Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[center][i]Unos padres deberán pagar medio millón de euros por los destrozos de sus hijos menores en un chalé del Pirineo[/i][/center] Un juzgado de Jaca ha condenado a los padres de cuatro menores a pagar 557.563 euros por los destrozos ocasionados por sus hijos en un chalé del Pirineo aragonés al que prendieron fuego. Los adolescentes, que tenían entre 14 y 17 años cuando ocurrieron los hechos, han sido condenados por un delito de allanamiento de morada y otro de daños por imprudencia grave. Sin embargo, dada su condición de minoría de edad, serán sus padres, como responsables civiles, los que tendrán que acarrear con los daños ocasionados por sus hijos. [center][url=https://www.elmundo.es/espana/2023/04/23/64451cfb21efa01e548b4575.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01] Fuente [/url] ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?[/center]2 VOTOS
Esto es lo que pasa cuando tienes hijos y tu concepto de educación es verlos crecer como quien contempla un maizal sin prestarles ni puto caso y prohibiendo un sopapo a tiempo en pos de una "educación amable" (como lo llaman ahora). Ahora que se jodan y a pagar por sus negligencias como progenitores y educadores, porque con 14 y 17 años ya tienen los huevos peludos y saben más que de sobra lo que es correcto y lo que no.3 VOTOSDarkfish16633Hace 1 año2
Si en las épocas que corren se podría utilizar el cinturón, esto no hubiese sucedidoMoltbe1898Hace 1 año3
3 VOTOSFallenAngel6662696Hace 1 año4Hay de todo en los menores, los hay que se despendolan una vez y montan un follón enorme, y los que los padres pasan del asunto. Al menor tiene una ley diferente, porque todavía se puede corregir más fácilmente que un adulto. Si metes a uno de 14 en la cárcel a lo mejor le destrozas la vida. Por supuesto no quita a sus progenitores o tutores del pago de los destrozos como es el caso@FallenAngel666Mostrar citaEsto es lo que pasa cuando tienes hijos y tu concepto de educación es verlos crecer como quien contempla un maizal sin prestarles ni puto caso y prohibiendo un sopapo a tiempo en pos de una "educación amable" (como lo llaman ahora). Ahora que se jodan y a pagar por sus negligencias como progenitores y educadores, porque con 14 y 17 años ya tienen los huevos peludos y saben más que de sobra lo que es correcto y lo que no.
@Moltbe Por eso mismo. Cómo no se le puede juzgar como adulto (aunque hay casos que son de traca, como violaciones grupales, que en otros países como EEUU castigarían mucho más severamente) pues que por el momento lo paguen los padres por negligentes. Porque ya te digo, con esa edad se sabe cómo actuar perfectamente, no son "cosas de niños" como suelen decir muchos para excusar las brutedades o malas conductas que hacen y tienen sus ladillas.
2 VOTOSMordred7516Hace 1 año5@FallenAngel666
Recuerdo una frase de una jueza de Usa "Saben lo que hacen pero no saben las consecuencias"
5 VOTOSKJKo2726Hace 1 año6Básicamente han arruinado las vidas de sus padres para siempre y las suyas por añadido. Poco mas que añadir a lo que habéis puesto, a esa edad deberían ser suficiente maduros para entender que pueden o no hacer.1 VOTOMoltbe1898Hace 1 año7EDITADO EL 24-04-2023 / 09:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOGran parte de lo que haga un menor, especialmente de 14 años puede hacer más por corregirlo unos padres o un tutor que meterlo en prisión, donde tienes todas las papeletas para que no se reinserte en la sociedad. Un niño de 14 hacen muchas gilipolleces, al igual que tambien las hacen muchos de 18. La diferencia que hemos puesto la barrera de la adultez en esa edad, al igual que debo de recordar que hay países donde la edad adulta se tiene a los 21@FallenAngel666Mostrar cita@Moltbe Por eso mismo. Cómo no se le puede juzgar como adulto (aunque hay casos que son de traca, como violaciones grupales, que en otros países como EEUU castigarían mucho más severamente) pues que por el momento lo paguen los padres por negligentes. Porque ya te digo, con esa edad se sabe cómo actuar perfectamente, no son "cosas de niños" como suelen decir muchos para excusar las brutedades o malas conductas que hacen y tienen sus ladillas.