Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3454 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred7475
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 57

Fotografía: El martirio de las viudas del régimen

Tras la liberación de los territorios de países europeos ocupados por los alemanes, [color=#B40404][b]miles de mujeres que habían sostenido relaciones con soldados del régimen nazi fueron expuestas a ejecuciones brutales y humillantes a manos de sus propios compatriotas[/b][/color]. Era la «[i]Épuration Légale[/i]» («purga legal»), una ola de juicios oficiales que siguió a la liberación de Francia y a la caída del régimen Vichy. Estos juicios fueron realizados en gran parte entre 1944 y 1949, con acciones legales que perdurarían décadas después.

Fotografía: El martirio de las viudas del régimen

A diferencia de los [b]juicios de Nuremberg[/b], la «[i]Épuration Légale[/i]» fue manejada como un asunto interno francés. Aproximadamente 300,000 casos fueron investigados, alcanzando los más altos niveles del gobierno colaboracionista de Vichy. Más de la mitad de estos casos fueron cerrados sin acusación. De 1944 a 1951, los tribunales oficiales [color=#8A0808][b]en Francia condenarían a 6,763 personas a la muerte por traición y otros delitos[/b][/color]. Apenas 791 ejecuciones se llevaron a cabo de manera eficaz. Sin embargo, [color=#86B404][b]49,723 personas fueron condenadas a la «degradación nacional«, que consistía en la pérdida total de los derechos civiles.[/b][/color]

La campaña para identificar y masacrar a los colaboracionistas del régimen alemán [color=#FF0080][b][u]castigó a casi 30,000 mujeres con la humillación pública[/u][/b][/color], por sospechas de que tuvieron conexiones o porque eran prostitutas y se relacionaron con los alemanes. En ocasiones, todo esto no era más que un [b]ajuste de cuentas[/b] personal entre vecinos que se odiaban, o bien una [b]denuncia falsa[/b] de participantes que habían colaborado con los nazis, que de esa forma intentaban salvar el pellejo al desviar la atención de su cooperación con las autoridades de la ocupación.

El caso es que muchas pobres que tuvieron algún tipo de relación con los soldados y oficiales alemanes no tenían la culpa de eso, ¿qué hacían? [b]Si no eran más que rehenes de un estado ocupado[/b]. Pero era tanta la ira y la necesidad de encontrar brujas para cazar que esto no les permitió el razonamiento, [color=#86B404][b]si había cualquier indicio, a la pobre mujer le rapaban cabeza y era expuesta en público como una desgracia para la nación.[/color] [color=#FF0000]A menudo, el sólo afeitarles la cabeza no era suficiente, eran desvestidas, ultrajadas, les dibujaban una esvástica en la cara, o las marcaban con un fierro al rojo vivo en la frente.[/b][/color]

Estas mujeres fueron reconocidas como «[color=#8A0868][b]nacionalmente indignas[/b][/color]» y sufrieron, [b]además de la degradante humillación pública, penas de seis meses a un año de prisión, seguidas por la pérdida total de los derechos civiles durante un año, para que siguieran siendo maltratadas e insultadas en las calles. [color=#8A0808]Muchas no pudieron soportar la vergüenza de la situación y terminaron por suicidarse[/b][/color].

Entre todo esto, todavía había un aspecto que había permanecido vergonzosamente en la sombra durante décadas: [color=#04B404][b]los niños nacidos de soldados alemanes[/b][/color]. Según diversas estimaciones, [color=#088A29][b]nacieron al menos 200,000 de los llamados «niños de la ocupación[/b][/color]«, pero éstos sufrieron menos que las madres, cuando el gobierno sólo se limitó a prohibirles nombres alemanes y el estudio de la lengua alemana. Sin embargo, [b]hubo algunos casos de «niños de la ocupación» que sufrieron durante algún tipo de ataque y segregación[/b].

La persecución no se limitó a Francia, [b]casi todos los países de los aliados europeos hicieron lo mismo[/b]. En Noruega, cinco mil mujeres que dieron a luz a hijos de alemanes, fueron condenadas a un año y medio de trabajos forzados. [color=#38610B][b][u]Casi todos los niños fueron exhibidos por el gobierno como retrasados mentales y fueron enviado a un hogar para retrasados[/u][/b][/color], donde se mantuvieron hasta los años 60.

Desafortunadamente no es todo, [color=#0B614B][b]la Unión Noruega para los Niños de la Guerra indicó más adelante que los «engendros nazi», como llamaban a estos niños, [u]fueron utilizados indiscriminadamente para probar medicamentos no autorizados[/u][/b][/color]. Sólo hasta 2005, el parlamento noruego emitió una disculpa formal a estas víctimas inocentes y aprobó una indemnización por las experiencias vividas por la cantidad de 3 millones de euros. Esta cantidad pudo aumentar si la víctima aporto pruebas documentales de que hubiera sufrido algún tipo de discriminación racial, miedo y desconfianza a causa de su origen.


















































































Imágenes: bigpicture.ru | Información: Wikipedia
5 VOTOS
Wangtung17368Hace 1 año1
Una década antes mas abajo, en España, le hacían lo mismo a las viudas de los republicanos españoles, pero fueron los fascistas. La basura humana se esconde en todos los bandos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Fotografía: El martirio de las viudas del régimen

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL