Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 80

La perseverancia

Siento que la idea de perseguir los sueños y la perseverancia esta muy idealizada y romantizada. 

Porque a veces ser perseverante y perseguir sueños llega a ser muy desgastante. Y no tiene nada de malo no tener exito en la vida ni en tus proyectos. Porque todos somos humanos. 

Ademas de que a veces uno se mete presion innecesariamente. Podes llevarte grandes descepciones incluso. 

¿porque la perseverancia y "perseguir tus sueños" esta tan idealizado si a menudo con esa actitud o incluso con actutud "positiva" no siempre se llega a lo que uno quiere?
EDITADO EL 25-01-2023 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
Una cosa es ser perseverante y otra pesado o cansino.

Hay que saber donde esta el limite para cada cosa.

3 VOTOS
Darkfish16289Hace 1 año2
Hay gente que confunde perseverancia con insistencia a algo que no tiene vuelta atrás, cuidado!
2 VOTOS
KJKo2588Hace 1 año3
Ser perseverante es positivo si sabemos cuáles son nuestros límites o cuando la perseverancia no tiene ningún sentido. Es una de esas cualidades que dan valor añadido a las personas, las impulsa hacia caminos que otros nunca llegan a recorrer.

Es mejor perseverar y nunca conseguir tus objetivos a nunca haberlo intentado.
EDITADO EL 26-01-2023 / 16:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año4
@KJKo
Mostrar cita
Ser perseverante es positivo si sabemos cuáles son nuestros límites o cuando la perseverancia no tiene ningún sentido. Es una de esas cualidades que dan valor añadido a las personas, las impulsa hacia caminos que otros nunca llegan a recorrer. Es mejor perseverar y nunca conseguir tus objetivos a nunca haberlo intentado.
¿pero no eso mismo una perdida de tiempo? Cuando estudie cine de animacion lo hice durante 5 años para hacer la mitad de la carrera que en realidad se hace en 2 años. La abandone porque recien me di cuenta 5 años despues de que no me servia. Me esforce muchisimo. Mucho mas que todos mis compañeros que no les costaba nada estudiar y aprender. Encima casi no tube amigos. Me sentia muy solo e incomprendido. Ademas es una carrera paga. No me siento nada orgulloso de haber perseverado en algo que no me servia. Fue una etapa que no me aporto nada a mi vida. Encima podia haber invertido mi tiempo en otra carrera que si me podia haber servido. Y no se me ocurrio porque recien habia salido del centro de salud mental. Y aun no me sentia del todo bien. No tube tiempo de elegir algo mejor. ¿entonces la perseverancia sigue siendo importante por mas que al final no te sirva de nada?
EDITADO EL 26-01-2023 / 22:56 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año5
@Marxllano
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Ser perseverante es positivo si sabemos cuáles son nuestros límites o cuando la perseverancia no tiene ningún sentido. Es una de esas cualidades que dan valor añadido a las personas, las impulsa hacia caminos que otros nunca llegan a recorrer. Es mejor perseverar y nunca conseguir tus objetivos a nunca haberlo intentado.
¿pero no eso mismo una perdida de tiempo? Cuando estudie cine de animacion lo hice durante 5 años para hacer la mitad de la carrera que en realidad se hace en 2 años. La abandone porque recien me di cuenta 5 años despues de que no me servia. Me esforce muchisimo. Mucho mas que todos mis compañeros que no les costaba nada estudiar y aprender. Encima casi no tube amigos. Me sentia muy solo e incomprendido. Ademas es una carrera paga. No me siento nada orgulloso de haber perseverado en algo que no me servia. Fue una etapa que no me aporto nada a mi vida. Encima podia haber invertido mi tiempo en otra carrera que si me podia haber servido. Y no se me ocurrio porque recien habia salido del centro de salud mental. Y aun no me sentia del todo bien. No tube tiempo de elegir algo mejor. ¿entonces la perseverancia sigue siendo importante por mas que al final no te sirva de nada?
Quizás deberias perseverar en hacer lo que crees mejor y es mas útil para ti y no en lo que consideras que va a ser una perdida de tiempo para tí. La cuestión es saber aplicar la lógica y el sentido común a cada situación de la vida. Perseverar en estar 12 horas al día sentado en el inodoro por que sientes que en algun momento tendrás que defecar puede que no sea lo mejor ni lo mas inteligente. (Por ponerte un ejemplo)
2 VOTOS
KJKo2588Hace 1 año6
@Marxllano
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Ser perseverante es positivo si sabemos cuáles son nuestros límites o cuando la perseverancia no tiene ningún sentido. Es una de esas cualidades que dan valor añadido a las personas, las impulsa hacia caminos que otros nunca llegan a recorrer. Es mejor perseverar y nunca conseguir tus objetivos a nunca haberlo intentado.
¿pero no eso mismo una perdida de tiempo? Cuando estudie cine de animacion lo hice durante 5 años para hacer la mitad de la carrera que en realidad se hace en 2 años. La abandone porque recien me di cuenta 5 años despues de que no me servia. Me esforce muchisimo. Mucho mas que todos mis compañeros que no les costaba nada estudiar y aprender. Encima casi no tube amigos. Me sentia muy solo e incomprendido. Ademas es una carrera paga. No me siento nada orgulloso de haber perseverado en algo que no me servia. Fue una etapa que no me aporto nada a mi vida. Encima podia haber invertido mi tiempo en otra carrera que si me podia haber servido. Y no se me ocurrio porque recien habia salido del centro de salud mental. Y aun no me sentia del todo bien. No tube tiempo de elegir algo mejor. ¿entonces la perseverancia sigue siendo importante por mas que al final no te sirva de nada?
Yo mismo estudié diseño 3d y postproducción. Tuve mis prácticas y una carrera corta en una empresa que duró muy poco. Luego de muchos proyectos, mejora de reel y enviar cv no conseguí trabajo en ese sector y mas adelante por familiares y otras ofertas a las que apliqué en infojobs y otras páginas he tenido muchos trabajos sin nada que ver con mi formación. No diré que no me sirvió porque yo sé que tengo una buena reel, sencillamente me faltó el enfoque y desgraciadamente, pasión... pasión por un sector en el que se necesita estar a pié del cañón constantemente, en el que hay que destacar y moverte bastante para llamar la atención. Un sector en que hay que saber especializarse, algo que yo nunca conseguí hacer. Actualmente por el azar del destino trabajo en el sector público en el municipio donde me encuentro en Barcelona, tengo un buen trabajo y he redescubierto mi vocación, ayudar a la gente. Me encuentro en una posición en el que no solo puedo hacer mi trabajo sino puedo dar ese extra adicional en el que puedo ver el agradecimiento en la gente a la que atiendo. Nunca me arrepentiré de haber estudiado esto, mis trabajos de 3d demuestran la pasión y energia que puse en ellos. Sé que podria haber logrado mucho mas, pero me faltó empuje para conseguirlo. En mi caso me he llevado experiencias y he conocido a gente que de otra forma no hubiera conocido. Me formé en un sector que me encantó y en el que desgraciadamente por el propio desencanto y frustración de los años posteriores de un sector en el que desgraciadamente no hay trabajo (o mas concretamente hay demasiada gente para tan pocos trabajos que hay) acabé desganado y buscando otras opciones mientras me intentaba enganchar de nuevo. Mi perseverancia se mantuvo hasta que vi que no tenia energías para seguir buscando trabajo en esa profesión. Hasta que ví que no encontraba la forma de abrirme puertas hacia nuevos caminos o seguir haciendo proyectos. Sencillamente uno debe saber cuando pasar página, cuando desistir, pero creo que nunca hay que arrepentirse de las decisiones que tomamos, sino aprender de ellas. Al fin y al cavo la vida es un camino hacia adelante no tiene sentido vivir con la vida con la mirada puesta en el pasado. Hoy en dia miro atrás con buenos ojos y hasta me gustaría algún día volver a sentir aquella pasión. Quizás volver a reengancharme y hacer algo por mi cuenta, aunque sea solo como hobby. Lo veo difícil, pero nunca se sabe. Me gustaría que me pasara la verdad.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año7
@KJKo

Bueno re te felicito. Pero lo que vos tubiste no fue solo perseverancia se te dieron las circunstancias propicias para ello. Que tranquilamente podian nunca haberte llegado. 

Solo con la perseverancia no se llega a ningun lado. Porque despues de salir de cine de animacion segui con edicion de video. No me sirvio porque no es un trabajo bien remunerado y ademas es esporadico. Hice diseño web al año siguiente. Tampoco me sirvio porque una vez que entras a ese entorno es muy dificil cambiar de trabajo porque es muy dificil explicarle al cliente como derivar el trabajo a otra persona. En 2018 empece con gastronomia que tengo facilidad y termine recien el año pasado por la pandemia. Porque no queria enloquecerme con los protocolos. Y me di cuenta que no me va trabajar en una cocina porque todo es para antealler y ademas es un regimen militar. Semejante presion me hace daño a la salud. Asi que estoy planificando un emprendimiento gastronomico personal. 

Pero justo cuando estaba terminando la secundaria si mi psicopedadoga en vez de ayudarme a elegir una carrera me hubiese enseñado metodos de estudio todo hubiese sido mas facil y estaria mejor preparado para el la carrera terciaria. No se me ocurrio antes porque los problemas de obsesion antes eran mucho peores. Y me nublaban las desciciones.

Asi que solo con la perseverancia no alcanza. Tambien se necesita, por decirlo en criollo "suerte" para tener exito en tu vida. 

Por lo tanto solo tube un cumulo de malas experiencias. Que en cima siempre habra algun boludo que diga "yo la pase peor con el trabajo". Si claro te van a dar el premio al mejor sobreviviente laboral.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > La perseverancia

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL