Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3454 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6734
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 229

Así es como Jean Hilliard se congeló completamente y volvió a la vida

[center]Así es como Jean Hilliard se congeló completamente y volvió a la vida
[size=16][color=#5FB404][b][i]Jean Hilliard era una adolescente de 19 años de Lengby, Minnesota, que sobrevivió a una congelación severa de 6 horas a -30 °C. Al principio, esta historia suena increíble, pero realmente sucedió en la zona rural del noroeste de Minnesota, Estados Unidos.

Veamos este terrible acontecimiento y como Jean vivió para contarlo.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#FFBF00][b][i]E[/i][/b][/color][/size]n la sombría medianoche del 20 de diciembre de 1980, cuando [color=darkred][b]Jean[/b][/color] conducía a casa desde el pueblo, después de pasar unas horas con algunos de sus amigos, se enfrentó a un accidente que resultó en una falla del automóvil debido a la temperatura bajo cero. Eventualmente, se estaba haciendo tarde, así que tomó un atajo en un camino de grava helada justo al sur de Lengby, y era el Ford LTD de su papá con tracción trasera y no tenía frenos antibloqueo. Por lo tanto, se deslizó en la trinchera.

Jean conocía a un chico llamado [color=darkred][b]Wally Nelson[/b][/color] al final de la calle, que era su novio, el mejor amigo de Paul en ese momento. Entonces, comenzó a caminar hacia su casa, que estaba a unas dos millas de distancia. [b]Eran 20 bajo cero esa noche, y ella llevaba botas de vaquero[/b]. En un momento, se sintió totalmente confundida y frustrada al encontrar la casa de su amiga. Sin embargo, después de dos millas de caminata, alrededor de la 1 a. m., [color=blue][b]finalmente vio la casa de su amiga a través de los árboles. ¡Entonces todo se volvió negro![/b][/color]—dijo ella.

Más tarde, la gente le dijo que había llegado al jardín de su amiga, tropezó y se arrastró sobre sus manos y rodillas hasta la puerta de su amiga. Pero su cuerpo se volvió tan inútil en el clima helado que colapsó 15 pies fuera de su puerta.

Luego, a la mañana siguiente, alrededor de las 7 a. m., cuando la temperatura ya había bajado a -30 °C, [color=red][b]Nelson la encontró "sólida congelada" después de haber estado en un frío extremo durante seis horas seguidas con los ojos bien abiertos[/b][/color]. La agarró por el cuello y la arrastró hasta el porche. Sin embargo, Jean no recuerda nada de eso.

Al principio, [b]Nelson pensó que estaba muerta[/b], pero cuando vio que salían algunas burbujas de su nariz, entendió que su alma todavía vivía en su cuerpo rígido y congelado. Luego, la transportó de inmediato al Hospital Fosston, que está a unos 10 minutos de Lengby.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i]¿Esto es lo que los médicos encontraron extraño en Jean Hilliard?[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Al principio, los médicos encontraron que [b]el rostro de Jean Hilliard estaba pálido y los ojos absolutamente sólidos[/b], sin respuesta a la luz. Su pulso se redujo a aproximadamente 12 latidos por minuto. Los médicos no tenían grandes esperanzas en su vida. Dijeron que su piel era tan dura que no podían perforarla con una aguja hipodérmica para colocarle una vía intravenosa, y que la temperatura de su cuerpo era demasiado baja para registrarla en un termómetro. [color=darkblue][b]Supusieron que ya estaba casi muerta[/b][/color]. La envolvieron en una manta eléctrica y la dejaron en Dios.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]El regreso milagroso de Jean Hilliard[/u]:[/i][/b][/color][/size]

[size=11][b][i]Jean Hilliard, centro, descansa en el hospital de Fosston después de haber sobrevivido milagrosamente seis horas a una temperatura de -30 °C el 21 de diciembre de 1980.[/i][/b][/size][/center]

La familia de Jean se reunió en oración, esperando un milagro. Dos horas más tarde, a media mañana, sufrió violentas convulsiones y recuperó el conocimiento. [b]Estaba perfectamente bien, mental y físicamente[/b], aunque un poco confundida. Incluso la congelación estaba desapareciendo lentamente de sus piernas ante el asombro del médico.

Después de 49 días de tratamiento, sorprendentemente salió del hospital sin siquiera perder un dedo y sin daños permanentes en el cerebro o el cuerpo. Su recuperación fue descrita como [color=darkgreen][b]“un milagro”[/b][/color]. Parece que Dios la mantuvo con vida en una condición tan letal.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]Las teorías detrás del milagro de Jean Hilliard vuelven a la vida[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Aunque el regreso de Jean Hilliard fue un verdadero milagro, se ha sugerido que debido a que tenía alcohol en su sistema, sus órganos permanecieron descongelados, lo que evitó cualquier daño permanente a su cuerpo en una condición tan fatal. Considerando que, [color=darkred][b]David Plummer[/b][/color], el profesor de medicina de emergencia de la Universidad de Minnesota presentó otra teoría sobre la recuperación milagrosa de Jean Hilliard.

El Dr. Plummer es un experto en revivir a personas con hipotermia extrema. Según él, a medida que el cuerpo de una persona se enfría, su flujo de sangre se ralentiza y requiere menos oxígeno como una forma de hibernación . Si su flujo sanguíneo aumenta al mismo ritmo que su cuerpo se calienta, a menudo pueden recuperarse como lo hizo Jean Hilliard.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]Anna Bågenholm[/u]: otra sobreviviente de hipotermia extrema como Jean Hilliard[/i][/b][/color][/size]

[size=11][b][i]Anna Elisabeth Johansson Bågenholm.[/i][/b][/size][/center]

[color=darkred][b]Anna Elisabeth Johansson Bågenholm[/b][/color] es una radióloga sueca de Vänersborg, que sobrevivió después de un accidente de esquí en 1999 que la dejó atrapada bajo una capa de hielo durante 80 minutos en agua helada. Durante este tiempo, Anna, de 19 años, fue víctima de una hipotermia extrema y la temperatura de su cuerpo disminuyó a 13,7 °C, [color=purple][b]una de las temperaturas corporales más bajas jamás registradas en un ser humano con hipotermia accidental[/b][/color]. Anna pudo encontrar una bolsa de aire debajo del hielo, pero sufrió un paro circulatorio después de 40 minutos en el agua.

Después del rescate, Anna fue transportada en helicóptero al Hospital Universitario de Tromsø. A pesar de que estaba cínicamente muerta como Jean Hilliard, un equipo de más de cien médicos y enfermeras trabajó en turnos durante nueve horas para salvarle la vida. Anna se despertó diez días después del accidente, paralizada del cuello para abajo y posteriormente pasó dos meses recuperándose en una unidad de cuidados intensivos. Aunque se recuperó casi por completo del incidente, a fines de 2009 todavía sufría síntomas menores en manos y pies relacionados con una lesión nerviosa.

Según los expertos médicos, [color=blue][b]el cuerpo de Anna tuvo tiempo de enfriarse por completo antes de que el corazón se detuviera[/b][/color]. Su cerebro estaba tan frío cuando el corazón se detuvo que las células cerebrales necesitaron muy poco oxígeno, por lo que el cerebro pudo sobrevivir durante un tiempo bastante prolongado. La hipotermia terapéutica, un método utilizado para salvar a las víctimas de un paro circulatorio al bajarles la temperatura corporal, se ha vuelto más frecuente en los hospitales noruegos después de que el caso de Anna ganara fama.

Según BBC News , la mayoría de los pacientes que sufren de hipotermia extrema mueren, incluso si los médicos pueden reiniciar sus corazones. La tasa de supervivencia de los adultos cuya temperatura corporal ha disminuido por debajo de los 27.7 °C es del 10% al 33%. Antes del accidente de Anna, la temperatura corporal más baja que sobrevivió fue de 14,4 °C, que se había registrado en un niño.

[url=https://mysteriesrunsolved.com/2018/07/jean-hilliard-came-back-life-frozen-six-hours.html]Fuente[/url] - (Artículo en inglés)

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
5 VOTOS
Rainy631
Hace 1 año1
Congelarse con los ojos abiertos   .. Creo que yo los hubiese cerrado para no estar viendo nada!!
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Así es como Jean Hilliard se congeló completamente y volvió a la vida

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL