Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 142

¿los videojuegos son un lujo en todo el mundo...

....o solo en los paises con menos poder adquisitivo?
2 VOTOS
VIEJETE845957Hace 1 año1
En España no son un lujo. Una consola de nueva generación, es un tercio del salario medio del país. En EEUU, Australia, Nueva Zelanda y el resto de Europa tampoco.
Me imagino que en los paises del 3er mundo, como todo Sudamerica, Africa y Asia a excepción de los países del primer mundo(Japón, Corea, Singapur…)puede ser que sean un lujo.
1 VOTO
Denoloco10857Hace 1 año2
@VIEJETE84
Mostrar cita
En España no son un lujo. Una consola de nueva generación, es un tercio del salario medio del país. En EEUU, Australia, Nueva Zelanda y el resto de Europa tampoco. Me imagino que en los paises del 3er mundo, como todo Sudamerica, Africa y Asia a excepción de los países del primer mundo(Japón, Corea, Singapur…)puede ser que sean un lujo.
El problema en Sudamérica es que los impuestos para consolas son altísimos. Una PS5 aquí sale por 900€. Y el salario promedio no llega ni a eso. En Brazil hasta 3x puede costar lo que cuesta en España. Es indignante y por eso sale mejor hacerse un PC gamer, hay componentes más baratos aquí que en Europa.
EDITADO EL 16-01-2023 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Pokedavidmaster14553Hace 1 año3
Para mi si que son un lujo, será porque soy pobre xddd, en videojuegos en sí no tanto porque esperando un tiempo se pueden comprar en el generoso sistema de segunda y tercera y cuarta y ecz mano que tenemos en España al menos, pero claro sin la consola en cuestión no puedes jugar, y ahí el motivo de al menos por mi parte si que es un lujo.
2 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 1 año4
Si nos ponemos estrictos con el significado de "lujo", no. No lo es. [i]"Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo"[/i]; esta es una de las definiciones. 

Obviamente depende de las circunstancias de cada uno, pero por norma general, no es como comprarte un Lamborghini que es algo más excepcional y claramente no al alcance de todos. Es cierto que todo se está encareciendo y cada vez supone mayor dificultad conseguir cosas de salida por su alto precio, pero no es algo que pueda destruir tu economía a no ser que te vuelvas loco con las compras. Pero eso con todo, no sólo con videojuegos.
3 VOTOS
Darkfish16326Hace 1 año5
En mi país, hace bastante tiempo que son un "lujo", porque al venir de afuera y cotizar en moneda, por lo general estadounidense, y al convertilos en dinero local más los impuestos que aplica el gobierno de mierda que tenemos de turno (ni hablar si son físicos se agrega impuesto aduanero), sumado a lo que tiene que ganar el vendedor (caso físico), se hace cuesta arriba comparado con otros países de la región.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año6
De todas formas depende la plataforma. Aca en argentina el gaming es caro. Es verdad. Pero no es lo mismo comprarse una pc master race, una ps5 o una Xbox serie S. Por mas caro que sea, hay mas accecibles que otras. De todas formas, al menos en mi caso en particular, me encantan los juegos occidentales, asi que no me quita el sueño tener ademas una ps5 y una nintendo swich. No me suma ni me resta nada. Pero como dice el compañero de mas arriva. Hay cosas aun mas caras que el gaming que verdaderamente se podria considerar un lujo.
EDITADO EL 17-01-2023 / 23:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿los videojuegos son un lujo en todo el mundo...

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL