Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6740
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 33

El Stonehenge de Rusia: el Callejón de las Ballenas

[center]El Stonehenge de Rusia: el Callejón de las Ballenas
[size=16][color=#29220A][b][i]Con más de 17 millones de kilómetros cuadrados Rusia es el país más grande del mundo como también junto a los Estados Unidos y China es considerado una potencia mundial. Con esta ventaja que presenta de lograr expandirse tanto en el mapa existen lugares en el mismo que son considerados un misterio para la humanidad.

A pesar de ser tan grande se lo conoce muy poco, por lo menos algunas zonas, ya que por inclemencias climáticas muchos sitios pueden ser inexplorables en ciertas partes del año. Y así es como muy pocos llegan a diferentes destinos y no suelen ser tan conocidos por todos, uno de ellos es el Callejón de las Ballenas. Un lugar en donde abunda el hermetismo ya que no sabemos si fue creado de manera natural o artificial, si es así por quién y cuando... Tal es así que es considerado como el Stonehenge de Rusia, conozcámoslo un poco a continuación.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#610B5E][b][i]A[/i][/b][/color][/size]lgunos arqueólogos se atreven a decir que estos huesos y cráneos de ballenas [color=green][b]pueden datar del siglo XIV[/b][/color], la época del apogeo de la cultura antigua de balleneros del estrecho de Bering.

Se sabe, también, que en esa época se vivió una edad de hielo en miniatura -sobre todo en las zonas árticas- lo que provocó una tremenda escasez de alimentos en todo el mundo.

Seguramente [b]ese terreno común se utilizó de manera que los pescadores y los cazadores[/b] compartían sus riquezas o quizá incluso sirviera para resolver algunas disputas entre los habitantes de la zona. También cabe la posibilidad que esos huesos fueran [color=red][b]el camino a un lugar sagrado[/b][/color], donde tal vez se realizaban sacrificios como ofrenda para tener una buena caza que asegurara los alimentos.

Es importante tener en mente que todas estas hipótesis debemos tomarlas con mucho cuidado y con cierta distancia, ya que son meramente especulaciones sin ninguna base científica que las respalde.

Las investigaciones que se han llevado a cabo en el lugar, establecen que el callejón de las ballenas era un sitio utilizado sobre todo en dos ocasiones, en [color=purple][b]las ceremonias y rituales, como también en los banquetes y concursos[/b][/color].

Los arqueólogos especulan sobre el fin de la utilidad del callejón, ellos establecen que los rituales de los cazadores de Yttygran van desde el siglo XIV hasta la mitad del siglo XVI. Cuando las ballenas dejaron de ser recurrentes en esta área geográfica, por las concentraciones del frío.

La apertura del callejón de las ballenas como lugar turístico tiene sus inicios en 1977 gracias a una expedición arqueológica que estudiaba la zona. Pese a las diferentes hipótesis del origen del callejón de las ballenas, los habitantes cercanos a la isla Yupik insisten en sus numerosas leyendas de tradición oral, que este era solo un lugar de reunión donde [b]los cazadores descuartizaban a las ballenas[/b]. En su opinión, no debe tener ningún sentido ritualico o de festejo.

[center][size=19][color=#B40404][b][i][u]Datos curiosos del Callejón[/u][/i][/b][/color][/size]
[/center][list]

[*] El callejón de las ballenas o Callejón de huesos de ballena, se encuentra en la isla de Yttygran, a unos 82 kilómetros de la costa de Alaska. Una vez llegas allí, [color=green][b]te encuentras con un recorrido de 550 metros bordeado de costillas de ballena, mandíbulas y vértebras[/b][/color] incrustadas directamente en el suelo, tal y como puedes ver en la fotografía.

[*] Esta "estructura" está concebida especialmente en dos filas de cráneos, cada uno de los cuales es de 2 m de ancho y una altura de 1.5 m aproximadamente, [b]¡esta es solo la parte que está en la superficie de la tierra![/b]. La segunda fila está compuesta por pilares masivos de un ancho y altura de 1.5 m. Posteriormente, viene un camino de piedra de unos 50 m y finaliza en un espacio que tiene dispuesto bloques de piedra formando una circunferencia.

[*] Si sigues el tenebroso callejón de las ballenas hasta el fondo, llegarás a un claro abierto. En ese lugar, dicen los arqueólogos, se hallaban los altares hechos con cráneos de ballenas gigantes emplazados sobre hoyos cuadrados que se llenaban de toneladas de carne. Es sin duda alguna, uno de los [color=blue][b]lugares solo para valientes[/b][/color].

[*] El callejón de las ballenas fue inaugurado oficialmente en 1976 por un grupo de investigadores del Instituto de Etnografía de la Academia de Ciencias perteneciente a la URSS. ¡Este complejo es considerado uno de los datos curiosos de Rusia!

[*] El callejón de las ballenas [color=darkgreen][b]puede ser catalogado como el único monumento aún en pie de la antigua cultura esquimal[/b][/color]. Aunque sean solo cráneos gigantes y costillas de lo que fueron algún día ballenas, este complejo arqueológico es una fuente primaria de información sobre las vivencias y creencias de una cultura muy poco estudiada.[/list]

[url=https://supercurioso.com/callejon-de-las-ballenas/]Fuente[/url] 

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
4 VOTOS
Esteban-huchija1949Hace 1 año1
Rusia, tanto terreno inexplorado y tanta cultura incomprendida aún por nosotros en occidente...
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > El Stonehenge de Rusia: el Callejón de las Ballenas

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL