Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11534 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Inazumangel2619
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 101

Actualizar GPU (Cuello de botella?)

Buenos dias, hace 5 años y poco que compré mi primer PC, compuesto principalmente por un intel i5 7600K, al cual nunca le he hecho OC, y una GTX 1060 de 6GB...estaba empezando a mirar opciones para jubilarlo y tal pero he pensado en simplemente cambiarle la gráfica, en vez de el PC entero, por unos 300 euros pillar una RTX 3060, la version de 8GB de vram. Haría alguna especie de cuello de botella? o sea asumo que si, pero excesivo? y en caso de que si, cual seria el mejor upgrade que podria hacer?
Basicamente es para poder jugar bien a Hogwarts Legacy, a the last of us cuando salga, y seguir pudiendo jugar a juegos actuales a 1080 60FPS, el resto juego mucho CSGO y poco más, muchas gracias!

Añado un par de paginas que he mirado en las que se supone que sale que no pasa nada, pero he leido cosas no tan positivas, y por si sabiais algo mejor que yo.

[url]https://www.cpuagent.com/build-compare/intel-core-i5-7600k-vs-intel-core-i9-13900k/summary/nvidia-geforce-gtx-1060-vs-nvidia-geforce-gtx-1060?res=1-vs-1&quality=high-vs-high&ram=16-vs-32&ramspeed=2400-vs-3800[/url]  
No se por que lo compara con otra CPU que no le he pedido, pero los datos siguen estando

[url]https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/result/0L5185/3/graphic-card-intense-tasks/[/url]
EDITADO EL 12-03-2023 / 01:18 (EDITADO 1 VEZ)
Fatalis226625
Hace 1 año1
@Inazumangel
Ni caso a las calculadoras, son la mayor mentira de internet, los datos que te dan son totalmente aleatorios. No existe un método mágico en el que metiendo números una ecuación te de en cuánto hará cuello de botella porque depende de muchos factores y del programa que estés ejecutando. Lo de cpu y cuello de botella es una de las mayores exageraciones que hay en el mundo del pc. A no ser que estés emparejando algo totalmente desproporcionado, la cpu va a tirar más que de sobra, en tu caso concreto irá perfecto.

Y ya como otros ejemplos, yo tengo un 5800X (no 3d) y esa calculadora me daba un 50% WTF. Cuando en realidad, si ves tests reales, ves que entre un 5800X y un 7700X que mejora el ipc, saca 10 fps de media jugando en 1440p. 10 fps que te la pela porque estamos hablando de más de 150 fps en muchos casos, y todo lo que supere los 120 o si ya me apuras los 144, está de más. Que vale, que sí, que lo de los 60fps como límite del ojo es un bulo, claro que se nota más, pero lo que no es es que el ojo tiene un límite, y cuanto más cerca, menos notas los incrementos. Y 120 frames es algo como estándar más que de sobra para el tope de gama. Más es desproporcionado es muchos sentidos.
1 VOTO
Inazumangel2619Hace 1 año2
@Fatalis22
Mostrar cita
@Inazumangel Ni caso a las calculadoras, son la mayor mentira de internet, los datos que te dan son totalmente aleatorios. No existe un método mágico en el que metiendo números una ecuación te de en cuánto hará cuello de botella porque depende de muchos factores y del programa que estés ejecutando. Lo de cpu y cuello de botella es una de las mayores exageraciones que hay en el mundo del pc. A no ser que estés emparejando algo totalmente desproporcionado, la cpu va a tirar más que de sobra, en tu caso concreto irá perfecto. Y ya como otros ejemplos, yo tengo un 5800X (no 3d) y esa calculadora me daba un 50% WTF. Cuando en realidad, si ves tests reales, ves que entre un 5800X y un 7700X que mejora el ipc, saca 10 fps de media jugando en 1440p. 10 fps que te la pela porque estamos hablando de más de 150 fps en muchos casos, y todo lo que supere los 120 o si ya me apuras los 144, está de más. Que vale, que sí, que lo de los 60fps como límite del ojo es un bulo, claro que se nota más, pero lo que no es es que el ojo tiene un límite, y cuanto más cerca, menos notas los incrementos. Y 120 frames es algo como estándar más que de sobra para el tope de gama. Más es desproporcionado es muchos sentidos.
Joer gracias me quedo más tranquilo, o sea que si pillo una 3060 puedo usarlo unos años más sin problemas no? es que me daba miedo que fuese incluso peor o algo.
Fatalis226625
Hace 1 año3
@Inazumangel
Sin problema, y si alguna vez tienes dudas, youtube está lleno de tests y comparativas de todos los modelos y combinaciones habidos y por haber. Y ahí puedes ver lo que te digo, que no era lo mismo 10 fps cuando hablábamos de pasar de 50 a 60 que ahora que en muchos casos sobrepasan los 100 fps.
1 VOTO
Inazumangel2619Hace 1 año4
@Fatalis22
Deja que te pregunte una cosa más

RTX 3060 por unos 350 euros o una 1080 TI de segunda mano """""En perfectas condiciones""""" por 200?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Actualizar GPU (Cuello de botella?)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL