Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Alhacen15
Hace 11 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 114

Ryzen 5 7600 vs i5-13400f

Buenas,

Estoy barajando muy seriamente hacerme un nuevo PC y quiero que, además a modo de experimento sea lo más eficiente posible en cuanto a consumo de energía. Estoy barajando las dos opciones mencionadas en el título pues son las más modernas de su gama y tienen un precio, rendimiento y consumo extremadamente similar por lo que he podido ver en pruebas de rendimiento. 

La cuestión es que el mejor amigo de la eficiencia energética es el undervolt, cosa que me encanta hacer pues me parece muy divertido y tengo cierta experiencia ya con ello, pero al investigar, he visto que intel está metiendo mano en el tema del unvervolt en sus nuevas plataformas y no estoy seguro de si puedo hacerle undervolt al i5 al no estar desbloqueado, mientras que el Ryzen parece ser lo mismo de siempre sin tener que comprar tampoco una placa Z. ¿Alguien de aquí sabe cual de estos dos procesadores tiene mayor potencial de unvervolt para ahorro de energía? 

Gracias de antemano.
Fatalis226625
Hace 11 meses1
@Alhacen
Siento no poder ayudarte mucho en el tema, nunca ha sido algo que haya investigado mucho, si el overclocking y el undervolt pero más por tema de temperaturas que otra cosa, no buscando la eficiencia en el consumo (que al final una cosa lleva a la otra pero...)

Lo que sí te puedo decir es que mires bien porque según leo, en las placas de los 13000 intel ha añadido una nueva característica que permite a los fabricantes de placas bloquear el undervolt. WTF. Es decir, que te sacan una tremenda patata caliente y te toca aguantarte con tu horno sin poder bajarle nada.
Respecto a las placas de AMD, son carísimas y características como una pantalla led para debug de errores se han eliminado o dejado para la gama más alta (500€ para arriba).

Que cojines tío, va en picado todo, esta todo más caro que nunca y ofrecen menos que nunca. Literalmente los altos ejecutivos nos están tomando a todos por gilipollas, palabras textuales de ingenieros y trabajadores de los principales fabricantes.
Lancepon4509Hace 11 meses2
@Fatalis22
Mostrar cita
@Alhacen Siento no poder ayudarte mucho en el tema, nunca ha sido algo que haya investigado mucho, si el overclocking y el undervolt pero más por tema de temperaturas que otra cosa, no buscando la eficiencia en el consumo (que al final una cosa lleva a la otra pero...) Lo que sí te puedo decir es que mires bien porque según leo, en las placas de los 13000 intel ha añadido una nueva característica que permite a los fabricantes de placas bloquear el undervolt. WTF. Es decir, que te sacan una tremenda patata caliente y te toca aguantarte con tu horno sin poder bajarle nada. Respecto a las placas de AMD, son carísimas y características como una pantalla led para debug de errores se han eliminado o dejado para la gama más alta (500€ para arriba). Que cojines tío, va en picado todo, esta todo más caro que nunca y ofrecen menos que nunca. Literalmente los altos ejecutivos nos están tomando a todos por gilipollas, palabras textuales de ingenieros y trabajadores de los principales fabricantes.
Da gracias a los subnormales que pagan más de 1000 pavos en una grafica de la serie xx80, o el triple de lo que deberían valer. Estafados en su puta cara y aún así tienen los cojones de mostrarlo por internet. Sobre la cpu iría a por el ryzen, básicamente porque te va a ser muy facil hacer upgrade a la cpu si lo deseas en un futuro por el socket AM5. Por muchos hilos más que tenga el 13400f me parecen un desperdicio. Los juegos hace nada empezaron a aprovechar los 6 nucleos y 12 hilos.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 11 meses3
@Lancepon
Mostrar cita
@Fatalis22
Mostrar cita
@Alhacen Siento no poder ayudarte mucho en el tema, nunca ha sido algo que haya investigado mucho, si el overclocking y el undervolt pero más por tema de temperaturas que otra cosa, no buscando la eficiencia en el consumo (que al final una cosa lleva a la otra pero...) Lo que sí te puedo decir es que mires bien porque según leo, en las placas de los 13000 intel ha añadido una nueva característica que permite a los fabricantes de placas bloquear el undervolt. WTF. Es decir, que te sacan una tremenda patata caliente y te toca aguantarte con tu horno sin poder bajarle nada. Respecto a las placas de AMD, son carísimas y características como una pantalla led para debug de errores se han eliminado o dejado para la gama más alta (500€ para arriba). Que cojines tío, va en picado todo, esta todo más caro que nunca y ofrecen menos que nunca. Literalmente los altos ejecutivos nos están tomando a todos por gilipollas, palabras textuales de ingenieros y trabajadores de los principales fabricantes.
Da gracias a los subnormales que pagan más de 1000 pavos en una grafica de la serie xx80, o el triple de lo que deberían valer. Estafados en su puta cara y aún así tienen los cojones de mostrarlo por internet. Sobre la cpu iría a por el ryzen, básicamente porque te va a ser muy facil hacer upgrade a la cpu si lo deseas en un futuro por el socket AM5. Por muchos hilos más que tenga el 13400f me parecen un desperdicio. Los juegos hace nada empezaron a aprovechar los 6 nucleos y 12 hilos.
Cada uno con su dinero hara lo que quiera, no? Si quieres cambiar de cpu en un tiempo no muy largo, ryzen. Si quieres una cpu para unos años, me iria por el 13600k mas que por otro.
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 11 meses4
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Fatalis22
Mostrar cita
@Alhacen Siento no poder ayudarte mucho en el tema, nunca ha sido algo que haya investigado mucho, si el overclocking y el undervolt pero más por tema de temperaturas que otra cosa, no buscando la eficiencia en el consumo (que al final una cosa lleva a la otra pero...) Lo que sí te puedo decir es que mires bien porque según leo, en las placas de los 13000 intel ha añadido una nueva característica que permite a los fabricantes de placas bloquear el undervolt. WTF. Es decir, que te sacan una tremenda patata caliente y te toca aguantarte con tu horno sin poder bajarle nada. Respecto a las placas de AMD, son carísimas y características como una pantalla led para debug de errores se han eliminado o dejado para la gama más alta (500€ para arriba). Que cojines tío, va en picado todo, esta todo más caro que nunca y ofrecen menos que nunca. Literalmente los altos ejecutivos nos están tomando a todos por gilipollas, palabras textuales de ingenieros y trabajadores de los principales fabricantes.
Da gracias a los subnormales que pagan más de 1000 pavos en una grafica de la serie xx80, o el triple de lo que deberían valer. Estafados en su puta cara y aún así tienen los cojones de mostrarlo por internet. Sobre la cpu iría a por el ryzen, básicamente porque te va a ser muy facil hacer upgrade a la cpu si lo deseas en un futuro por el socket AM5. Por muchos hilos más que tenga el 13400f me parecen un desperdicio. Los juegos hace nada empezaron a aprovechar los 6 nucleos y 12 hilos.
Cada uno con su dinero hara lo que quiera, no? Si quieres cambiar de cpu en un tiempo no muy largo, ryzen. Si quieres una cpu para unos años, me iria por el 13600k mas que por otro.
El tema es que aunque las placas son una completa basura con sobreprecio, los Ryzen nuevos te van a durar muchos más años, ya que el socket acaba de salir. Mientras que en Intel la siguiente gen tocará cambiar de placa. Y luego lo de que cada uno haga lo que quiera con su dinero....claro, pero si fuésemos un pelín responsables no recibiríamos las hostias que recibimos. Cuando decimos no te compres X o Y no lo decimos por odio sin sentido, lo decimos con razón. Las placas de los Ryzen son la porquería que son porque los directivos han querido ahorrar márgenes aprovechándose de los usuarios. Y como los usuarios siguen comprando, pues tenemos placas de 300€ sin ni si quiera un sistema de debug de errores. ¿Qué te falla el ordenador y no te funciona? Pues buena suerte, o tiras todo a la basura y te lo compras todo de nuevo hasta que resulte que funcione a la primera, o sacas la bola de cristal y te pones a ver qué podría ser. Y si quieres pantallita led te cuesta 500€. Y lo mismo con las gráficas, ¿en serio te parece normal 2000€? ¿Tan podre de dinero estás? Al final esta actitud es la que nos ha llevado donde estamos, y va en picado, por si no te has dado cuenta...Tú mismo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Ryzen 5 7600 vs i5-13400f

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL