Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3457 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred7482
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 58

Jiko Bukken las casas embrujadas en Japón

La cultura japonesa es tan peculiar que muchos terminan cautivados. Especialmente cuando hablamos del estilo de vida de los nipones, que a menudo provoca ganas de experimentarlo en primera persona viviendo un tiempo por allá. Aunque la extensión territorial de este país insular es reducida, comparada con países como España, México, Argentina, ect, su densidad de población es considerablemente alta.

Jiko Bukken las casas embrujadas en Japón

Un dato curioso sobre Japón es que su población supera en más de tres veces a la de Canadá, el segundo país más grande del planeta. Rusia, que es el país con mayor extensión territorial, cuenta con apenas 20 millones más de habitantes que Japón. Esto provoca que el costo de la vivienda no sea tan accesible, aunque existen opciones mucho más económicas. [b]Siempre y cuando no creas en fenómenos paranormales.[/b]

[size=27][b]¿Qué es Jiko Bukken?[/b][/size]

Los japoneses emplean el término [b][i]Jiko Bukken[/i][/b] para referirse a esta clase de vivienda. Traducido como “[b]propiedad estigmatizada[/b]”, define un tipo especial de [b]inmueble disponible para alquiler, con el peculiar detalle de que allí sucedió una muerte miserable[/b]. Esa clase de [b][u]muerte traumatizante donde la persona muere en soledad, asesinada o por suicidio[/u][/b].

La cultura del terror en Japón es tan vasta que, según las creencias, es a través de estas trágicas muertes que surgen los [i]Yurei[/i], un tipo de fantasma sumamente aterrador. Si el tema te resulta familiar, es porque en occidente se popularizó a través de [i]Ju-on: El grito[/i] y su eventual remake estadounidense.


Yurei

Para entender mejor el concepto de Jiko Bukken, analicemos el término “[b]estigma[/b]”: palabra generalmente asociada a marcas, heridas y/o cicatrices. Para ciertas religiones, especialmente [b]el catolicismo, los estigmas son vistos como un tipo de milagro[/b]. Sobretodo cuando aparece una persona con marcas en las palmas de las manos, que remiten a las heridas sufridas por Jesús en la crucifixión. Aunque, [b]en el caso de los nipones lo que presenta estas heridas es el inmueble[/b].

[size=20][b]Las casas embrujadas en Japón.[/b][/size]

El tema de las casas embrujadas no es nuevo y está presente en muchas culturas alrededor del mundo. De hecho, buena parte del cine de terror comienza con una familia llegando a una propiedad, donde [b]se les advierte que allí sucedió algo trágico[/b]. Esta “notificación” en realidad es un procedimiento rutinario y exigido por la ley de diversos países.



Tras la muerte de un individuo en un inmueble, el marco legal japonés exige que se notifique al primer arrendatario lo que sucedió en la vivienda. Aunque el segundo ya no se entera de nada. Quizá es porque en Japón han montado un jugoso negocio en torno a este tema.

De hecho, [b]algunos sitios se especializan en marcar sobre los mapas aquellos lugares donde se suscitaron muertes trágicas[/b]. Esto promovió el surgimiento de un mercado alterno de apartamentos embrujados. Es tan real que los agentes inmobiliarios cuentan con un catálogo especial de Jiko Bukken.

[b]Una sección donde se muestra a los interesados aquellos apartamentos disponibles donde los residentes anteriores experimentaron un final trágico. [u]Parecerá una exageración, pero muchas de estas propiedades no se vuelven alquilar en años[/u].[/b]

[size=27][b]Supersticiones y Jiko Bukken.[/b][/size]

[b]En el video al final de este artículo tienes [u]el caso de un apartamento que no se ha alquilado en más de veinte años tras la muerte del antiguo inquilino[/u][/b]. Es una pérdida importante de dinero para el propietario, que durante todo ese tiempo ha tenido que pagar impuestos al gobierno para mantener la propiedad.

Y aunque la superstición es algo común entre los japoneses, a muchos simplemente no les importa. Resulta mucho más atractiva la posibilidad de habitar una propiedad y pagar una renta a mitad de precio. [b]En estos tiempos donde la cultura del horror está muy vigente, incluso existen personas que experimentan todo lo opuesto a una aversión.[/b] 

Individuos que pagarían un extra por vivir en un lugar que se considerado maldito o embrujado.

Sinceramente, no sé si me sentiría cómodo habitando un sitio donde sucedió una muerte trágica. Quizá el Jiko Bukken no evite que viva en esa propiedad. Pero, evidentemente tendría [b]un peso psicológico importante alimentado por años de historias de terror, creepypastas y otras cosas de la cultura pop que les he presentado desde hace muchos años[/b]. ¿Y tú, vivirías en un lugar como este? [url=https://www.bbc.com/mundo/noticias-48615220]Fuente[/url]
5 VOTOS
Esteban-huchija2005Hace 1 año1
Pues no me importaría vivir en una, eso si, solo hasta que se me aparezca el primer fantasma  
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Jiko Bukken las casas embrujadas en Japón

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL