Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3454 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6733
Hace 10 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 44

La despiadada clínica infantil dirigida por los nazis

[center]La despiadada clínica infantil dirigida por los nazis
[size=16][color=#8A4B08][b][i]El nacionalsocialismo alemán fue un ideología de extrema derecha cuyo régimen gobernó Alemania desde 1933 a 1945. Entre esos años, como todos ya conocemos las historias no solo hubo una guerra mundial en dicho período sino que también existían campos de concentración en donde ellos encerraban a personas porque las consideraban diferentes a sus ideales.

No muy lejos a ese pensamiento de operar de manera siniestra existía otros centros que tal vez no son muy conocidos y terminaban siendo tan dolorosos como ya los mencionados anteriormente. Am Spiegelgrund era una clínica que escondía un secreto bastante oscuro que con el correr de los años pudo salir a luz, una historia en donde los médicos jugaban a ser Dios con niños. Conozcamos esta triste historia.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#DF013A][b][i]L[/i][/b][/color][/size]a [color=#DF01A5][b]Am Spiegelgrund[/b][/color] fue una institución en Viena, Austria, que operó durante la era del régimen nazi en la década de 1940. Sin embargo, a diferencia de lo que podría esperarse de una institución de cuidado de la salud, [color=purple][b]la Am Spiegelgrund tenía una oscura realidad detrás de su fachada[/b][/color], tal como era de esperarse en el caso de las instituciones manejadas por el régimen. Esta clínica era inicialmente un hospital pediátrico que se convirtió en una institución para el cuidado de niños con discapacidades mentales y físicas durante la era del Tercer Reich en Austria.

Sin embargo, con la llegada de la ideología nazi, la Am Spiegelgrund se convirtió en un lugar siniestro [color=green][b]donde se llevaron a cabo atrocidades en nombre de la "higiene racial" y la "eutanasia" de personas consideradas "indeseables" o "incurables"[/b][/color] según los criterios de la pseudociencia nazi.

Estaba compuesto por dos pabellones, uno que actuaba como reformatorio para niños y un sanatorio. En esta clínica se "ocupaban" de niños considerados enfermos, discapacitados, irrecuperables o ineducables.

En la Am Spiegelgrund [b]se llevaron a cabo experimentos médicos inhumanos[/b], así como la esterilización forzada y asesinato de niños con discapacidades, enfermedades genéticas y mentales, y otros considerados socialmente indeseables, según la ideología nazi.

[i]Se utilizaban métodos crueles como la privación de alimentos, la administración de drogas venenosas y la aplicación de medidas violentas para eliminar a aquellos que no cumplían con los estándares de "perfección" establecidos por el régimen nazi[/i].

A pesar de los esfuerzos por encubrir estas atrocidades, muchos niños murieron en la Am Spiegelgrund como resultado de los abusos y la negligencia. Años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, se descubrieron los horrores que ocurrieron en la institución, lo que llevó a juicios y condenas a algunos de los involucrados en estos crímenes.

[center][size=19][color=#38610B][b][i][u]Las víctimas de la Am Spiegelgrund[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Entre las paredes de este horrible lugar [color=red][b]murieron asesinados al menos 789 niños[/b][/color]. Los cerebros de los cuales fueron conservados en frascos en formol para su posterior estudio. [b]Algunos tuvieron la suerte de morir por una inyección letal o gaseados[/b]. Pero muchos otros sufrieron muertes atroces, víctimas de experimentos de médicos nazis. Fueron utilizados como conejillos de indias para investigar enfermedades como la tuberculosis, de las que se les inyectaba la bacteria o el virus para que contrajeran la enfermedad.

También se les dejó morir de inanición o víctimas de las inclemencias del tiempo, ya que [color=purple][b]se les abandonaba en un balcón, a la intemperie, hasta que enfermaban y posteriormente morían[/b][/color]. A las familias se les notificaba que su hijo había sufrido un empeoramiento en su estado o que había contraído una enfermedad y unos días después recibían una sentida carta en la que se les decía que había fallecido a pesar de haber recibido los mejores cuidados.

[center][size=19][color=#38610B][b][i][u]El programa Aktion 4[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
En la clínica Am Spiegelgrund se aplicó el llamado [color=#3104B4][b]programa Aktion 4[/b][/color]. Se trató de un plan creado y llevado a cabo durante el régimen nazi, en el cual médicos y enfermeras eran responsables de la eliminación de aquellas personas consideradas "improductivas, enfermos incurables o, en el caso de niños, aquellos que tuvieran taras hereditarias".

[color=red][b]Se cree que fueron asesinados más de 200.000 seres humanos[/b][/color]. La propaganda nazi presentaba a estas personas como "vidas indignas de ser vividas" y [b]justificaba su asesinato como un acto de compasión hacia el enfermo y a la vez un beneficio para la comunidad[/b].

Muchas enfermeras se negaron a llevar a cabo las indicaciones del programa "Aktion 4" y fueron acalladas con amenazas o despedidas de sus puestos. Las familias protestaron y tanto la iglesia católica como la protestante elevaron quejas al gobierno nazi por lo que veían como asesinatos encubiertos. [color=green][b]Consiguieron que el Aktion 4 fuera suspendido oficialmente en 1941[/b][/color], pero realmente el plan se siguió llevando a cabo hasta finalizada la guerra.

[center][size=19][color=#38610B][b][i][u]Los directores de la clínica[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
La clínica infantil Am Spiegelgrund fue dirigida durante los años que duró la Segunda Guerra Mundial por los doctores afiliados al partido nazi [color=darkred][b]Ernst Illing[/b][/color] y [color=darkred][b]Heinrich Gross[/b][/color].

Ernest Illing fue capturado al finalizar la contienda y condenado a muerte, pero Heinrich Gross, al que se consideraba directamente responsable de al menos 9 muertes de niños, fue condenado únicamente a dos años de prisión, de los que se libró por un tecnicismo legal. Vuelto a juzgar muchos años después, se suspendió el juicio, ya que se consideró que estaba senil debido a su avanzada edad, cosa que se comprobó más adelante que no era cierta.

Desgraciadamente, [color=blue][b]Am Spiegelgrund no fue la única clínica en la que el régimen nazi se cebó con los más débiles para conseguir lo que ellos consideraban una "higienización de la sociedad"[/b][/color].

En definitiva, la historia de la Am Spiegelgrund es un oscuro recordatorio de los horrores perpetrados por el régimen nazi en nombre de su ideología distorsionada. Es un triste ejemplo de cómo la ciencia y [b]la medicina pueden ser utilizadas con fines nefastos cuando se aplican criterios inhumanos[/b] y discriminación en contra de ciertos grupos de personas.

[url=https://supercurioso.com/am-spiegelgrund/]Fuente[/url] 

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
5 VOTOS
Esteban-huchija1911Hace 10 meses1
Los cimientos de nuestra sociedad están formados de tragedia. Este es un vistazo a nuestra historia más cercana, pero solo pensar en lo que se vivió antes de los Nazi, antes de los imperios, o incluso lo que se encubre en la actualidad. Todo eso me pone los pelos de punta.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > La despiadada clínica infantil dirigida por los nazis

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL