Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Bnbm17218
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 90

¿Ustedes se toman de las manos para bendecir la mesa?

¿Se toman de las manos para bendecir la mesa?

Si
18%  (2)
No
82%  (9)
Se han emitido un total de 11 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
En una mesa familiar o con amigos, hay costumbres como la de dar gracias por la comida.

En varias familias y grupos hacen eso, pero en caso de hacerlo, ¿Se toman de las manos?

Muchos lo hacen por costumbre, o porque así tenemos una mejor conexión con lo divino, o porque así nosotros nos unimos como uno para conectarnos a una misma oración.

Hay muchos que no suelen hacerlo, ya que no comparten las mismas creencias, y directamente comen sin dar gracias, y es cuando uno decide dar gracias para sus adentros, o solo entre ellos mismos.

Hay otros que solo se ponen firmes y hacen una oración sin tomar la mano del otro, o el hombre de la casa se pone de pie y habla en alta voz bendiciendo la mesa.

Y hay otros que se ofenden en gran manera si no tomas su mano, como si fuera que si no cooperan todos, caerán al abismo o la comida será envenenada por Dios.
Pensando que eres desagradecido, o estás rompiendo un pacto, o que no los quieres, y ya es motivo de discusión.

¿Qué tal ustedes?
EDITADO EL 08-03-2023 / 15:58 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
Siempre, me parece una falta de respeto quien antes de comer no se coge de las manos y la realiza una oración al dios supremo raticulin para que nos siga protegiendo de los ovnis y de una guerra termonuclear.
3 VOTOS
SujetoDesmond10190Hace 1 año2
Yo digo que aproveche.
1 VOTO
FallenAngel6662695Hace 1 año3
Nah, soy creyente al igual que mi familia pero eso es muy...no sé, igual es llevar a un extremo el tema. Tampoco tome la comunión ni fui a clases de catequesis, eso sí, el bautizo sí lo tomé (lo considero muy importante por otra parte). Yo a la hora de comer digo que aproveche y ya.
EDITADO EL 07-03-2023 / 17:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año4
@FallenAngel666
Mostrar cita
Nah, soy creyente al igual que mi familia pero eso es muy...no sé, igual es llevar a un extremo el tema. Tampoco tome la comunión ni fui a clases de catequesis, eso sí, el bautizo sí lo tomé (lo considero muy importante por otra parte). Yo a la hora de comer digo que aproveche y ya.
Me parece curioso, supongo que también tendrá que ver la cultura de cada país. Yo hice el bautizo, la comunión (con clases catequesis), estudie en un colegio de monjas y toda mi familia es creyente. Pues bueno, soy ateo 100%. Para mi Dios es tan real como Sauron o los caminantes blancos.
2 VOTOS
DavidPS2re412265Hace 1 año5
Rezo principalmente cuando como con mi abuela que es muy religiosa, pero nunca nos damos las manos, junto mis manos y a rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Ave María Purísima,y a comer.
1 VOTO
KJKo2595Hace 1 año6
No, solemos decir el "que aproveche", pero de ahí no pasamos. Al menos en España, hoy en dia, no creo que hayan muchas familias donde se haga.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 1 año7
Hacemos un pentagrama y una invocación a Satanás y luego le invitamos siempre a gofio escaldado y papas arrugadas con un mojo picante como el infierno. 

No, en serio, en mi casa son creyentes y yo ateo 100%.En España llegar al punto de bendecir la misa es propio de gente ultracatolica o de otras ramas del cristianismo como la protestante, se puede decir que la creencia aquí es mas "laica".
1 VOTO
Gigaman4025Hace 1 año8
Nunca lo he hecho, de todas modos no soy creyente. La cosa sería que fuese invitado en una casa donde sea costumbre hacerlo por creencias y por respeto a ellos lo haría, nada más.
1 VOTO
FallenAngel6662695Hace 1 año9
@Zieg-Feld Sí, del otro lado la gente es mucho más creyente. Si te fijas en programas de TV como por ejemplo la de los pescadores en alta mar de EEUU hay capítulos en los que el capitán ha dicho de rezar para que el viaje fuera propicio y seguro para él y su tripulación. También la familia Brown del programa "Mi Familia Vive En Alaska", etc.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Ustedes se toman de las manos para bendecir la mesa?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL