Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Alhacen15
Hace 11 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 132

Opinión ordenador nuevo + algunas dudas

Buenas, he seleccionado estas piezas para mi nuevo ordenador. Mi objetivos con este son tener un PC compacto que pueda mover en una maleta con facilidad y que consuma la menos energía posible para jugar a 1440P 60fps. Para ello debo hacer el máximo undervolt posible reteniendo un rendimiento adecuado y estable en CPU y GPU, para lo que se recomiendan Placas Base con buenas fases de alimentación, RAM con chips de Samsung para bajar el voltaje lo máximo posible y PSUs eficientes y estables. 
Aquí las piezas:

CPU: AMD Ryzen 5 7600*
MOBO: GIGABYTE B650I AORUS ULTRA
RAM: G.Skill Trident Z5 DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36
GPU: RX 6800 XT**
PSU: Corsair SF600 600 W 80+ Platinum Certified
Caja: Fractal Design Node 202
Disipador: Alpenfohn Black Ridge + Ventilador Noctua NF-A12x15 120mm
Pasta: Honeywell PTM7590

*Primera duda, he escuchado que los procesadores X, al tener en teoría mejor calidad de silicio, tienen una capacidad de hacer undervolt mejor que la   de los no X. Sin embargo he oído opiniones contradictorias pues, hay muchas más personas que me han dicho que esto no tiene porque ser así en la vida real, y que la diferencia de 40W entre ambos modeles puede hacer que el no X acabe siendo más eficiente, al igual que mencionan que las unidades X no ofrecen una ventaja significativa si el objetivo del PC es el gaming. ¿Que sabéis de esto?

**Segunda duda. Debería conseguir un modelo de la 6800 XT de los que menos consuma de fábrica. Tampoco se si a día de hoy hay una diferencia clara respecto a las GPUs con 3 ventiladores y las de 2 en cuanto a temperaturas. Hace años 3 solía ser mejor en graficas de este estilo pero a día de hoy no se si esto es una regla de oro. En caso de que las de 3 sean sean mejores para ello buscaría un modelo de la RX 6800 XT de los que menos consuma de fábrica, con un disipador triple y de máximo 310mm y máximo 60mm de espesor, mejor 55 o ya 45 siempre que no se sacrifique mucho de temperatura. No se nada de modelos de GPU así me encantaría recibir sugerencias. 

¿Que os parece?
Muchas gracias de antemano.
Michukratos16562
Hace 11 meses1
De entrada y como consejo, ya que te metes a gastar dinero una PSU de 600w hoy en día… Pffff.

Tiraría a 850 mínimo y tienes para muchos años. Yo acabo de cambiar las mia de 750 por una 1000 porque ha empezado a quedarse corta. Eso si, mientras todos me decían hace 11 años que que locura de W, mira si me ha dado servicio y nunca se ha quedado corta por mucho que haya ampliado y subido el consumo, y con todo al final la he jubilado por capacidad.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Opinión ordenador nuevo + algunas dudas

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL