Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11534 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Fatalis226625
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 79

¿Opiniones para almacenamiento para juegos?

Buenas, venía buscando a ver qué opiniones o por qué soluciones habíais optado para vuestros juegos. Tras un tiempo y morirme uno de los HDDs, actualmente estoy tirando con un SSD de 500gb (980 pro) y un HDD Seagate de 4 Tb. El caso es que se me está quedando pequeño el HDD y necesito más, y no se que hacer.
 
Lo de que los SSD han venido para reemplazar a los HDD es una mentira y marketing como una casa, ¿habéis visto los precios? Si, los de 500gb y 1 Tb parecen baratos pero es que a día de hoy 1Tb no es nada. ¿Y qué haces, metes 5 SSD NVME? A ver en que placa majo, porque como no te compres una de 600€ con extensor para NVMEs como mucho puedes meter 2 con suerte. Y digo con suerte, porque si eres como yo, que no ha actualizado placa en los últimos años, la segunda ranura de NVME tiene limitada la velocidad máxima. Además de que no aprovecharás las nuevas gens.

Total, que se me ocurrió mirar los híbridos, y me encuentro de que o no existe stock (buena suerte encontrando un Firecuda más allá de Amazon) o están absurdamente caros, mientras que como siempre, en USA están tirados. Cada día más me parece que esto es el tercer mundo o nos toman el pelo   

Así que aquí estoy, despotricando un poco y pidiendo algo de consejo. Lo único que he visto ha sido esto
[url]https://www.amazon.es/gp/product/B09SBKXNKL/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1[/url]
Pero claro, Amazon.com 130$, Amazon.es 162€. GG Eso o seguir con los HDDs de siempre de 5400...
Edit: Además de que según he visto por reddit tiene una tasa de fallos bastante alta, pero claro no dejan de ser un puñado de casos que se han juntado. Sin saber volumen total de los vendidos, hay que coger esto con pinzas, y concretamente de este tipo híbridos no he encontrado mucha información...
EDITADO EL 24-02-2023 / 15:27 (EDITADO 2 VECES)
Samuelinvizimals4231
Hace 1 año1
Yo nunca he tenido mayor problema con esto la verdad, antes usaba un HDD porque era lo que tenía mi ordenador.
Hace unos años cambié todo a un SSD Samsung 860 EVO de 1 tera y estoy muy contento.

Tengo un montón de juegos instalados y siempre me gusta dejar 200gb de margen más o menos.
Además con lo rápido que es si quieres bajar un juego de 30 gb tardas nada y menos.

Yo con los SSD NVME no te puedo ayudar, sigo con mi vieja gloria, mi querido FX-8350 y su placa M5A97 EVO R2.0 jeje ¡ESTE AÑO HAGO 10 AÑOS CON EL!     

En fin, si quieres puedes echar un ojo en r/DataHoarder, son majetes y seguro que te indican bien 
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 1 año2
@Samuelinvizimals
Joder, 10 años se dicen pronto jajaja Va a haber que hacerle un monumento   

Ya te digo, con un HDD mas NVME como lo tengo ahora iría dpm si no fuera por los juegos, porque te pones a mirar y... Star Citizen +100 gigas. Arma 3 + mods más de 150 Gb. Y así con unos cuantos. En total tendré más de un 1 Tb solo en juegos, y no son tantos, porque los que más ocupan, serán como 10, que son los que suelo jugar con los colegas. Así que lo dicho, había pensado ponerle fin al problema dedicándoles una sola  unidad y así no volver a preocuparme más de ello, si se llena entonces tocará desinstalar cosas, pero así me quitaré de la gestión de "debería jugar a esto o debería desinstalar aquello". Pues me pasaré a echar un vistazo a ver, gracias.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Opiniones para almacenamiento para juegos?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL