Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893350
Hace 1 año / Respuestas: 10 / Lecturas: 138

¿Crees que en algún momento las consolas de Sony y Microsoft desaparecerán?

Antes que nada, tengo muchas lagunas de conocimiento, así que si digo algo absurdo, una disculpa  Lo que pasa es que creo que el mercado de las PCs es más amplio y ya hemos visto algunos juegos en PC de ambas sabiendo que generarán muchas más ganancias. También, creo que en más de 15 años las consolas estarán obsoletas ya que, el concepto de Google Stadia sería aplicado a la perfección (dada la teconología para aquel tiempo pero con otra compañía) y no necesitarás una PC potente o una consola ya que podrías jugar en cualquier dispositivo (PC, laptop, móvil, etc.) y este concepto hará que, palautinamente, sea más atractivo el streaming a comprar algo por separado para tener acceso a los juegos, aunque también, para aquellos que no quieren internet para jugar pues todavía habría mercado para ellos. ¿Creen que pase esto? o solo estoy alucinando? 

La otra cuestión es el servicio de videojuegos, creo que en el futuro muy muy lejano, se podría dejar de vender juegos por separado para solo ofrecer servicios como Xbox Game Pass, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online. De esta forma, atraerían a más jugadores a que tuvieran que desembolsar mucho dinero por un juego. No sé, es lo que pienso 

¿Alguien tiene alguna opinión al respecto sobre estos temas?

Saludos y gracias por leer
EDITADO EL 10-02-2023 / 21:06 (EDITADO 4 VECES)
4 VOTOS
Josebasm18341
Hace 1 año1
Pues yo creo que Sony seguirá apostando por las consolas durante un tiempo mas, mientras que Microsoft seguramente abandone tarde o temprano las consolas, solo les interesa el Gamepass y el Streaming.
3 VOTOS
Steven27gta5904Hace 1 año2
Leí hasta aquí:

"Lo que pasa es que creo que el mercado de las PCs es más amplio y ya hemos visto algunos juegos en PC"

  

No todos queremos ni podemos permitirnos un PC. Me gusta insertar mi disco y jugar sin preocuparme de drivers, que si ahora el juego va a 20fps, que si la CPU se sobrecarga, que si ahora tengo que actualizar la gráfica porque está obsoleta... Si te refieres a juego en la nube probablemente en algún punto de la historia se pase de digital/disco a nube. ¿Pero desaparecer las consolas? Su foco es el público casual que es la mayoría abismal.
5 VOTOS
Atreus9001166Hace 1 año3
Digo lo de siempre, que cada uno juegue lo que quiera y ya está, es así, esta el mundo ya muy mal eh con la tecnología no estoy de acuerdo ya con muchas cosas, ya hasta el dinero les molesta en físico, lo siento pero no, para nada de acuerdo, la gente que quiera dinero digital, me parece estupendo, pero los que quieran dinero físico que lo tengan, no van a desaparecer, saludossss.
4 VOTOS
Pokedavidmaster14534
Hace 1 año4
A este tipo de preguntas siempre respondo lo mismo, y es que para bien o para mal es una verdad universal: “nada dura para siempre”.

Quien save, quizás desaparezcan pero vendrán otras consolas, o unas mejores VR que ya sean como consolas (aunque no me gusta jugar así).
3 VOTOS
Pokedavidmaster14534
Hace 1 año5
@Steven27gta
Mostrar cita
Leí hasta aquí: "Lo que pasa es que creo que el mercado de las PCs es más amplio y ya hemos visto algunos juegos en PC" No todos queremos ni podemos permitirnos un PC. Me gusta insertar mi disco y jugar sin preocuparme de drivers, que si ahora el juego va a 20fps, que si la CPU se sobrecarga, que si ahora tengo que actualizar la gráfica porque está obsoleta... Si te refieres a juego en la nube probablemente en algún punto de la historia se pase de digital/disco a nube. ¿Pero desaparecer las consolas? Su foco es el público casual que es la mayoría abismal.
Juajaja pienso igual compa
2 VOTOS
Esteban-huchija1987Hace 1 año6
Por como están evolucionando los mercados digitales, diría que, sin duda las compañías del futuro apostaran por servicios de suscripción. Pero, como consumidor aprecio mucho una consola, no solo por la nostalgia y mi costumbre adquirida para con estas maquinas, sino por la experiencia y la pertenencia que me generan. Por eso no creo que dejen de existir, al menos no hasta la siguiente generación. 

Yo soy de los que guardan las cajas de las consolas para sacarlas de ves en cuando, mirar la parte de atrás y oler las cajas   por eso nunca voy a tomar lo digital al 100%. Sin embargo, entiendo la comodidad de la nube y todos los beneficios que puede dar este sistema (también porque lo he probado y va de maravilla, siempre que tengas buena conexión claro).
3 VOTOS
Vicnaruto2665Hace 1 año7
Espero qué no. La verdad es que son una gran opción para quien no puede permitirse un PC de los caros y puedes jugar a todos los juegos y demás.
2 VOTOS
Borjamano347Hace 1 año8
Es complicado saber cual sera el futuro de las consolas a largo plazo con el clarisimo auge del formato digital. Hace unos años esto no nos lo habriaos ni planteado, pero a dia de hoy es un futuro incierto. Desde mi punto de vista, creo que Sony seguira apostando por las consolas durante mas tiempo que Microsoft, que creo que acabara dejandolo todo en manos del Gamepass y el Pc, pero es dificil saberlo.
Un tema aparte es Nintendo, que creo que seguiran sacando consolas hasta el fin de los tiempos, pero tambien es dificil saberlo, ya que la tecnologia avanza a una velocidad vertiginosa.
1 VOTO
O-Ren-Ishii257Hace 1 año9
Yo de Microsoft y Sony no me fío ni un pelo, y por supuesto no se puede esperar nada de ninguna compañía de las últimas que se han subido al carro de la industria del videojuego.

Ninguna piensa en el hardware, ya piensan todas, desgraciadamente, en formato digital/streaming. Ninguna, ni Amazon, ni Nvidia, ni ninguna de las que vengan tienen intención de sacar consolas en el futuro, ni juegos que no sean vía streaming.

Ya vemos lo que está haciendo Microsoft con el Game Pass y Xcloud y Sony ya veremos. La única que veo que sigue igual con el tema del hardware y el formato físico es Nintendo, que va a lanzar un Metroid Prime que parece un remake en formato físico, nada de servicio de suscripción ni ostias, más que nada porque no tiene un servicio como Game Pass.

Como mucho, si Sony y Microsoft acabasen por apostar por los servicios de suscripción, SEGA podría volver a intentar meterse en el mercado de las consolas y así competir, nuevamente, con Nintendo, como en los 80 y 90 (qué tiempos…). 

Pero vamos, esto sería demasiado pedir. Sería increíble que volviese esa rivalidad entre Sega Nintendo, como compañías que apostasen por el hardware y formato físico, con un tipo de juego más tradicional, como el que se ha hecho hasta ahora, pero lo dudo. 

Desgraciadamente todo apunta a que será en menos de 10 años todo vía suscripción. Llegado ese momento será el momento de decir chao chao y quedarse con el recuerdo y con lo que tengo ahora… mientras pueda disfrutar de ello…
3 VOTOS
Adriel20113513Hace 1 año10
Posiblemente pero seguro seguirán su negocio de otra forma, quizás el juego en la nube.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Crees que en algún momento las consolas de Sony y Microsoft desaparecerán?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL