Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 1 año / Respuestas: 14 / Lecturas: 140

¿Prohibirias los viajes en avión siempre que se pueda ir en tren en menos de cuatro horas?

¿Prohibirias los viajes en avión siempre que se pueda ir en tren en menos de cuatro horas?

Si
14%  (2)
No
71%  (10)
Ns/Nc
14%  (2)
Se han emitido un total de 14 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Podemos plantea prohibir los viajes en avión en España siempre que se pueda ir en tren en menos de cuatro horas[/b][/center]

Unidas Podemos ha registrado una batería de enmiendas al proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, entre las que se incluye una para prohibir los viajes en avión en todas las rutas dentro del territorio español que cuenten con alternativa ferroviaria directa y con una duración de menos de cuatro horas.

[center][url=https://www.abc.es/economia/unidas-podemos-plantea-prohibir-viajes-avion-espana-20230330184458-nt.html] Fuente [/url]

¿Que piensas sobre el tema?[/center]
3 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
Podemos se esta quedando a gusto prohibiendo cosas.

Se han vuelto lamentables, prohibiendo y censurando. 
Quieren llevarnos a la época del franquismo, eliminado derechos y libertades.
2 VOTOS
Darkfish16350Hace 1 año2
Si reduce la contaminación es un tema para analizar a fondo. Mientras que no sea solo para beneficiar a las compañías de trenes en pos de las de aviones... bueno, eso sucedería en mi país corrupto, no sé en el de ustedes.
3 VOTOS
Pokedavidmaster14551Hace 1 año3
No, vaya tontería, a más diversidad mejor (aunque no tenga ni pajolera idea de lo que significa ).
1 VOTO
Pokedavidmaster14551Hace 1 año4
@Darkfish
Mostrar cita
Si reduce la contaminación es un tema para analizar a fondo. Mientras que no sea solo para beneficiar a las compañías de trenes en pos de las de aviones... bueno, eso sucedería en mi país corrupto, no sé en el de ustedes.
En todos amigo mío, en todos los países, todos son unos ratas chupadineros
1 VOTO
Mordred7479Hace 1 año5
@Zieg-Feld

Es lo que tienen los comunistas, que van a arruinar el país. Quieren prohibir la prostitución donde hay más de 200 mil trabajadoras, también hombres y travestis, pero los del PSOE son lo más puteros de España. Con eso habrá una avalancha de violadores, depresiones, UN CAOS brutal.
Están en contra de lo PUNIBLE, de que las personas vallan a prisión. Por eso se creó la ley del solo si es si, para rebajar las penas! Lo dijo una jueza de Podemos "se tiene que educar y no encarcelar". De esto iba a hacer un post ya que varias mujeres de Podemos están en contra de que vayan a prisión las personas y se reeduquen en talleres... 

Con el cierre de Pasion.com y otras webs metiendo además CENSURA como a los Youtubers por ejemplo. Leyes locas como la ley trans, feminismo extremo, dividir a los hombres de las mujeres, quitar el día del Padre, la ley animalista que si quieres tener una mascota es como tener a un hijo, fomentar a los okupas con talleres, la ley del solo si es si tan radical...

A mi me gustaba el PSOE de antes, pero desde que está con estos locos de Podemos los quiero fuera y muchos españoles también. Votaré al PP y eso que retiró +400 medicamentos, puso el copago, recortó la ley de la dependencia, la ley mordaza que no ha quitado el PSOE ect. Pero no estaban estas chaladuras ni lo más bestia que fue regalar el Sáhara a traición.
1 VOTO
Bnbm17244Hace 1 año6
Prefieres un accidente de un avion cayendo a kilometros de altura con una muerte rapida?

O colisionar en un tunel y quedarse ahi muriendo de hambre?

Nah, no prohibiría nada.

Ademas, hablamos de esos tren bala? Si es asi que pasa si se cruza una vaca en medio?
Ahi lo recomendable seria saltar y salir vivo de milagro antes de dar contra un carnero enfadado.
EDITADO EL 02-04-2023 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 1 año7
@Darkfish
Mostrar cita
Si reduce la contaminación es un tema para analizar a fondo. Mientras que no sea solo para beneficiar a las compañías de trenes en pos de las de aviones... bueno, eso sucedería en mi país corrupto, no sé en el de ustedes.
Por lo visto la contaminación que deja un avión en un solo vuelo es brutal. El mundo debería parar y hacer lo posible por cambiar, en general. Son muchas cosas las que hacemos mal como especie, al mundo y a nosotros mismos.
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año8
@Mordred
Mostrar cita
@Zieg-Feld Es lo que tienen los comunistas, que van a arruinar el país. Quieren prohibir la prostitución donde hay más de 200 mil trabajadoras, también hombres y travestis, pero los del PSOE son lo más puteros de España. Con eso habrá una avalancha de violadores, depresiones, UN CAOS brutal. Están en contra de lo PUNIBLE, de que las personas vallan a prisión. Por eso se creó la ley del solo si es si, para rebajar las penas! Lo dijo una jueza de Podemos "se tiene que educar y no encarcelar". De esto iba a hacer un post ya que varias mujeres de Podemos están en contra de que vayan a prisión las personas y se reeduquen en talleres... Con el cierre de Pasion.com y otras webs metiendo además CENSURA como a los Youtubers por ejemplo. Leyes locas como la ley trans, feminismo extremo, dividir a los hombres de las mujeres, quitar el día del Padre, la ley animalista que si quieres tener una mascota es como tener a un hijo, fomentar a los okupas con talleres, la ley del solo si es si tan radical... A mi me gustaba el PSOE de antes, pero desde que está con estos locos de Podemos los quiero fuera y muchos españoles también. Votaré al PP y eso que retiró +400 medicamentos, puso el copago, recortó la ley de la dependencia, la ley mordaza que no ha quitado el PSOE ect. Pero no estaban estas chaladuras ni lo más bestia que fue regalar el Sáhara a traición.
Estoy de acuerdo contigo en que Podemos y PSOE la estan cagando con ciertas cosas. Siempre he votado a una u otro, pero esta vez no lo voy a hacer, principalmente por culpa de Podemos y sus absurdas decisiones. Y porque votar a uno de ellos es votar a los dos. Eso sí, tampoco se me ocurre votar a PP/Vox, esa gente quiere prohibir el aborto o el matrimonio homosexual entre otras cosas. No hay ningún partido que me represente, por lo que no votare a nadie, que les den por el culo a todo.
1 VOTO
Mordred7479Hace 1 año9
@Zieg-Feld

Es verdad...si voto al PP es como votar a VOX que dijo de quitar los albergues!!! Que cada día veo a más peña en el suelo DURMIENDO HASTA CON SUS PERROS. "Por favor darme comida para mi y para mi perro" Y buscando en los contenedores cada vez hay más y más gente joven...

Pues tampoco voto a nadie pero el usuario wangtung dijo que si no se vota gana la derecha...

¿Quién es peor entonces?
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año10
@Mordred
Mostrar cita
@Zieg-Feld Es verdad...si voto al PP es como votar a VOX que dijo de quitar los albergues!!! Que cada día veo a más peña en el suelo DURMIENDO HASTA CON SUS PERROS. "Por favor darme comida para mi y para mi perro" Y buscando en los contenedores cada vez hay más y más gente joven... Pues tampoco voto a nadie pero el usuario wangtung dijo que si no se vota gana la derecha... ¿Quién es peor entonces?
Sinceramente, no lo se realmente. Probablemente tal y como estan las cosas gane la derecha, pero sera sin mi voto. Siempre he votado, principalmente a Podemos o a PSOE, pero Podemos a demostrado que no merece estar en el Gobierno. El ministerio de igualdad es una puta vergüenza. Por lo que me han dejado sin opciones, en el fondo espero que la izquierda levante cabeza y se deje de tanta gilipollez.
1 VOTO
KJKo2614Hace 1 año11
Si queremos de algún modo limitar las emisiones no vería mal que se limitaran este tipo de vuelos. Llegando al punto en el que estamos en que prácticamente se está haciendo poco o nada, de perdidos al río.

Aun así, algo tengo claro, si se hiciera habría que ver hasta que punto es viable y si el sistema está preparado para el traspaso de viajeros, ya que seguramente se encarecerían los viajes en tren. 

Sacrificar esas horas extra que se ganan del viaje de tren al viaje por avión no lo veo mal si se hace por un bien mayor.
1 VOTO
Moltbe1870Hace 1 año12
@KJKo
Mostrar cita
Si queremos de algún modo limitar las emisiones no vería mal que se limitaran este tipo de vuelos. Llegando al punto en el que estamos en que prácticamente se está haciendo poco o nada, de perdidos al río. Aun así, algo tengo claro, si se hiciera habría que ver hasta que punto es viable y si el sistema está preparado para el traspaso de viajeros, ya que seguramente se encarecerían los viajes en tren. Sacrificar esas horas extra que se ganan del viaje de tren al viaje por avión no lo veo mal si se hace por un bien mayor.
Estas medidas son las que no benefician a las clases mas bajas. Me parece bien que pensemos en las emisiones y tener el ambiente más limpio, la cuestión es que el avión en España se hizo popular en cuestión de Madrid-Barcelona que estaría dentro del rango, por su bajo coste. En este punto el que ha revertido un poco la situación ha sido la llegada del AVE, pero el que está dando la puntilla, es el tren de alta velocidad a bajo coste. La cuestión no es prohibir, sino abaratar costes para el común de los mortales. Si ahora mismo de la noche a la mañana desaparece el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, los billetes de tren se dispararán. Otras de las medidas, por ejemplo que han hecho que suban más pasajeros son las ayudas al tren que ha dado el gobierno aumentando la gente de Sevilla a Madrid. Otro de los ejemplos, donde se usa mucho el avión es Bilbao, pero las conexiones con el centro y resto España a través de otros medios son lentas, en comparación al avión. Yo pensaría más en el abaratamiento de costes y por ejemplo empezando las prohibiciones con los aviones o jets privados, que contaminan muchísimo más por persona que viaja, es de particulares y no afecta tanto a las economías más pobres. Si tienes buenas conexiones a precios populares tendremos el efecto Madrid-Barcelona, donde está habiendo un aumento de uso de tren a costa de las líneas aereas
3 VOTOS
KJKo2614Hace 1 año13
@Moltbe
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Si queremos de algún modo limitar las emisiones no vería mal que se limitaran este tipo de vuelos. Llegando al punto en el que estamos en que prácticamente se está haciendo poco o nada, de perdidos al río. Aun así, algo tengo claro, si se hiciera habría que ver hasta que punto es viable y si el sistema está preparado para el traspaso de viajeros, ya que seguramente se encarecerían los viajes en tren. Sacrificar esas horas extra que se ganan del viaje de tren al viaje por avión no lo veo mal si se hace por un bien mayor.
Estas medidas son las que no benefician a las clases mas bajas. Me parece bien que pensemos en las emisiones y tener el ambiente más limpio, la cuestión es que el avión en España se hizo popular en cuestión de Madrid-Barcelona que estaría dentro del rango, por su bajo coste. En este punto el que ha revertido un poco la situación ha sido la llegada del AVE, pero el que está dando la puntilla, es el tren de alta velocidad a bajo coste. La cuestión no es prohibir, sino abaratar costes para el común de los mortales. Si ahora mismo de la noche a la mañana desaparece el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, los billetes de tren se dispararán. Otras de las medidas, por ejemplo que han hecho que suban más pasajeros son las ayudas al tren que ha dado el gobierno aumentando la gente de Sevilla a Madrid. Otro de los ejemplos, donde se usa mucho el avión es Bilbao, pero las conexiones con el centro y resto España a través de otros medios son lentas, en comparación al avión. Yo pensaría más en el abaratamiento de costes y por ejemplo empezando las prohibiciones con los aviones o jets privados, que contaminan muchísimo más por persona que viaja, es de particulares y no afecta tanto a las economías más pobres. Si tienes buenas conexiones a precios populares tendremos el efecto Madrid-Barcelona, donde está habiendo un aumento de uso de tren a costa de las líneas aereas
Es lo que indico cuando digo que habría que ver la viabilidad real del cambio. Está claro que un cambio brusco es imposible, hasta una transición parcial tendría un gran impacto en los costes tanto de los viajes en avión como tren. Limitar los vuelos (precisamente por ser económicos) encarecería los mismos vuelos, así como los viajes por tren. Es algo que me he preguntado bastantes veces respecto a formas de limitar la reducción de emisiones. Si nuestra economía y modelo de bienestar se basa en una cantidad enorme de procesos que producen una cantidad enorme de residuos y emisiones, ¿no es la misma limitación del estado de bienestar la única posibilidad de reducir las emisiones? Lo llevo viendo hace años, como los mismos objetivos de reducción de emisiones a nivel global se alargan o se instauran modelos como el comercio de los derechos de emisión para litigar por encima sin apostar como se debería por una transición más consistente. Sencillamente esta transición no solo está siendo muy lenta, sino que está siendo prácticamente inapreciable. Básicamente no se está haciendo nada y la bola se va haciendo cada vez más pesada y difícil de desplazar mientras los objetivos de reducción de emisiones se van aplazando. Llegará un momento en que sea tan pesada que ni toda la voluntad del mundo pueda hacer nada para reducir su peso. Soy de los que estaría dispuesto a sacrificar una mínima parte del estado del bienestar para que eso no pase. Cualquier medida en ese sentido no solo sería impopular y casi imposible de llevar a cabo (los políticos piensan demasiado en sus votantes y los ciudadanos en sí mismos), pero creo que si se enfoca correctamente siempre hay una pequeña forma de enfocarlo sin que nos afecte tanto el cambio. Es difícil, pero veo un futuro tan poco halagüeño que por poco que sea no veo con malos ojos medidas así, aunque no hechas a lo loco, sino bajo un estudio que garantice un impacto mínimo, garantizando que de iniciarse la transición esta sería lo menos perjudicial para todos, como estoy seguro de que lo sería si se llevara a cabo, ya que ni interesaría perjudicar la economía ni a los políticos perjudicar a sus votantes.
2 VOTOS
Moltbe1870Hace 1 año14
@KJKo
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Si queremos de algún modo limitar las emisiones no vería mal que se limitaran este tipo de vuelos. Llegando al punto en el que estamos en que prácticamente se está haciendo poco o nada, de perdidos al río. Aun así, algo tengo claro, si se hiciera habría que ver hasta que punto es viable y si el sistema está preparado para el traspaso de viajeros, ya que seguramente se encarecerían los viajes en tren. Sacrificar esas horas extra que se ganan del viaje de tren al viaje por avión no lo veo mal si se hace por un bien mayor.
Estas medidas son las que no benefician a las clases mas bajas. Me parece bien que pensemos en las emisiones y tener el ambiente más limpio, la cuestión es que el avión en España se hizo popular en cuestión de Madrid-Barcelona que estaría dentro del rango, por su bajo coste. En este punto el que ha revertido un poco la situación ha sido la llegada del AVE, pero el que está dando la puntilla, es el tren de alta velocidad a bajo coste. La cuestión no es prohibir, sino abaratar costes para el común de los mortales. Si ahora mismo de la noche a la mañana desaparece el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, los billetes de tren se dispararán. Otras de las medidas, por ejemplo que han hecho que suban más pasajeros son las ayudas al tren que ha dado el gobierno aumentando la gente de Sevilla a Madrid. Otro de los ejemplos, donde se usa mucho el avión es Bilbao, pero las conexiones con el centro y resto España a través de otros medios son lentas, en comparación al avión. Yo pensaría más en el abaratamiento de costes y por ejemplo empezando las prohibiciones con los aviones o jets privados, que contaminan muchísimo más por persona que viaja, es de particulares y no afecta tanto a las economías más pobres. Si tienes buenas conexiones a precios populares tendremos el efecto Madrid-Barcelona, donde está habiendo un aumento de uso de tren a costa de las líneas aereas
Es lo que indico cuando digo que habría que ver la viabilidad real del cambio. Está claro que un cambio brusco es imposible, hasta una transición parcial tendría un gran impacto en los costes tanto de los viajes en avión como tren. Limitar los vuelos (precisamente por ser económicos) encarecería los mismos vuelos, así como los viajes por tren. Es algo que me he preguntado bastantes veces respecto a formas de limitar la reducción de emisiones. Si nuestra economía y modelo de bienestar se basa en una cantidad enorme de procesos que producen una cantidad enorme de residuos y emisiones, ¿no es la misma limitación del estado de bienestar la única posibilidad de reducir las emisiones? Lo llevo viendo hace años, como los mismos objetivos de reducción de emisiones a nivel global se alargan o se instauran modelos como el comercio de los derechos de emisión para litigar por encima sin apostar como se debería por una transición más consistente. Sencillamente esta transición no solo está siendo muy lenta, sino que está siendo prácticamente inapreciable. Básicamente no se está haciendo nada y la bola se va haciendo cada vez más pesada y difícil de desplazar mientras los objetivos de reducción de emisiones se van aplazando. Llegará un momento en que sea tan pesada que ni toda la voluntad del mundo pueda hacer nada para reducir su peso. Soy de los que estaría dispuesto a sacrificar una mínima parte del estado del bienestar para que eso no pase. Cualquier medida en ese sentido no solo sería impopular y casi imposible de llevar a cabo (los políticos piensan demasiado en sus votantes y los ciudadanos en sí mismos), pero creo que si se enfoca correctamente siempre hay una pequeña forma de enfocarlo sin que nos afecte tanto el cambio. Es difícil, pero veo un futuro tan poco halagüeño que por poco que sea no veo con malos ojos medidas así, aunque no hechas a lo loco, sino bajo un estudio que garantice un impacto mínimo, garantizando que de iniciarse la transición esta sería lo menos perjudicial para todos, como estoy seguro de que lo sería si se llevara a cabo, ya que ni interesaría perjudicar la economía ni a los políticos perjudicar a sus votantes.
En mi opinión, en este asunto hay culpa de mucha gente, o se juntan el hambre con las ganas de comer. La ecología en este país es apenas serio, más bien muchos de sus grupos se basan en panfletarismo y la vuelta a la vida de la tribu. Muchas de las veces proponiendo proyectos que a lo mejor funcionan en poblaciones pequeñas, pero cuando empiezas a tener varios miles de personas, esas ideas se caen por la sencilla razón que tienes que pensar en cantidades industriales y para poder hacerlo necesitas transformar el medio radicalmente, se oponen contrariamente. Simplemente tenemos que mirar con el modelo de transformación energética que están llevando los gobiernos de diferentes países. Y como en el caso de España, ya tienes poblaciones donde se niegan a la construcción de grandes campos de paneles solares o de parques de viento. Destruye el paisaje, acaban con la esencia del pueblo, o matan a los pajaros entre otras. Finalmente, los partidos que llevan el ecologismo como plato fuerte en sus programas han convertido salvar el mundo con penalizar a las clases más desfavorecidos y dejar pista libre y sin obligaciones a los ricos. Propuesta de un máximo de bonos para viajar en avión al año (En Alemania). Si eres pobre los venderás porque se podía y al rico se la sudará seguirá viajando. Una tira en cada coche donde se cobrará cada año por el uso de las carreteras (En España). Si eres rico seguirás circulando en tu coche y si eres pobre al autobús. Las famosas etiquetas ECO de los vehículos si eres pobre te joderas y te meterán un "C" sin poder circular en el interior de una ciudad. Pero el rico, lleva un coche de alta cilindrada con una batería eléctrica un poco más grande, pero a la mínima que se enchufa el motor de combustión al pasar de 20 km, contamina más que tu coche por la potencia que arrastra La prohibición de circular en interiores de ciudades, sino eres residente ¿Quién vive y se están quedando con el centro de las ciudades? Si, los ricos. Tu eres un pobre que no puedes entrar con tu coche, tirandote 1 hora de transporte público, para dar servicio en un supermercado en un barrio pudiente del centro. Oiga que en España no hay agua, tenéis que ahorrar y en algunos sitios con cortes de agua, porque sois unos derrochadores la ciudadanía ¿Porque no empezamos prohibiendo un chalet una piscina? Creo que ya me he explicado para saber por dónde vas los tiros. No es algo que se pueda solucionar con el sistema, sino que es un cambio de paradigma mental en la sociedad, es sentarse y decirles que NO y eso va a tocar la moral a mucha gente. Porque significa que las cosas más cotidianas se harán de otra forma. Oiga usted no puede tener un chalet con piscina, oiga usted no puede tener esa tarjeta gráfica porque consume como un reactor nuclear, oiga usted no puede tener un Ferrari, usted se tiene que comprar un utilitario y olvídese de tener un SUV, etc....
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Prohibirias los viajes en avión siempre que se pueda ir en tren en menos de cuatro horas?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL