Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Pokedavidmaster14504
Hace 1 año / Respuestas: 14 / Lecturas: 135

3DS y Wii U: cierre de la eShop, toda la información y avisos importantes

[center]3DS y Wii U: cierre de la eShop, toda la información y avisos importantes
Hola mi gente, como ya creo que sabéis, falta casi nada para que Nintendo cierre la eShop de la 3DS y Wii U, buscando información no he logrado dar con un día exacto, solo se que cierran a finales de Marzo, pero, según law últimas rebajas parece que cerrará el día 27.

Yo aquí quiero agrupar toda la información que han ido dando y que he encontrado a lo largo de los últimos meses y lo que yo personalmente se, posibles dudas y respuestas, avisos y más para que estéis preparados.

{[b]Si me equivoco en algo me decís, y si falta info también me decís y editaré[/b]}

[color=blue]POSIBLES DUDAS Y RESPUESTAS[/color]
[spoiler][b]Que día de Marzo exactamente cierran la eShop[/b]?
-Según las rebajas, el día 27.

[b]Podré seguir descargando juegos, dlcs y temas ya comprados[/b]?
-Si, si que se puede.

[b]Podré seguír jugando Online tras el cierre de la eShop[/b]?
-Según Nintendo [b]Si[/b].

[b]Por cuanto tiempo se podrá seguir jugando Online[/b]?
-Ni idea, no hay nada más al respecto, según Nintendo mantendrán los servidores un poco más, por lo que a saber cuanto durará, meses? Años? Veremos.

[b]Nintendo avisará cuando cierren servidores[/b]?
-Imagino que si, son un poco trafulleros a mi parecer pero confío que en un futuro lejano avisen de cuando cerrarán.[/spoiler]

Lo que me lleva a otro aviso y precaución para los [color=blue]Entrenadores Pokémon[/color], a descargar cagando leches el Banco Pokémon pero YA!

Ya que en breves, tan pronto cierren la eShop se podrá usar totalmente gratis sin coste alguno, podéis meter tantos pokes como queráis en no se cuantos cientos de cajas que tiene, o miles, no recuerdo (supongo que será suficiente xd).

Y desde el Banco Pokemon, pues pasarlos al Pokemon Home.

Aunque aquí ya sí que hay que pagar:
-15,99€ desde Switch (año).
-17,99€ desde la APP (año), es más caro porque por aquí se pueden hacer más cosas, pijotadas más bien.
-[b]Si pago el de Switch, podré usar el de la APP[/b]?: si, te ahorras 2€ si pagas desde Switch, y luego desde la APP hacer las pijotadas que se añaden como pegatinas y no se que más.
-[b]Pero usando Poke Home desde Switch, puedo intercambiar y pasar mis pokes y trasladarlos a Pokemon Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura por ejemplo[/b]?: si, tanto desde Switch como desde la APP, pero como ya he dicho arriba, en la APP tiene más opciones, no se cuales exactamente pero por lo más importante, que es guardar y sacar tus pokes a la edición deseada se puede hacer desde ambas.
-[b]Es cierto que en el Poke Home puedo guardar 30 pokes gratis[/b]?: si, es cierto, te dan una caja totalmente gratis para que guardes treinta pokes sin costo alguno.
-[b]Puedo usar esa caja gratis indefinidamente[/b]? [b]Osea, irlos pasando de treinta en treinta[/b]? [b]Así no haría falta pagar gg[/b]: según me han dicho si, se puede usar esa caja tanto como se quiera, aunque sea más lento, no hará falta pagar para pasar los pokes.

Y bueno, no se en Wii U porque no la tengo y nunca la tuve, pero os aconsejo Hackear vuestras 3DS, justo abajo os dejo el mejor tutorial, mejor explicado y más actualizado que hay.

[color=red]Como hackear cualquier modelo de Nintendo 3DS[/color]
Si es cierto que desde ese nuevo tutorial ha salido una mejor versión de Luma, la versión 12.0, pero con el del video de arriba ya tendréis suficiente para tirar durante mucho tiempo, igual dejo el tuto de la nueva versión de Luma por si la queréis actualizar tras hackearla. [color=blue]Como instalar Luma v12.0[/color]
Es muy recomendable hackearla, ahora más que nunca como os imagináis, páginas donde están los juegos? Hay pocas por ahí pero las hay, yo os dejo la mejor personalmente, y el mismo Youtuber de los vídeos de arriba ya tiene videos de como agregar juegos. [color=green]hShop[/color] [url]https://hshop.erista.me/c/games[/url] Bueno pos ya está, hasta aquí el largo post, solo espero que haya sido de ayuda, y por la falta de información o si me equivoco en algo no dudéis en decirme. Espero que os haya gustado, muchas gracias por leer, me despido con mis más cordiales saludos roleros deseando que os cuideis mucho [/center]
3DS y Wii U cierre de la eShop
EDITADO EL 02-03-2023 / 23:52 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Xabi666633Hace 1 año1
No habian dicho que se podrían seguir descargando los programas?
1 VOTO
LAWMH9416884Hace 1 año2
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
[center] Hola mi gente, como ya creo que sabéis, falta casi nada para que Nintendo cierre la eShop de la 3DS y Wii U, buscando información no he logrado dar con un día exacto, solo se que cierran a finales de Marzo. Yo aquí quiero agrupar toda la información que han ido dando y que he encontrado a lo largo de los últimos meses y lo que yo personalmente se, posibles dudas y respuestas, avisos y más para que estéis preparados. {[b]Si me equivoco en algo me decís, y si falta info también me decís y editaré[/b]} [color=blue]POSIBLES DUDAS Y RESPUESTAS[/color] [spoiler][b]Que día de Marzo exactamente cierran la eShop[/b]? -Como acabo de decir, a saber, es muy ambiguo, puede ser a primeros, mediados o finales como dicen, pero no me fiaría mucho ya que pueden quitarlo antes de lo que dicen. [b]Podré seguir descargando juegos, dlcs y temas ya comprados[/b]? -En 3DS No... Si, es totalmente injusto si pagaste por juegos y demás. -En Wii U? No lo sé, según dicen tampoco pero no lo sé a ciencia cierta ya que no encontré información (que alguien que sepa me diga porfa). [b]Podré seguír jugando Online tras el cierre de la eShop[/b]? -Según Nintendo [b]Si[/b]. [b]Por cuanto tiempo se podrá seguir jugando Online[/b]? -Ni idea, no hay nada más al respecto, según Nintendo mantendrán los servidores un poco más, por lo que a saber cuanto durará, meses? Años? Veremos. [b]Nintendo avisará cuando cierren servidores[/b]? -Imagino que si, son un poco trafulleros a mi parecer pero confío que en un futuro lejano avisen de cuando cerrarán.[/spoiler] [color=red]IMPORTANTE[/color] Sabiendo que no se podrá descargar nada aunque se tenga comprado, es vital: -Tener descargado todo de antemano. -Y no hará falta decir que no volváis a borrar nada o lo perderéis para siempre. -Cuidar como oro en paño vuestras 3DS y Wii U, pues perderéis todo si se os rompen, y aunque consigáis otras y pongáis la misma cuenta ya no podréis descargar lo comprado. Lo que me lleva a otro aviso y precaución para los [color=blue]Entrenadores Pokémon[/color], a descargar cagando leches el Banco Pokémon pero YA! Ya que en breves, tan pronto cierren la eShop se podrá usar totalmente gratis sin coste alguno, podéis meter tantos pokes como queráis en no se cuantos cientos de cajas que tiene, o miles, no recuerdo (supongo que será suficiente xd). Y desde el Banco Pokemon, pues pasarlos al Pokemon Home. Aunque aquí ya sí que hay que pagar: -15,99€ desde Switch (año). -17,99€ desde la APP (año), es más caro porque por aquí se pueden hacer más cosas, pijotadas más bien. -[b]Si pago el de Switch, podré usar el de la APP[/b]?: si, te ahorras 2€ si pagas desde Switch, y luego desde la APP hacer las pijotadas que se añaden como pegatinas y no se que más. -[b]Pero usando Poke Home desde Switch, puedo intercambiar y pasar mis pokes y trasladarlos a Pokemon Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura por ejemplo[/b]?: si, tanto desde Switch como desde la APP, pero como ya he dicho arriba, en la APP tiene más opciones, no se cuales exactamente pero por lo más importante, que es guardar y sacar tus pokes a la edición deseada se puede hacer desde ambas. -[b]Es cierto que en el Poke Home puedo guardar 30 pokes gratis[/b]?: si, es cierto, te dan una caja totalmente gratis para que guardes treinta pokes sin costo alguno. -[b]Puedo usar esa caja gratis indefinidamente[/b]? [b]Osea, irlos pasando de treinta en treinta[/b]? [b]Así no haría falta pagar gg[/b]: hasta no probarlo cuando dejen gratis el Banco Pokemon no lo sabré, eso también me gustaría saberlo (que alguien nos arroje luz porfa). Y bueno, no se en Wii U porque no la tengo y nunca la tuve, pero os aconsejo Hackear vuestras 3DS, justo abajo os dejo el mejor tutorial, mejor explicado y más actualizado que hay. [color=red]Como hackear cualquier modelo de Nintendo 3DS[/color]
Si es cierto que desde ese nuevo tutorial ha salido una mejor versión de Luma, la versión 12.0, pero con el del video de arriba ya tendréis suficiente para tirar durante mucho tiempo, igual dejo el tuto de la nueva versión de Luma por si la queréis actualizar tras hackearla. [color=blue]Como instalar Luma v12.0[/color]
Es muy recomendable hackearla, ahora más que nunca como os imagináis, páginas donde están los juegos? Hay pocas por ahí pero las hay, yo os dejo la mejor personalmente, y el mismo Youtuber de los vídeos de arriba ya tiene videos de como agregar juegos. [color=green]hShop[/color] [url]https://hshop.erista.me/c/games[/url] Bueno pos ya está, hasta aquí el largo post, solo espero que haya sido de ayuda, y por la falta de información o si me equivoco en algo no dudéis en decirme. Espero que os haya gustado, muchas gracias por leer, me despido con mis más cordiales saludos roleros deseando que os cuideis mucho [/center]
Yo borré el último hShop porque fallaba y se me quedaba la consola en blanco. Hay que hacerlo desde la web.
1 VOTO
Adriel20113513Hace 1 año3
@Xabi66

Los que ya tengas si podrás seguir descargándolos.
Pokedavidmaster14504Hace 1 año4
@Xabi66 no he visto nada sobre eso, pero si que una vez cerrada la eShop no podrás descargar nada, da igual que ya lo tuvieras comprado, y lo he leído en páginas como Nintenderos y Hobbyconsolas, así que no creo que estén equivocados, son páginas de fiar.

Si que he leído algún comentario de gente como el compa Adriel que dicen que si puedes seguir descargando tras el cierre, pero muy pocos y solo eso, comentarios de gente, no se quien se equivoca pero me fio más de las páginas conocidas.

Aun así te aconsejo que por las dudas, mejor prevenir y que tengas descargado todo, "por si acaso".
EDITADO EL 27-02-2023 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14504Hace 1 año5
@LAWMH94
Mostrar cita
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
[center] Hola mi gente, como ya creo que sabéis, falta casi nada para que Nintendo cierre la eShop de la 3DS y Wii U, buscando información no he logrado dar con un día exacto, solo se que cierran a finales de Marzo. Yo aquí quiero agrupar toda la información que han ido dando y que he encontrado a lo largo de los últimos meses y lo que yo personalmente se, posibles dudas y respuestas, avisos y más para que estéis preparados. {[b]Si me equivoco en algo me decís, y si falta info también me decís y editaré[/b]} [color=blue]POSIBLES DUDAS Y RESPUESTAS[/color] [spoiler][b]Que día de Marzo exactamente cierran la eShop[/b]? -Como acabo de decir, a saber, es muy ambiguo, puede ser a primeros, mediados o finales como dicen, pero no me fiaría mucho ya que pueden quitarlo antes de lo que dicen. [b]Podré seguir descargando juegos, dlcs y temas ya comprados[/b]? -En 3DS No... Si, es totalmente injusto si pagaste por juegos y demás. -En Wii U? No lo sé, según dicen tampoco pero no lo sé a ciencia cierta ya que no encontré información (que alguien que sepa me diga porfa). [b]Podré seguír jugando Online tras el cierre de la eShop[/b]? -Según Nintendo [b]Si[/b]. [b]Por cuanto tiempo se podrá seguir jugando Online[/b]? -Ni idea, no hay nada más al respecto, según Nintendo mantendrán los servidores un poco más, por lo que a saber cuanto durará, meses? Años? Veremos. [b]Nintendo avisará cuando cierren servidores[/b]? -Imagino que si, son un poco trafulleros a mi parecer pero confío que en un futuro lejano avisen de cuando cerrarán.[/spoiler] [color=red]IMPORTANTE[/color] Sabiendo que no se podrá descargar nada aunque se tenga comprado, es vital: -Tener descargado todo de antemano. -Y no hará falta decir que no volváis a borrar nada o lo perderéis para siempre. -Cuidar como oro en paño vuestras 3DS y Wii U, pues perderéis todo si se os rompen, y aunque consigáis otras y pongáis la misma cuenta ya no podréis descargar lo comprado. Lo que me lleva a otro aviso y precaución para los [color=blue]Entrenadores Pokémon[/color], a descargar cagando leches el Banco Pokémon pero YA! Ya que en breves, tan pronto cierren la eShop se podrá usar totalmente gratis sin coste alguno, podéis meter tantos pokes como queráis en no se cuantos cientos de cajas que tiene, o miles, no recuerdo (supongo que será suficiente xd). Y desde el Banco Pokemon, pues pasarlos al Pokemon Home. Aunque aquí ya sí que hay que pagar: -15,99€ desde Switch (año). -17,99€ desde la APP (año), es más caro porque por aquí se pueden hacer más cosas, pijotadas más bien. -[b]Si pago el de Switch, podré usar el de la APP[/b]?: si, te ahorras 2€ si pagas desde Switch, y luego desde la APP hacer las pijotadas que se añaden como pegatinas y no se que más. -[b]Pero usando Poke Home desde Switch, puedo intercambiar y pasar mis pokes y trasladarlos a Pokemon Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura por ejemplo[/b]?: si, tanto desde Switch como desde la APP, pero como ya he dicho arriba, en la APP tiene más opciones, no se cuales exactamente pero por lo más importante, que es guardar y sacar tus pokes a la edición deseada se puede hacer desde ambas. -[b]Es cierto que en el Poke Home puedo guardar 30 pokes gratis[/b]?: si, es cierto, te dan una caja totalmente gratis para que guardes treinta pokes sin costo alguno. -[b]Puedo usar esa caja gratis indefinidamente[/b]? [b]Osea, irlos pasando de treinta en treinta[/b]? [b]Así no haría falta pagar gg[/b]: hasta no probarlo cuando dejen gratis el Banco Pokemon no lo sabré, eso también me gustaría saberlo (que alguien nos arroje luz porfa). Y bueno, no se en Wii U porque no la tengo y nunca la tuve, pero os aconsejo Hackear vuestras 3DS, justo abajo os dejo el mejor tutorial, mejor explicado y más actualizado que hay. [color=red]Como hackear cualquier modelo de Nintendo 3DS[/color]
Si es cierto que desde ese nuevo tutorial ha salido una mejor versión de Luma, la versión 12.0, pero con el del video de arriba ya tendréis suficiente para tirar durante mucho tiempo, igual dejo el tuto de la nueva versión de Luma por si la queréis actualizar tras hackearla. [color=blue]Como instalar Luma v12.0[/color]
Es muy recomendable hackearla, ahora más que nunca como os imagináis, páginas donde están los juegos? Hay pocas por ahí pero las hay, yo os dejo la mejor personalmente, y el mismo Youtuber de los vídeos de arriba ya tiene videos de como agregar juegos. [color=green]hShop[/color] [url]https://hshop.erista.me/c/games[/url] Bueno pos ya está, hasta aquí el largo post, solo espero que haya sido de ayuda, y por la falta de información o si me equivoco en algo no dudéis en decirme. Espero que os haya gustado, muchas gracias por leer, me despido con mis más cordiales saludos roleros deseando que os cuideis mucho [/center]
Yo borré el último hShop porque fallaba y se me quedaba la consola en blanco. Hay que hacerlo desde la web.
Ya vi videos sobre eso... Es que no tengo pc y me va como anillo al dedo estos programas, me da vergüenza ir a un locutorio y que la gente mire, no me concentro xd, por ahora a mi me va perfecto y los juegos descargados también, claro que no abuso de la hShop tampoco, no quiero que me pase eso de la pantalla en blanco.
LAWMH9416884Hace 1 año6
@Pokedavidmaster, yo lo quité después de ver frecuente ese error, así que va a tocar descargarlo por la vía lenta. Igual yo creo que ya casi he ocupado todo el catálogo de 3ds que me interesaba.
1 VOTO
LAWMH9416884Hace 1 año7
Borren, se me duplicó comentario.
EDITADO EL 27-02-2023 / 15:02 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14504Hace 1 año8
@LAWMH94 también puedes descargar por QR, dicen que fuerza un poco la consola descargar de esa manera pero usando un poco sin abusar no creo que pase nada tampoco, yo también tengo casi todo lo que me interesaba instalado, solo estoy mirando juegos que desconocía, hay varios, miraré por videos si me gustan o no y ya los instalaré si acaso.
1 VOTO
ArrowFlash2595Hace 1 año9
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
@Xabi66 no he visto nada sobre eso, pero si que una vez cerrada la eShop no podrás descargar nada, da igual que ya lo tuvieras comprado, y lo he leído en páginas como Nintenderos y Hobbyconsolas, así que no creo que estén equivocados, son páginas de fiar. Si que he leído algún comentario de gente como el compa Adriel que dicen que si puedes seguir descargando tras el cierre, pero muy pocos y solo eso, comentarios de gente, no se quien se equivoca pero me fio más de las páginas conocidas. Aun así te aconsejo que por las dudas, mejor prevenir y que tengas descargado todo, "por si acaso".
Sacado de 3DJuegos: "Hay que aclarar que los juegos, DLCs y programas que estén asociados ya a nuestra cuenta no se verán afectados por esta operación, por lo que seguirán siendo de nuestra propiedad y podremos descargarlos siempre que queramos en los distintos sistemas. Asimismo, existe la posibilidad de seguir recibiendo actualizaciones de software para jugar online." [url]https://www.3djuegos.com/juegos/nintendo-network/noticias/nintendo-anuncia-la-cancelacion-de-la-eshop-de-wii-u-y-3ds-220216-120238[/url]
1 VOTO
Xabi666633Hace 1 año10
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
@Xabi66 no he visto nada sobre eso, pero si que una vez cerrada la eShop no podrás descargar nada, da igual que ya lo tuvieras comprado, y lo he leído en páginas como Nintenderos y Hobbyconsolas, así que no creo que estén equivocados, son páginas de fiar. Si que he leído algún comentario de gente como el compa Adriel que dicen que si puedes seguir descargando tras el cierre, pero muy pocos y solo eso, comentarios de gente, no se quien se equivoca pero me fio más de las páginas conocidas. Aun así te aconsejo que por las dudas, mejor prevenir y que tengas descargado todo, "por si acaso".
Lo he buscado en google y en la web oficial de Nintendo dice que todo aquello que tengas comprado se podrá seguir descargando
1 VOTO
Pokedavidmaster14504Hace 1 año11
@ArrowFlash @Xabi66 perfecto me alegro de estar equivocado , gracias a los dos voy a editar.
Aranmolii91580Hace 1 año12
@Pokedavidmaster @ArrowFlash @Xabi66 [Color=mediumorchid] Pero no sera eternamente. Y me estresa un poco.    tengo que comprar una SD para 3DS que eso no me preocupa mucho la verdad.

Pero necesito un SSD, para tener todo y las actualizaciones tambíen. El año pasado @Consul81 se puso a actualizar mi consola y me comento que no me daba con mi pinchito para juegos y actualizaciones.    tengo que preguntarte otra vez para ver como lo arreglo.  Asi que señor! manifiestate! [/color]
3 VOTOS
Xabi666633Hace 1 año13
@Aranmolii91
Mostrar cita
@Pokedavidmaster @ArrowFlash @Xabi66 [Color=mediumorchid] Pero no sera eternamente. Y me estresa un poco. tengo que comprar una SD para 3DS que eso no me preocupa mucho la verdad. Pero necesito un SSD, para tener todo y las actualizaciones tambíen. El año pasado @Consul81 se puso a actualizar mi consola y me comento que no me daba con mi pinchito para juegos y actualizaciones. tengo que preguntarte otra vez para ver como lo arreglo. Asi que señor! manifiestate! [/color]
Suerte. En mi caso con una sd de 32gb ya tengo espacio de sobra para todo lo que tengo comprado. Igualmente, de cerrar definitivamente la e-shop, avisaría también con bastante tiempo de antelación.
1 VOTO
Consul8117616
Hace 11 meses14
@Aranmolii91
Mostrar cita
@Pokedavidmaster @ArrowFlash @Xabi66 [Color=mediumorchid] Pero no sera eternamente. Y me estresa un poco. tengo que comprar una SD para 3DS que eso no me preocupa mucho la verdad. Pero necesito un SSD, para tener todo y las actualizaciones tambíen. El año pasado @Consul81 se puso a actualizar mi consola y me comento que no me daba con mi pinchito para juegos y actualizaciones. tengo que preguntarte otra vez para ver como lo arreglo. Asi que señor! manifiestate! [/color]
No recuerdo los detalles. Pero tenias alguna actualizacion de un par de gigas... traeme la consola y el SSD sin problemas pero compra un cable USB en Y. La Wiiu no tiene fuerza para alimentar un SSD sin este cable eso o que tenga alimentacion externa. Hablame por whats para mas detalle. 22 dias han pasado del comentario, nos vimos la semana pasada y no me lo comentaste... mucho mucho no te estresa.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > 3DS y Wii U: cierre de la eShop, toda la información y avisos importantes

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL