Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3457 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6749
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 39

Caso Utsuro-bune: ¿El primer encuentro con una "nave hueca" y un visitante extraterrestre?

[center]Caso Utsuro-bune: ¿El primer encuentro con una "nave hueca" y un visitante extraterrestre?
[size=16][color=#3B0B17][b][i]Estamos en una época en donde todo parece indicar que los OVNIs junto con los extraterrestres son temas que no solo involucran a los aficionados sino que ya potencias mundiales cotidianamente no tienen pudor en hablarlo en público. Pero el mundo hace un poco más de 200 años atrás ni siquiera estaba en la cabeza de nadie que una persona podría estar en una nave con procedencia desconocida.

Tal es así que el siguiente caso es considerado popularmente como un folclore japonés ya que la manera de describir el acontecimiento para ese entonces era muy diferente si ocurriese hoy en día. Revivamos uno de los sucesos más significantes sobre objetos voladores de la historia, un encuentro que si pasaría hoy en día podría cambiar el curso de la humanidad.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#2E3B0B][b][i]E[/i][/b][/color][/size]sta leyenda se detalla en un documento de principios del siglo XIX conocido como [color=#DF01D7][b]“Hyouryuukishuu”[/b][/color] (traducido como “Cuentos de los náufragos”), una colección de historias y cuentos que describen las aventuras de varios pescadores japoneses que afirmaron haber visitado tierras desconocidas mientras se perdían en mar.

El relato más sorprendente que se encuentra entre estas leyendas es el del bune de Utsuro, ya que relata un encuentro extraterrestre extraordinario que se informó que tuvo lugar en febrero de 1803.

Según la leyenda, una extraña embarcación llegó a la orilla de un pequeño pueblo conocido como Harashagahama (ubicado en la costa este de Japón). [color=red][b]El objeto tenía aproximadamente 10 pies de alto y 17 pies de ancho, y tenía forma redonda[/b][/color].

La parte superior de la embarcación parecía estar compuesta por un material rojizo, como palo de rosa o sándalo, y la parte inferior estaba compuesta por varios paneles metálicos. [b]La nave también tenía portales o aberturas que parecían estar hechas de un material translúcido[/b] como cristal o vidrio.

Este extraño objeto, naturalmente, atrajo mucho la atención de los aldeanos locales, y muchos espectadores acudieron en masa a la orilla para ver de qué se trataba el alboroto. [color=green][b]El objeto se conoció como Utsuro-bune ("barco hueco")[/b][/color] debido a los informes comunes de su interior hueco, como lo describen varios aldeanos.

Los testigos describieron que las paredes interiores de [b]la nave estaban decoradas con inscripciones escritas en un idioma desconocido[/b]. Después de observar algunos de los otros aspectos del interior de la nave (como la ropa de cama y los alimentos), una mujer salió del interior de la nave.

[center][size=19][color=#8258FA][b][i][u]La leyenda de Utsuro-bune[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
La leyenda la describe como una [color=blue][b]joven (aproximadamente 18-20 años), muy atractiva y de comportamiento amistoso[/b][/color]. Su cabello y cejas eran de color rojo, y su piel era de un tono rosa muy pálido.

Llevaba prendas largas y sueltas que se describieron como hechas con materiales de muy alta calidad de origen desconocido. Intentó comunicarse con los pescadores, pero hablaba en un idioma desconocido (y tal vez de otro mundo).

Uno de los aspectos más misteriosos de este encuentro gira en torno a [color=purple][b]una caja de forma rectangular que la mujer tenía al alcance de la mano[/b][/color]. La caja tenía aproximadamente dos pies de largo y estaba compuesta de un material desconocido de color claro. Aunque no pudo comunicarse verbalmente con éxito con los pescadores o los aldeanos, dejó en claro a través de sus modales que [b]no permitiría que nadie tocara o sostuviera la caja[/b], incluso cuando se lo pidieran amablemente.

Muchos ufólogos especulan que esta caja era algún tipo de objeto o dispositivo extraterrestre que puede haber tenido un poder propio, o puede haber contenido algún tipo de tecnología alienígena significativa.

Dado que cada versión de la leyenda confirma que la joven simplemente no soltó la caja de su agarre, solo se puede especular sobre qué era exactamente y cuál pudo haber sido su propósito. [color=darkgreen][b]Dos libros populares que describen el incidente se publicaron a principios y mediados del siglo XIX[/b][/color]. El primer libro es Toen Shousetsu (publicado alrededor de 1825) y el segundo libro es Ume no Chiri (publicado alrededor de 1844).

La mayoría de las historias de estos libros se consideran folclore o "ficción pulp", pero siguen siendo significativas porque se ha confirmado que [color=red][b]ambos libros se escribieron mucho antes de que surgiera la era moderna de los OVNIs[/b][/color].

[i]El incidente de Utsuro-bune definitivamente tiene sus escépticos y detractores, muchos de los cuales afirman que la mujer no era un ser extraterrestre, sino una princesa extranjera que había sido desterrada de su tierra natal en un bote especial de forma redonda.[/i]

Los partidarios de la perspectiva extraterrestre señalan con frecuencia que los muchos dibujos que detallan el incidente representan una nave de origen obviamente sobrenatural, que se parece más a un platillo volador que a un simple bote. Estos dibujos a menudo se mencionan en la comunidad de OVNIs como algunas de las primeras representaciones visuales de OVNIs registradas.

Aunque hay bastantes libros y documentos que mencionan el Utsuro-bune, [color=blue][b]el incidente no ha sido reconocido por ningún documento oficial japonés[/b][/color]. Desafortunadamente, en este punto hay más preguntas que respuestas con respecto a la validez del incidente de Utsuro-bune.

[color=darkgreen][b]¿Era la nave realmente un OVNI, o era simplemente una versión embellecida de un barco? ¿Es posible que el folclore que rodea el incidente esté realmente basado en la verdad, o puede explicarse como nada más que una mujer que se había perdido en el mar?[/b][/color] Puede que nunca lo sepamos con certeza, pero en cualquier caso, nadie puede negar que el incidente de Utsuro bune se ha labrado un lugar especial en la historia paranormal.

[url=https://mysteriesrunsolved.com/2022/01/utsuro-bune-extraterrestrial-encounter.html]Fuente[/url] - (Artículo en inglés)

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Caso Utsuro-bune: ¿El primer encuentro con una "nave hueca" y un visitante extraterrestre?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL