser alado maligno,que mantiene relaciones sexuales,olor de azufre y aparece a quien no creen en el.

Esta extraído de los seres alados que aparecen en todas las religiones,alado y maligno; diablo,relacciones sexuales;incubo y subcubos,olor a azufre,el diablo de nuevo.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Popobawa, el terror en los cielos

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL