Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6739
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 48

¿La verdad sobre los exorcismos? El experimento de Enrique IV

[center]¿La verdad sobre los exorcismos? El experimento de Enrique IV
[size=16][color=#610B0B][b][i]En el último año del siglo XVI en Francia, el rey Enrique IV comenzaba con un acto que hasta hoy en día en muchas iglesias lo siguen practicando. Estoy hablando de exorcismo en público, en donde el predicador con varias palabras sagradas o fragmentos de la Biblia hacen retorcer a dicha persona haciendo que cambie de voz como si el mismísimo demonio estuviera adentro.

A pesar si lo que leíste te parece poco creíble y obviamente desconfías de estos personajes, por aquel entonces ya hace más de 400 años atrás era un acontecimiento de índole real. Veamos a continuación como eran los primeros exorcismos y las curiosidades que presentaban.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#0B615E][b][i]E[/i][/b][/color][/size]l experimento de [color=darkred][b]Enrique IV[/b][/color] fue uno de los más emblemáticos de la época. Tuvo lugar en 1599, en un pequeño pueblo en el Valle del Loira en Francia, un año después de haberse formalizado la paz entre los hugonotes (calvinistas franceses) con el Edicto de Nantes.

Dicho acuerdo fue apoyado por un grupo de católicos ya agotados por las guerras religiosas, mientras que otra fracción se opuso rotundamente a la decisión del rey. [b]Entre los disidentes se encontraban algunos sacerdotes que participaban en exorcismos cada vez más copiosos[/b], para expulsar a presuntos demonios que testificaban que todos los hugonotes pertenecían al Mal, lo cual despertaba sospechas.

Para descubrir por qué se estaban produciendo tantos exorcismos en el pueblo, como nunca antes se había visto, [color=purple][b]el rey Enrique IV despachó su propia comisión en busca de desacreditar todo lo que estaba aconteciendo[/b][/color]. Al regente le parecía casi evidente que tal alboroto nada tenía que ver con lo sobrenatural, sino con algo mucho más humano que debía ser detenido antes que la situación se saliera de control. Así, se puso en marcha el que hoy conocemos como experimento de Enrique IV.

[center][size=19][color=#FF00FF][b][i][u]Primer exorcismo, la joven poseída por Belcebú[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
[color=red][b]El primer exorcismo realizado por la comisión fue el de una mujer que aseguraba estar poseída por Belcebú y otros demonios[/b][/color]. Los exorcismos se practicaban en público con miles de espectadores que observaban con una mezcla de miedo y asombro a personas que se retorcían al escuchar textos sagrados. En cambio este fue realizado en privado por orden del monarca para llevar a cabo el experimento.

Durante estas sesiones de "exorcismo", [b]el comisionado le dio de tomar secretamente agua bendita sin que se produjera efecto alguno[/b]. Luego, la salpicarían con agua común depositada en un frasco especial usado en ceremonias religiosas, esta vez, la mujer convulsionó de dolor. Otro de los trucos de la comisión del rey consistió en sacar una pieza ordinaria de hierro introduciéndola como una reliquia de la verdadera cruz, con la que la mujer caería atormentada en el suelo.

También leyeron un texto en latín que aparentaba ser la Sagrada Escritura. [color=green][b]Notaron cómo la joven se retorcía de agonía con cada frase[/b][/color], desinformada de que el texto en realidad era la Eneida de Virgilio. Con todas estas evidencias, a los presentes no les cabía menor duda que lo que estaba ocurriendo con la mujer no era genuino.

Fue entonces que los hallazgos de la comisión real sirvieron para distinguir perfectamente una posesión demoníaca real de una sugestionada, haciendo uso de los trucos antes descritos. No obstante, si contrastamos el experimento de Enrique IV de Francia con estudios más recientes, [color=darkblue][b]la mujer podría no haber estado fingiendo sus reacciones[/b][/color], ya que psicólogos han puesto a prueba a grupos de escépticos, los cuales -con una serie de pruebas- acabaron convencidos de que ellos mismos fueron poseídos por entes del infierno, todo esto por el poder de la mente.

[url=https://supercurioso.com/experimento-de-enrique-iv/]Fuente[/url]

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
3 VOTOS
Mordred7477
Hace 1 año1
Esto también pasa en la actualidad y las familias tienen mucho peso ya que presionan al "supuesto familiar poseído" para realizar un exorcismo.
2 VOTOS
Esteban-huchija1949Hace 1 año2
Histeria colectiva que se salió de las manos de la corona.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > ¿La verdad sobre los exorcismos? El experimento de Enrique IV

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL