Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6741
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 55

Aswang y Manananggal, los vampiros filipinos

[center]Aswang y Manananggal, los vampiros filipinos
[size=16][color=#2A0A0A][b][i]Filipinas tal vez sea una tierra en donde la conocemos más por ser turística en viajes exóticos para conocer nuevas culturas de las cuales estamos acostumbrados, pero también cuenta con leyendas que deja atónitos a ciudadanos de la zona que podrían remontarse a varios siglos atrás.

En el día de hoy les compartiré dos artículos de vampiros que no están relacionados entre ellos pero como vienen del mismo país si se lo puede considerar como ponderantes. Veamos en primer lugar las referencias del Aswang, para luego conocer a Manananggal.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#0A2A22][b][i]C[/i][/b][/color][/size]uando los españoles llegaron a Filipinas en el siglo XVI ya reportaron sobre esta [color=blue][b]figura mítica que aterrorizaba a los habitantes[/b][/color] de muchas regiones del país. El folclore filipino lo describe como una mezcla de vampiro, necrófago y brujo.

La palabra [b]aswang[/b], al parecer deriva de "Asura" que en sánscrito quiere decir demonio. Durante la noche pueden tomar la forma que quieran, aunque tienen preferencia por los murciélagos, águilas, jabalís, gatos y especialmente perros. Igual que a las Manananggal, [color=darkgreen][b]les encanta comer fetos que absorben, mediante un apéndice, del vientre de sus madres mientras duermen[/b][/color]. También disfrutan especialmente con los hígados y corazones de sus víctimas. Si se casan, su pareja pasa a ser un aswan también, pero raramente se reproducen y no suelen "salir de caza" juntos para no ser detectados o compartir su "comida". Creen que su impunidad nocturna [b]se debe al hecho de que Dios está durmiendo o "muerto" en ese momento[/b].

Para acabar con ellos necesitarías, a la manera más tradicional de los vampiros, [i]agua bendita, crucifijos, rosarios, oraciones variadas y más específicamente unas pulseras de cuentas rojas y negras que suelen ponerse a los bebés[/i]. También te serviría el ajo, la sal y un látigo especial llamado «pagi buntot» hecho de colas de raya. Si todo esto falla, puedes optar por la decapitación.

[center][/center]

Tiene varias particularidades más y entre ellas destaca el hecho de que, a diferencia de los vampiros occidentales, [color=red][b]no les afecta la luz del sol[/b][/color]. Eso sí, durante el día quedan debilitados en lo que respecta a sus poderes sobrenaturales y se comportan como un ciudadano cualquiera, tímido y educado. Es más, un aswang podría ser tu vecino o amigo y tú no estar enterado. Sólo atacan por la noche y jamás lo hacen a sus vecinos y amistades. Un dicho tradicional filipino dice que [color=purple][b]"Antes un Aswang por vecino que un ladrón"[/b][/color].

Así que, en este sentido, no has de temer que uno de ellos se instale cerca. De todas maneras, si quieres identificarlos, la leyenda dice que suelen tener durante el día los ojos inyectados en sangre por no haber dormido y por el esfuerzo visual que les supone seguir los rastros de sus víctimas.

[center][/center]

[size=18][color=#0A2A22][b][i]F[/i][/b][/color][/size]ilipinas es una tierra proclive a las leyendas sobre vampiros, además del Manananggal tienen otra criatura de similares características que aterroriza a los nativos del país, es el Aswang.

El nombre de Manananggal proviene del idioma tagalo, concretamente de tanggal que quiere decir [b]"eliminar" o "separar"[/b]. En el caso concreto de la palabra Manananggal significa "uno que se separa" y esta es una de las particularidades de este vampiro/a: para atacar a sus víctimas separa su cuerpo en dos partes. La inferior queda en el suelo y la superior vuela para atacar.

[color=purple][b]El Manananggal comparte algunos de sus rasgos con los vampiros europeos[/b][/color], pero tiene además otras características que lo hacen un ser singular:

Casi siempre es de género femenino. [color=red][b]Tiene alas de murciélago en la espalda que le permiten volar durante la noche[/b][/color] hasta que encuentra a quién atacar y. como hemos dicho, separa el tronco de las extremidades inferiores a su antojo.

[center][/center]

Aprovecha las horas de sueño para atacar y chupar la sangre de sus víctimas, como lo hacen los vampiros de las leyendas clásicas. [color=blue][b]Prefiere a las embarazadas[/b][/color], ya que utiliza una especie de lengua/trompa que posee para sorber el corazón de los fetos. Espeluznante.

[b]Para acabar con un Manananggal[/b] sirve prácticamente lo mismo que con un vampiro europeo: aborrecen el ajo y huyen de la luz. Temen la sal, las dagas, el vinagre y especialmente unos látigos fabricados con la cola de una clase determinada de manta-raya. Pero si quieres que desaparezca para siempre, dicen las leyendas que lo mejor es esperar a que separe su cuerpo en dos mitades y untar la separación de la inferior con sal, polvo de ajo o cenizas. Cuando el tronco y cabeza regresen de su vuelo, para unirse por la cintura a la parte inferior que han dejado atrás, no podrán hacerlo y [color=red][b]el Manananggal morirá irremediablemente en cuanto salga el primer rayo de sol[/b][/color].

En Indonesia y Malasia existen también leyendas sobre seres muy parecidos y, a pesar de la modernización, se siguen explicando historias sobre personas que [b]han tenido contacto con Manananggal en épocas recientes[/b].

[url=https://supercurioso.com/aswang-vampiro-filipino-vivir-cerca-ti/]Fuente[/url]

[url=https://supercurioso.com/manananggal-vampira-filipinas/]Fuente (2)[/url]

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
4 VOTOS
Esteban-huchija1958Hace 1 año1
Lo del látigo no lo sabia, seguramente usaron esto como referencia para crear a los Belmont de Castlevania.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Aswang y Manananggal, los vampiros filipinos

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL