Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 92

Fotografía: ¿Cómo te verías entre tu basura de toda la semana?

El mundo, o mejor dicho, los humanos tenemos un problema enorme con la basura. Se estima que en España producimos en más de 1 kilogramo de basura al día. Eso es más del doble de lo que se producía en la década del 60, y gracias a la explosión demográfica y al consumismo desmesurado estos números no hacen más que aumentar año con año.

Fotografía: ¿Cómo te verías entre tu basura de toda la semana?

El fotógrafo [b]Gregg Segal[/b] resolvió ilustrar estos números en su serie en curso “[b]7 Días de Basura[/b]”, que muestra algunos amigos, vecinos y completos extraños [b]recostados sobre la basura que acumulan durante una semana.[/b]

Algunas de las personas que aparecen en las imágenes de Segal se ofrecieron como voluntarios para el proyecto, pues creen en la idea detrás de esto. Mientras que otros fueron compensados económicamente por su participación. En general, [b]Segal intentó incluir personas de distintos niveles socioeconómicos. Y, aunque la cantidad de basura variaba de acuerdo con la persona,[/b] hubo algunas personas que produjeron mucha más basura de la que estaban dispuestos a mostrar.

“[b]Está claro que algunas personas “maquillaron” sus cosas[/b]. Yo les pregunté: “¿en realidad esta es tú basura?” [b]Creo que no quisieron incluir algunas cosas que delataran su vida, como sea[/b]… Otras personas no lo hicieron y había unas cosas verdaderamente desagradables que hicieron la fotografía mucho más fuerte”, dice Segal.

Segal utilizó materiales naturales para transformar su patio en escenarios artificiales, como el suelo de un bosque, una playa o un cuerpo de agua, donde hizo las fotografías de la serie. [b]Naturalmente, algunas personas tuvieron cierto rechazo a tirarse sobre la basura[/b]:

“[b]Supongo que pensaron que sería algo asqueroso[/b]. Creo que existe un lado realmente humillante sobre eso, pero hecho de una forma constructiva”, puntualiza Segal. “Algo así como una experiencia única de vida, en donde las personas son fotografiadas con todas sus cosas. Creo que al final el factor de la suciedad se vio mitigado por el factor de la novedad”.

Segal también posó para la cámara, al lado de su esposa y su hijo, y continúa trabajando en su serie. Él pretende ilustrar el tema en una mayor variedad de ambientes naturales construidos para reforzar su idea de que [b][u]la basura está en todas partes y que ningún ambiente se encuentra exento de ser contaminado[/u].[/b]

“Evidentemente, el objetivo de esta serie es [b]dar una orientación a las personas para que se confronten con el exceso que forma parte de sus vidas.[/b] Estoy trabajando para que reconozcan que [b]la gran cantidad de basura que producimos es innecesaria[/b]”, dice el fotógrafo. “No es necesario culpar a una u otra persona. Tan sólo somos parte de una maquinaria, pero al mismo tiempo todo esto está sucediendo porque nadie hace un esfuerzo para evitarlo. [b]Existen algunos pequeños pasos que las personas podrían dar para disminuir la cantidad de basura que producimos[/b]”.























[url]https://www.greggsegal.com/P-Projects/7-Days-of-Garbage/3/caption[/url]
5 VOTOS
Darkfish16295

Free Will Is Not Free.

Hace 1 año1
Después dicen que está todo inventado, creativo el fotógrafo  
3 VOTOS
KJKo2591Hace 1 año2
No por nada una forma de investigar el estilo de vida de alguien es revisar su basura. No son pocas las series o películas donde he visto donde se hace. 

Entiendo que quizás la quieran esconder por esto o por la misma vergüenza de demostrar que les importa bien poco la basura que generen.

Eso sí, original la obra es un rato. Más por la disparidad de basura que se genera incluso con gente que vive sola.
1 VOTO
Mordred7477Hace 1 año3
@KJKo

Muy cierto sobre el estilo de vida. Hay una peli, Marido y Marido, y esto es verídico, que en Usa hay inspectores que revisan las basuras por temas de fraudes, ya que hay parejas gays casadas (según el estado) que reciben buenas ayudas y si es fraude van a prisión. También revisan la casa, música...  

"SU BASURA NO ES MUY HOMOSEXUAL". La mejor escena de la peli.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Fotografía: ¿Cómo te verías entre tu basura de toda la semana?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL