Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 33

Tablillas romanas de maldiciones influyeron en libro de Apocalipsis

Investigadores alemanes trazaron una relación entre antiguas tablillas romanas de maldiciones y varios pasajes del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento que figura en la Biblia. [b]Los expertos detectaron la existencia de frases, descripciones y terminologías empleadas de forma semejante en ambas obras.[/b]

Tablillas romanas de maldiciones influyeron en libro de Apocalipsis

La investigación es parte del proyecto “[i]Rituales Desencantados[/i]”, liderado por Michael Hölscher, de la Universidad Johannes Gutenberg, en Alemania. A través de [url=https://press.uni-mainz.de/echoes-of-ancient-curse-tablets-identified-in-the-book-of-revelation/]un comunicado[/url] divulgado el 8 de febrero, Hölscher señala que las maldiciones plasmadas en las tablillas relacionadas a “Apocalipsis” serían una “[b]expresión indirecta de la necesidad de segregación y del intento de auto preservación de una comunidad cristiana primitiva frecuentemente amenazada[/b]”.

[size=27][b]La tradición de las tablillas romanas de maldiciones.[/b][/size]

Durante más de mil años, los rituales de maldición hicieron parte del día a día en vastas áreas del Imperio Romano. A menudo, las personas [b]empleaban finas laminas del plomo sobre las que plasmaban la “maldición” con que buscaban dañar al enemigo[/b]. La costumbre de emplear dichas tablillas y los rituales asociados a las mismas se diseminó conforme el Imperio se expandió. Llegando a detectarse en sitios como Egipto y Gran Bretaña.

Estas maldiciones eran socorridas tanto por individuos analfabetas como por personas de alto estatus social. [b]Hasta la fecha, se han localizado y documentado más de 1,700 hechizos plasmados en láminas de plomo[/b]. La mayoría de estos hallazgos arqueológicos provienen de un lapso entre el 500 a.C. y 500 d.C.

Frecuentemente, las maldiciones se proferían sobre litigantes opuestos en procesos legales, adversarios deportivos o rivales en relaciones románticas. [b]Y como sucede en nuestros días con la brujería, estas tabillas se depositaban al interior de tumbas o cerca de sitios sagrados[/b]. Según estas personas de la antigüedad, así era más probable que los espíritus del inframundo garantizaran el maleficio.

“[b]En términos generales, un ritual de maldición no se limitaba a la redacción de un hechizo como tal. También había que escribirlo, perforar las tablillas y/o enterrarlo en sitios deliberadamente seleccionados[/b]”, explica Hölscher. El investigador detalla algunos aspectos de tabella defixionis, una antigua práctica considerada un tipo de hechicería o magia negra según la ley romana.


Tablilla romana de maldición dirigida a Priscilla de Gro-Gerau: El anverso de la hoja de plomo consta de tres fragmentos y está inscrita en ambos lados con una oración de venganza en latín. Probablemente data de alrededor del año 100 d.C. (René Müller / LEIZA)

[size=27][b]Influencia en las sagradas escrituras.[/b][/size]

El experto asegura que [b]en el libro de Apocalipsis es posible encontrar diversas frases y palabras que asemejan mucho a las presentes en las tablillas[/b], aunque literalmente no se trate de citas. En la Biblia, hay un pasaje sobre un ángel que tira una roca gigantesca al mar y dice: “[b]así, con esta violencia, caerá la gran ciudad de Babilonia, y nunca más será encontrada[/b]”.

[b]Dicha oración puede interpretarse como una maldición que podría estar asociada al uso rutinario de tablillas en la época[/b]. Otro vínculo sería que, en las sagradas escrituras, el dominio romano y el culto al emperador se abordan como fenómenos demoníacos y satánicos. Una situación que la mayoría de los cristianos rechazaban, frecuentemente buscando librarse de ella.

“[b]El libro del Apocalipsis contribuye a un proceso de autodescubrimiento, [u]a la búsqueda de una identidad propia por parte de una minoría cristiana en un mundo dominado por una mayoría pagana qué rutinariamente rendía homenaje no solo al emperador, sino también a sus principales dioses romanos[/u][/b]”, dice Hölscher.

Además, el experto señala la posibilidad de que “aquellos que leyeron o escucharon las palabras del Apocalipsis de Juan hayan visto pasajes enteros, frases únicas o conceptos a la luz de los hechizos de maldición”. [b]Esto sería un indicio de la influencia cultural de las tablillas romanas de maldiciones paganas en la mismísima Biblia[/b].

[url=https://www.elconfidencial.com/cultura/2023-02-13/apocalipsis-de-san-juan-tablillas-de-maldicion_3574984/]Fuente[/url]
4 VOTOS
Esteban-huchija1949Hace 1 año1
Al final, nada es lo que parece.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Tablillas romanas de maldiciones influyeron en libro de Apocalipsis

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL