Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Gwenaelle354
Hace 11 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 69

Incidente de Aurora,1897,primer posible caso documentado de un estrellamiento 'O.V.N.I.'.

Aunque la fuente es 'Wikipedia',el caso esta bien relatado.

Existe mucha polémica si es cierto o no,así que añado para poder juzgar cada uno la veracidad dl suceso de Aurora.



[center]Incidente de Aurora,1897,primer posible caso documentado de un estrellamiento 'O.V.N.I.'.
[/center]


El Incidente OVNI de Aurora es una supuesta colisión OVNI ocurrida el 17 de abril de 1897 en el entonces poblado de Aurora, Texas. El supuesto OVNI se estrelló contra el molino de viento, propiedad de la granja del juez J.S. Proctor, ubicada al norte de la ciudad y luego cayó en un pozo. Después del choque, la gente que acudió al lugar encontró los restos de la nave y el cadáver del piloto. Dicho cuerpo fue enterrado en una tumba en el cementerio local con una lápida anónima, más tarde esta desapareció.

Supuestamente el juez J.S. Proctor enterró los restos de la nave en el fondo del pozo, contaminándolo con agentes radioactivos. Años después uno de sus descendientes se dedicaba a limpiar el pozo y contrajo un caso grave de artritis y fue tal que terminó por matarlo. No mucho después los descendientes del juez decidieron sellar el pozo.



[center][/center]


Datos


En una investigación de la MUFON (Mutual UFO Network, «Red Mutua de Ovnis») ocurrida en 1973, se encontraron extrañas piezas de una aleación (95% de aluminio y 5 % de hierro) poco común en la naturaleza.

En la misma investigación, en la parte más antigua del cementerio había una lápida hecha de la misma aleación. Utilizaron un detector de metales para hallar la tumba. Cuando la MUFON pidió el permiso para excavar, éste le fue negado. Días después, los investigadores regresaron y descubrieron que la lápida ya no estaba, y que el detector de metales ya no encontraba ningún metal.

Alrededor del pozo en donde terminaron los restos de la nave, hay una extensión de terreno en donde no crece la hierba. El terreno pasó a ser dueño de otra persona que, por beber agua del mismo pozo, desarrolló una artritis muy grave.






[center]
[/center]


En la investigación realizada en 1973 se encontraron tres personas que estuvieron en Aurora en ese año. La primera dijo que todo era una broma, su padre se reía de todo eso. Pero las otras dos personas afirmaban lo contrario: la segunda estuvo allí, pero se retiró porque su madre no le permitió estar en ese lugar; y, finalmente, el tercer testigo admitió haber visto al OVNI cayendo mientras hacía sus tareas, su padre fue a ver lo ocurrido y, al otro día cuando volvió, le contó absolutamente todo a su hijo.

La descripción del piloto extraterrestre fue muy similar a las descripciones actuales.

La exalcaldesa de Aurora Barbara Brammer1​ en una investigación de 2009 señalaba que Haydon era un poco bromista y dada la situación de la población, pasaría por ser un intento de mantener viva Aurora, que había sufrido un incendio, una plaga de gorgojos que arruinaría la cosecha de algodón, y esperaban la llegada de un ferrocarril que no llegaba nunca. Haydon no habría dado más seguimiento posterior a la noticia, pero si habría conseguido con ella que la localidad de Aurora Texas, en ese momento con 3.000 habitantes, fuera conocida y pasara a un primer plano.



Controversia


El incidente OVNI de Aurora, Texas de 1897



El incidente OVNI de Aurora, Texas, es un incidente OVNI que supuestamente ocurrió el 17 de abril de 1897, en Aurora, Texas, una pequeña ciudad en la esquina noroeste del metroplex de Dallas-Fort Worth. El incidente (similar al más famoso incidente OVNI de Roswell 50 años después) resultó en una muerte por el accidente.

Según los informes, el presunto cuerpo alienígena está enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio local.


incidente OVNI de Aurora de 1897 (SEGÚN LO INFORMADO)
Durante el período 1896-1897 (unos seis o siete años antes del primer vuelo de los hermanos Wright), se informaron numerosos avistamientos de una aeronave misteriosa en forma de cigarro en los Estados Unidos.
Uno de estos relatos apareció en la edición del 19 de abril de 1897 del Dallas Morning News.


Escrito por el residente de Aurora S.E. Haydon, se dice que el supuesto OVNI golpeó un molino de viento en la propiedad de un juez J.S. Proctor dos días antes alrededor de las 6 am hora local (Central), lo que resultó en su accidente.

El piloto (que se informó que «no era de este mundo», y un «marciano» según un oficial del ejército de la cercana Fort Worth) no sobrevivió al accidente, y fue enterrado «con ritos cristianos» en el cercano cementerio de Aurora. (El cementerio contiene un marcador de la Comisión Histórica de Texas que menciona el incidente).


Según se informa, los restos del lugar del accidente fueron arrojados a un pozo cercano ubicado debajo del molino de viento dañado, mientras que algunos terminaron con el alienígena en la tumba.

Además del misterio estaba la historia del Sr. Brawley Oates, quien compró la propiedad del juez Proctor alrededor de 1945.

Oates limpió los escombros del pozo para usarlo como fuente de agua, pero más tarde desarrolló un caso extremadamente grave de artritis, que afirmó ser el resultado del agua contaminada de los restos vertidos en el pozo.

Como resultado, Oates selló el pozo con una losa de concreto y colocó una dependencia encima de la losa. (Según la escritura en la losa, esto se hizo en 1957).


TEORÍA DEL ENGAÑO
La teoría del engaño se basa principalmente en la investigación histórica realizada por Barbara Brammer, ex alcaldesa de Aurora. Su investigación (presentada como parte del episodio UFO Files sobre el incidente) reveló que, en los meses previos al supuesto accidente, Aurora había sido acosada por una serie de incidentes trágicos:

• Primero, la cosecha local de algodón (la principal fuente de ingresos de la ciudad) fue destruida por una infestación de gorgojos de la bola.



• En segundo lugar, un incendio en el lado oeste de la ciudad se cobró varios edificios y vidas.

• Poco después del incendio, una epidemia de fiebre manchada golpeó la ciudad, casi aniquilando a los ciudadanos restantes y poniendo a la ciudad en cuarentena.

• Finalmente, un ferrocarril planeado llegó a 27 millas de Aurora, pero nunca llegó a la ciudad.

Esencialmente, Aurora (que reclamó casi 3,000 residentes en ese momento) estaba en grave peligro de extinción; La investigación de Brammer también mostró que Haydon era conocido en la ciudad por ser un poco bromista, y su conclusión es que el artículo de Haydon fue un último intento de mantener viva a Aurora.



La teoría fue apoyada por el hecho de que Haydon nunca realizó ningún tipo de seguimiento de la historia, ni siquiera para informar sobre el entierro del extraterrestre, lo cual es muy inusual dada la importancia del evento.

Además, en 1979, la revista Time entrevistó a Etta Pegues, quien afirmó que Haydon había fabricado toda la historia, afirmando que Haydon «lo escribió como una broma y para atraer el interés a Aurora. El ferrocarril nos pasó por alto y la ciudad se estaba muriendo».

Pegues afirmó además que el juez Proctor nunca operó un molino de viento en su propiedad, una declaración refutada más tarde como parte del episodio de UFO Hunters.

INVESTIGACIONES

El incidente ha sido investigado en numerosas ocasiones. Uno fue transmitido por la estación de televisión local KDFW FOX 4 y dos fueron transmitidos por televisión por cable.

Informe KDFW En 1998, la estación de televisión KDFW con sede en Dallas emitió un largo informe sobre el incidente de Aurora. El reportero Richard Ray entrevistó al ex reportero de Fort Worth Star Telegram Jim Marrs y a otros lugareños, quienes dijeron que algo se estrelló en Aurora. Sin embargo, el informe de Ray no pudo encontrar evidencia concluyente de vida extraterrestre o tecnología. Ray informó que el estado de Texas erigió una placa histórica en la ciudad que describe la historia y la etiqueta como «leyenda».

El 2 de diciembre de 2005, UFO Files emitió por primera vez un episodio relacionado con este incidente, titulado «Texas’ Roswell». El episodio presentó una investigación de 1973 dirigida por Bill Case, un escritor de aviación para el Dallas Times Herald y el director estatal de Texas de Mutual UFO Network (MUFON).

MUFON descubrió dos nuevos testigos oculares del accidente. Mary Evans, que tenía 15 años en ese momento, contó cómo sus padres fueron al lugar del accidente (le prohibieron ir) y el descubrimiento del cuerpo alienígena. Charlie Stephens, que tenía 10 años, contó cómo vio la aeronave arrastrando humo mientras se dirigía hacia el norte hacia Aurora. Quería ver qué pasaba, pero su padre le hizo terminar sus tareas; Más tarde, contó cómo su padre fue a la ciudad al día siguiente y vio los restos del accidente.

MUFON luego investigó el cementerio de Aurora y descubrió un marcador de tumba que parecía mostrar un platillo volador de algún tipo, así como lecturas de su detector de metales. MUFON pidió permiso para exhumar el sitio, pero la asociación del cementerio rechazó el permiso. Después de la investigación de MUFON, el marcador desapareció misteriosamente del cementerio y se colocó una tubería de tres pulgadas en el suelo; El detector de metales de MUFON ya no recogía las lecturas de metal de la tumba, por lo que se suponía que el metal había sido retirado de la tumba.

El informe de MUFON finalmente declaró que la evidencia no era concluyente, pero no descartó la posibilidad de un engaño. El episodio contó con una entrevista con el alcalde Brammer que discutió la trágica historia de la ciudad.

El 19 de noviembre de 2008, UFO Hunters emitió por primera vez otro documental de televisión sobre el incidente de Aurora, titulado «First Contact».

El documental presentó un cambio notable de la historia de UFO Files: Tim Oates, sobrino de Brawley Oates y el ahora propietario de la propiedad con el pozo sellado donde supuestamente se enterraron los restos del OVNI, permitió a los investigadores abrir el pozo para examinarlo en busca de posibles escombros. Se tomó agua del pozo que resultó normal, excepto por grandes cantidades de aluminio presentes; El pozo no tenía contenidos significativos.

Se dijo en el episodio que cualquier pieza grande de metal había sido removida del pozo por un antiguo propietario de la propiedad. Además, se encontraron los restos de una base de molino de viento cerca del sitio del pozo, lo que refutó las declaraciones de la Sra. Pegues (del artículo de la revista Time de 1979) de que el juez Proctor nunca tuvo un molino de viento en su propiedad.

Además, el cementerio de Aurora fue examinado nuevamente. Aunque la asociación del cementerio todavía no permitía la exhumación, utilizando un radar de penetración en el suelo y fotos de visitas anteriores, se encontró una tumba sin marcar en el área cerca de otras tumbas de la década de 1890.

Sin embargo, la condición de la tumba estaba muy deteriorada, y el radar no pudo probar de manera concluyente qué tipo de restos existían.



[center][url=https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Aurora]Incidente de Aurora[/url]

[url=https://ufo-community.com/el-incidente-ovni-de-aurora-texas-de-1897/]Controversia Incidente de Aurora[/url][/center]
Incidente de Aurora, Primer suceso documentado, Ovni estrellado y Controversia
EDITADO EL 25-05-2023 / 10:04 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Incidente de Aurora,1897,primer posible caso documentado de un estrellamiento 'O.V.N.I.'.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL