Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4012
Hace 11 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 137

'Transcapacidad': ¿acabarán persiguiendo al que diga tener dos piernas?

[center][b]'Transcapacidad': ¿acabarán persiguiendo al que diga que lo normal es tener dos piernas?
[/b][/center]

Hace tres años, un diario canadiense, el National Post, publicó un reportaje sobre los "transabled", palabra que en español podríamos traducir como "transcapacitados"

Se refería a algunas personas que se sienten como "impostores en sus cuerpos, sus brazos y piernas en pleno funcionamiento", y que eligen convertirse en discapacitados... automutilándose.

"Definimos la transcapacidad como el deseo o la necesidad de que una persona identificada como físicamente capacitada por otras personas de transformar su cuerpo para obtener un impedimento físico"

¿Decir que lo normal es tener dos piernas también será un "delito de odio"?

Casos:

- Este fue el caso de un canadiense que se hace llamar One Hand Jason (“Jason Una mano”), quien tras meses de intentos fallidos, se cortó el brazo derecho con una “herramienta eléctrica” e hizo creer a todos que había sido un accidente.

- Chloe Jennings-White es otra persona que siente esta necesidad de convertirse en “discapacitada” y que sueña con un accidente que deje sus piernas sin movilidad ni posibilidad de recuperación.
“Algo en mi cerebro me dice que mis piernas no deben funcionar. Tener alguna sensación en ellas se siente mal”, dijo al Daily Mail.

[list]
[*][url=https://www.outono.net/elentir/2018/08/30/transcapacidad-acabaran-persiguiendo-al-que-diga-que-lo-normal-es-tener-dos-piernas/]Fuente "Transcapacidad"[/url]

[*][url=https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/debate/2023/04/13/transdiscapacidad-cuando-una-persona-sana-se-identifica-como-discapacitado-e-intenta-ser-uno.shtml]Fuente "Casos"[/url]
[/list]

[center]¿Cuál es tu opinión sobre el tema?[/center]
2 VOTOS
Desorden8693Hace 11 meses1
Pues mi opinión es que ciertos sectores quieren dar mucho bombo a casos aislados de gente que tenga problemas con consecuencias llamativas para intentar asociarlo con ciertas corrientes a las que quieren perjudicar dando la sensación de "esto se nos va de las manos, les damos libertades y mira lo que pasa". Si el día de mañana tuviesen hijos con disforia y sintiesen esa situación como propia, con los problemas (internos y ajenos) y frustraciones que conlleva, solo para que se dejasen de gilipolleces reaccionarias y sintiesen la falta de empatía.

PD: Soy hombre hetero cisgenero y jamás se me ha acusado de delito de odio por ello. Debo de ser raro.
EDITADO EL 12-05-2023 / 12:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Mordred7477Hace 11 meses2
@Desorden

Cómo va todo crack? Pues yo opino como Alaska y Nacho Vidal "la gente se complica mucho con las etiquetas, sin ellas el mundo sería más sencillo"

Yo me acuesto con chicos pero no soy gay   Esto ni familia ni amigos no lo pueden entender, ya me ponen etiquetas, mofas, discusiones...paso de hablar de mi vida, la disfruto y punto. [b]YO SOY YO[/b].

Y conozco a muchos heteros "Tengo novia pero prefiero una polla" Qué etiqueta les ponemos?

También discutí (sobre el op del post) con un amigo cuando íbamos en el metro y vio a un punk "no debería de ir en este vagón". Sabes qué le respondí? Pues crea tú un vagón para cada persona que veas diferente y verás como la línea de metro es infinita!
3 VOTOS
Comfey5545Hace 11 meses3
Personas que piensan que les sobran partes del cuerpo o que no deberían ser funcionales, disculpad que os diga pero considero que muy cuerdas no están. Lo que deberían es tratar con un profesional.
Sobre si esto será considerado o no delito de odio en un futuro, pues a saber. Porque hay cosas que son libertad de expresión (cómo lo que comentan encima mía nuestros compañeros) y otras son estar mal de la cabeza y automutilarse.
EDITADO EL 12-05-2023 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Moltbe1869Hace 11 meses4
@Desorden
Mostrar cita
Pues mi opinión es que ciertos sectores quieren dar mucho bombo a casos aislados de gente que tenga problemas con consecuencias llamativas para intentar asociarlo con ciertas corrientes a las que quieren perjudicar dando la sensación de "esto se nos va de las manos, les damos libertades y mira lo que pasa". Si el día de mañana tuviesen hijos con disforia y sintiesen esa situación como propia, con los problemas (internos y ajenos) y frustraciones que conlleva, solo para que se dejasen de gilipolleces reaccionarias y sintiesen la falta de empatía. PD: Soy hombre hetero cisgenero y jamás se me ha acusado de delito de odio por ello. Debo de ser raro.
El otro día estaba hablando un enfermero de Cantabria, que tenían fiesta con lo de los cambios de género y el sistema informático. Porque sencillamente, conforme cambiaban el sexo del paciente automáticamente el sistema mandaba aviso al médico para que llamara al paciente para hacerse prueba de próstata, con el erótico resultado que se presentaban hombres "trans" y no pueden sufrir esta clase de enfermedad. El problema real no es como me sienta, sino cuando esto va acarreado de situaciones ilógicas al ser reconocidas por un organismo de gobierno. Si no recuerdo mal, no hace mucho salió con esto de la transcapacidad que una holandesa (si no recuerdo mal, o era una canadiense) pedía una paga porque sentía que era una parapléjica postrada en una silla de ruedas, cuando médicamente no le pasaba nada, si gastaba una silla de ruedas sencillamente era porque queria
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > 'Transcapacidad': ¿acabarán persiguiendo al que diga tener dos piernas?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL