Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 257

SpoGomi: recoger basura como deporte en Japón

SpoGomi es una competición que está ganando popularidad en Japón. Básicamente, se organizan equipos de entre 3 y 5 personas para recoger la mayor cantidad de basura posible en determinado periodo de tiempo. Hace poco, los nipones hicieron oficial la celebración de [b]la primera Copa Mundial SpoGomi el próximo mes de noviembre en Tokio.[/b]

SpoGomi: recoger basura como deporte en Japón

Equipos de diversas partes del mundo recorrerán las calles de la metrópolis en busca de basura para recoger. Cada equipo, conformado por tres personas, dispondrá de una hora para recoger la mayor cantidad de basura en determinada área. Simultáneamente, deberán organizar los diversos tipos de desechos en bolsas con códigos de colores (reciclables, plásticos, latas de aluminio, orgánica, etc.)

Al finalizar el cronómetro, la basura será pesada y revisada su organización. [b]El equipo con mayor cantidad de basura recolectada será el ganador[/b]. En caso de empate, el ganador será el equipo con la mejor “calidad” de basura recolectada, cuyos puntos se otorgan a partir de un tabulador ([b]las colillas de cigarro son los desechos que tienen mayor puntaje[/b]).

[size=27][b]¿Qué es SpoGomi?[/b][/size]

[b]El término “[i]SpoGomi[/i]” es una combinación de “[i]sport[/i]” (deporte, en inglés) y “[i]gomi[/i][/b]” (basura, en japonés). Lo cierto es que los japoneses tienen bien arraigado ese hábito evitar tirar basura en la calle o recogerla en eventos multitudinarios. Algo que la cultura occidental no deja de elogiar desde la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la primera ocasión en que participó la selección japonesa. Ya es toda una costumbre observar a los japoneses al final de un encuentro recorriendo las gradas para dejarlas limpias.

Un evento deportivo de talla internacional parece una excelente idea para incentivar a los ciudadanos a mantener limpios los espacios públicos. Aunque, todas las apuestas están con Japón. Después de todo, [b]en ese país inventaron el SpoGomi y han estado organizando concursos desde hace casi dos décadas[/b]. Es un deporte emergente que se impuso extremadamente rápido y que actualmente promueve cientos de competiciones cada año.

La actividad ha evolucionado poco a poco, incorporando toda una variedad de reglas. Como las reglas de seguridad, que prohíben la recolección de basura cerca de carreteras y vías del tren. O las reglas de deportividad, que castigan a los competidores si no respetan a los contrincantes.

[size=27][b]Recoger basura como deporte como deporte.[/b][/size]

El equipo también es cuidadosamente seleccionado para la actividad. Por ejemplo, cada participante usa guantes de limpieza robustos y resistentes que permiten recoger prácticamente cualquier tipo de basura. Además, incorporan pinzas con extensión para recoger la basura sin tener que agacharse.

Tras el arranque de la competencia, todos los equipos gritan “[b][i]¡recoger basura es un deporte![/i][/b]” e inmediatamente corren a explorar las áreas designadas. Concluido el tiempo asignado, todos los participantes deben regresar al punto de partida para que pesen y revisen su basura. Los ganadores suelen recibir un trofeo o certificado de los organizadores. Y aunque no es seguro, los patrocinadores también pueden entregar una recompensa económica. Aunque, el espíritu del SpoGomi tiene poco que ver con el dinero. [b]Los participantes lo hacen simplemente para disfrutar de la naturaleza competitiva de la actividad, el trabajo en equipo y para pasar tiempo al aire libre. Como extra, ayudan a mantener sus ciudades limpias.[/b] “Consideramos importante [color=blue][b]incentivar la cultura de recoger basura en las ciudades, sobre todo por el incremento de la cantidad de desechos en los océanos de todo el mundo[/b][/color]. Entonces, es mejor recolectar toda esa basura antes de que llegue al océano, pues allí resulta mucho más difícil de retirar”, [url=https://spogomi-worldcup.org/en/index.html]señaló[/url] Takayasu Udagawa, uno de los organizadores de la primera Copa Mundial de SpoGomi. [url=https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20230303/nuevo-deporte-japon-organizara-primer-84042551]Fuente[/url]
EDITADO EL 04-03-2023 / 10:52 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Pokedavidmaster14474Hace 1 año1
... Tus mundos me apasionan y aterran a la vez xddd.
4 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 1 año2
Apuesto a que estas borracho como una cuba  
1 VOTO
Mordred7477Hace 1 año3
@FallenAngel666

Peor...
Pokedavidmaster14474Hace 1 año4
@Mordred oye que te pillao, por qué cambiaste de tema? , borraste el anterior y editaste.
1 VOTO
FallenAngel6662694Hace 1 año5
@Pokedavidmaster Es mu mala gente, el anterior post era oro en paño 
2 VOTOS
Dolerto3825Hace 1 año6
La máxima categoría será en mi cuarto supongo.
1 VOTO
Mordred7477Hace 1 año7
@Pokedavidmaster

Estaba muy pasado. Pero a 3DJuegos se viene follado y desafogado. 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > SpoGomi: recoger basura como deporte en Japón

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL