Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por KJKo2558
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 147

(Encuesta) Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?

Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?

Comida (Bares, restaurantes)
25%  (5)
Ocio nocturno (restaurantes, discotecas, otras actividades)
5%  (1)
Ocio espectáculo (música, cines, conciertos)
0%
Ocio Deportivo (actividades deportivas y equipamiento)
0%
Ocio digital (plataformas de streaming, videojuegos)
50%  (10)
Viajes (gasolina, transporte, hoteles)
0%
Ropa (ropa o complementos de imagen)
0%
Otros (indícalo en comentarios)
20%  (4)
Se han emitido un total de 20 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][/center]Ya hacia tiempo que no hacia ningún tema en el foro y aprovechando que me ha vuelto a venir a la cabeza un pensamiento recurrente os pregunto: ¿en vuestra vida diaria en qué soléis gastar mas vuestro dinero si hablamos solamente de ocio?

Muchas veces pienso que no estoy hecho para esta sociedad capitalista. Se supone que querría disfrutar de lo que gano en viajes, comida, productos... pero apenas compro, viajo o salgo a comer.

Diría que llevo arrastrando este modelo de vida desde adolescente y ahora simplemente cuando veo algo que me gusta o me podría gustar pienso que no me hace falta y no llego a afrontar el gasto. Mensualmente si dejo de lado los gastos "obligatorios" de casa diría que al més no debo de gastar no mucho mas de 100 o 150 euros (donde incluyo gastos como ese café en el bar, alguna comida los fines de semana o algún evento de ocio de tanto en tanto).

Hay que decir que no tengo garantizado mi trabajo, no soy fijo y aun vivo con mis padres aportando una parte de mi salario a los gastos de casa. En ese sentido soy bastante prudente, pero es que estoy seguro que aun teniendo esa estabilidad laboral dudo que gastara mucho mas de lo que gasto hoy en dia.

Está claro que en este punto habrá muchos que desgraciadamente tampoco tengan mucho margen, pero aquí no hablamos de poder gastar mucho o poco, si no de en qué soléis gastar el dinero solamente si hablamos de ocio.

Igualmente, no está de más debatir al respecto. Más allá de la encuesta está claro que en la sociedad capitalista en que vivimos se habla poco de salud mental y se anima demasiado al consumismo como si este fuera el remedio a cualquier mal.

El hecho que haga esta encuesta ya es una muestra más de lo distorsionada que está mi realidad, como si por no gastar estuviera haciendo algo malo.

¡Saludos!

Porque amigos independientemente de lo que nos guste siempre nos quedará una opción:

[center](Encuesta) Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?[/center]
Ocio, Tiempo libre, Gastos y Consumismo
4 VOTOS
Denoloco10839Hace 1 año1
Todas las que pones la verdad.
En lo que más gasto es en restaurantes, como no tengo mucho tiempo para hacer comida.
Deporte no me cuesta casi nada, tenis para correr, tabla de surf y listo.
En videjuegos pues me gasto bastante en periféricos high end  y mejoras de PC.
3 VOTOS
Danieltstm1119Hace 1 año2
En libros, ropa, perfumes y videojuegos.
2 VOTOS
Monegrino7771048Hace 1 año3
De lo que has puesto, de todo un poco ( valga la redundancia ) Una buena comilona con un buen vino, un viaje al menos una vez al año, si hacen algo en el teatro que me interese voy, videojuegos, libros... Ya que te tiras gran parte de la vida trabajando, pienso que hay que disfrutar el tiempo restante que nos queda, aunque también hay muchas cosas que se pueden disfrutar sin dinero, como un paseo por la montaña o disfrutar de la compañía de gente a la que quieres, en definitiva intentar disfrutar al máximode todo 
5 VOTOS
Mordred7475Hace 1 año4
De todo...

Ropa de marca me chiflan los boxers sobretodo (nada como unos Emporio Armani y su Águila..ahhhh!!) y bambas. En las camisetas no me gustan que ponga nada y ceñidas. Los pantalones cortitos de deporte.
Comida en japoneses ya que no como hidratos de carbono. Pero a algún español voy, pero bueno.
Salidas en discos lo hago para ligar..más bien follar. Una sauna es lo más rápido y efectivo que hay. Hay sitios que te vienen la peña en pelotas, te soban, te piropean. A veces, como el viernes pasado entre el dominicano, el español....qué pesados. No me van los tríos. Ni digo donde vivo.
Si vais a estos sitios decid lo mismo que yo "como los romanos, mirando pero sin tocar, si gustamos a la barra, copa y luego habitación"
Ocio digital pues según lo que me vaya faltando. No soy el imbécil que se compra el último modelo de móbil o portátil. Videojuegos los que me gustan como mañana sale el Dead Space Remake o en Marzo Resident Evil 4 Remake.
Viajes. Suelo ir mucho al norte y al sur, ya que tengo familia. Pero la verdad me gusta estar solo y a mi aire. Voy en Ave.

Ocio musical y cine: pirata total.
Libros físicos low cost pero no leo xdd.
6 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año5
Últimamente para mi compro muy poco.
Por suerte ya no hay hipoteca, pero los gastos siguen con; dentistas, estudios, ocio para los demás, extraescolares, ropa, .... la vida es un gasto brutal.
2 VOTOS
DavidPS2re412239Hace 1 año6
Mayoritariamente videojuegos, luego también en cine (ayer fui a ver Babylon) y libros. Y los findes me gasto una buena pasta en copas y calimochos 
También viajes cuando puedo, montaña palentina y pantanos en verano, a veces playa, este año toca Ibiza con la familia. De vez en cuando viajes al extranjero, el año pasado Francia y Alemania, y en Agosto no falla cada año ir a la Aste Nagusia de Bilbao, nos juntamos mis mejores amigos y yo a ver un colega allí
EDITADO EL 27-01-2023 / 11:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yeel966139Hace 1 año7
Libros y comics
2 VOTOS
-Harzx-5258Hace 1 año8
En salir y en videojuegos principalmente, luego vendría los comics.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > (Encuesta) Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL