Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 120

¿Cuántas horas duermes habitualmente?

Basándonos en la clasificación del sueño, ¿Duermes las horas aconsejadas?

Si
38%  (8)
No
52%  (11)
Ns/Nc
10%  (2)
Se han emitido un total de 21 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Cuántas horas hay que dormir según la edad[/b][/center]

Todos necesitamos dormir pero, ¿cuántas horas hay que dormir para tener una vida saludable?

Dormir está condicionado por el estilo de vida, la edad y la salud de cada persona. No todo el mundo necesita dormir lo mismo.

La edad y el ritmo de vida de cada uno se sitúan como los dos factores más importantes en este sentido. De ahí que el número de horas de sueño puede variar de un individuo a otro.

La clasificación de las horas de sueño que hace la National Sleep Foundation es la siguiente:

[list]
[*]Recién nacidos de entre 0 y 3 meses: deben dormir entre 14 y 17 horas al día (se acepta también que puedan hacerlo entre 11 y 13 horas).

[*]Los bebés de 4 a 11 meses: han de dormir entre 12 y 15 horas al día, pero nunca más de 16 o 18 horas.

[*]Los niños pequeños de 1-2 años: se aconseja que descansen entre 11 y 14 horas al día.

[*]Niños de 3-5 años: lo más adecuado a esta edad sería dormir entre 10 y 13 horas al día.

[*]Niños en edad escolar de 6 a 13 años: deben dormir entre 9 y 11 horas diarias.

[*]Adolescentes de 14 a 17 años: lo ideal sería dormir una media de 10 horas al día.

[*]Adultos más jóvenes de 18 a 25 años: lo más aconsejable es dormir entre 7 y 9 horas al día, nunca menos de 6 horas ni más de 10-11 horas.

[*]Adultos de 26 a 64 años: se aconseja dormir entre 7 y 9 horas.

[*]Adultos mayores de 65 años: descansar entre 7-8 horas al día.[/list]

[center][url=https://www.elespanol.com/como/cuantas-horas-dormir-edad/473703079_0.html] Fuente [/url]

¿Sueles dormir bien?
¿Tienes problemas de sueño?[/center]
4 VOTOS
Darkfish16350Hace 1 año1
En la semana porque trabajo, a veces desde la 1 hasta las 6 de la mañana, después siesta entre las 16 y 18 horas, o sino de 12 a 6 y siesta de 15 a 16 o siesta de 15 o 17, no son muy fijos mis horarios de dormir. Los sábados y domingos, depende si salgo a la noche, de 1 o 2 hasta las 9, a veces me desvelo como ahora a las 4 y quizás me quedo despierto hasta las 6 y tal vez me duermo hasta las 9...

Parece que no estaría durmiendo lo suficiente y encima mal, porque duermo mucha siesta la cual es recomendado solo 45 minutos.
2 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 1 año2
Cuando no tengo que hacer nada como ahora en vacaciones duermo perfectamente (entre 9 y 12h), pero cuando estoy estudiando que me tengo que despertar a las 05:15 AM...duermo fatal (unas 5h). Esto me pasa básicamente porque estiro demasiado el día para no tener la sensación de que llego a casa y me pongo a dormir temprano (considerando temprano sobre eso de las 22:00) para acto seguido despertarme y vuelta a empezar estando en el colegio (que siempre lo he odiado) como si no me hubiese ido de allí el día anterior. Luego las consecuencias de mis actos son que no doy cara al aire durante el día, aveces ojos irritados y también aspecto como si me hubiera fumado unos porros antes de ir a clase. Así que fatal por mi parte, pero antes muerta que sencilla de acostarme a las 21:00 o 22:00 como los Lunnis.
EDITADO EL 16-04-2023 / 13:51 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Bnbm17244Hace 1 año3
Por asunto del trabajo o estudio rara vez logro dormir las 7 u 8 horas.

Suelo dormir entre 4, 5 y 6 horas la mayoría de las veces.

A veces puedo dormir mas si quiero, los dias que tengo libre, pero a la vez quiero aprovechar el dia al maximo asi que termino sin dormir tanto 
3 VOTOS
Pokedavidmaster14551Hace 1 año4
No se, voy a rachas, unas semanas duermo bien, y un día o dos no  la lucha contra el imsobnio es dura, suerte de la pastilla aquilea sueño que me ayuda a dormir la gran mayoría de veces.
1 VOTO
-Harzx-5258Hace 1 año5
Entre 6-8, y yo diria tirando mas sobre 7 horas, lo que pasa es me despierto varias veces durante la noche, o sea que la calidad de sueño a veces podría ser mejor.
2 VOTOS
KJKo2614Hace 1 año6
A las 7 horas suelo llegar pese a los problemas que llevo arrastrando con el sueño desde hace año y pico, afortunadamente cada vez menos comunes. Mas allá de eso he podido hacer las 8 o 9 incluso algún dia (con sus parones entre medio).

Edito: He vuelto a las andadas, vaya mierda de períodos de sueño interrumpidos, me despierto cada dos por tres  
EDITADO EL 26-04-2023 / 10:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
D0pe6562Hace 1 año7
@FallenAngel666, por curiosidad, ¿no es un poco contradictorio? Quiero decir, alargas el día, duermes menos, despiertas peor. ¿Por qué alargar el día (en realidad, noche) entonces si lo vas a vivir peor?
1 VOTO
FallenAngel6662696Hace 1 año8
@D0pe Porque sino llego a casa, como y me tomo unos mates (pasan 2-3h), me duermo una siesta (porque estoy hecho polvo por dormir poco y hacer esfuerzo durante el día), me despierto y son ya las 20:00 de la tarde...¿y a las 22:00 como muy tarde se supone que debería irme a dormir otra vez para conciliar unas 7h de sueño?. ¿Cuando se supone entonces que hago mis cosas y disfruto del tiempo en casa?. Por eso alargo el día, porque me quedo disfrutando de ver la TV, hechar unas partidas o leer algo que no sea un galimatías que entra para examen.
EDITADO EL 22-04-2023 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Cuántas horas duermes habitualmente?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL