Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 77

Logran filmar una de las medusas más raras del mundo y su belleza es realmente hipnótica

La [i]Chirodectes maculatus[/i] es una rara especie de medusa vista por primera vez en 1997. Desde aquella inédita aparición en la Gran Barrera de Coral, en Australia, no se le volvió a ver y se consideraba una especie de leyenda entre los biólogos marinos. Sin embargo, hace algunos meses un buzo que exploraba las aguas frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, registró el segundo encuentro histórico con la especie.

Logran filmar una de las medusas más raras del mundo y su belleza es realmente hipnótica

Gracias a este segundo avistamiento de la medusa, ahora tenemos una [url=https://www.theguardian.com/environment/2022/aug/04/magnificent-jellyfish-found-off-coast-of-papua-new-guinea-sparks-interest-among-researchers]confirmación[/url] de su existencia en un video de alta definición. Las imágenes se filmaron en diciembre del año pasado. Y el afortunado es el propietario de una empresa de buceo que opera en la región del hallazgo. Durante todos estos meses se realizaron diversos análisis para confirmar que el animal divisado es una [i]Chirodectes maculatus[/i].

Dorian Borcherds, el hombre que encontró a la rara especie de medusa, publicó la grabación en su cuenta de Facebook, donde manifestó su emoción por el hallazgo. “Hoy, encontré un nuevo tipo de medusa mientras buceaba. [b]Lucía una serie de patrones geniales, nadaba muy rápido y era poco más grande que un balón de fútbol[/b]”.

Además, Collins comentó que [b]le sorprendió de que “algo tan grande y llamativo, en apariencia, solo se vea dos veces en la historia[/b]”. Su gran tamaño, sumado a que es un quirodrópido, [b]podría indicar que sea muy venenosa[/b]. No obstante, aún no se registraron casos de picaduras.

En cuanto a las características de la medusa hallada recientemente, [b]tiene más de diez tentáculos a rayas que se arrastran detrás de un cuerpo translúcido, salpicado de anillos de diferentes tamaños[/b]. Además, en su interior se puede observar un órgano rojo brillante que se estima que se trata la [b]cavidad gastrovascular[/b].

[size=27][b]Proceso de identificación de la rara especie de medusa[/b].[/size] En la publicación en Facebook, Borcherds agregó que su hija intentó ayudarle a descubrir la especie mediante una aplicación especializada en animales marinos. Pero, incluso comparando ejemplos de otras medusas en el teléfono celular, le resultó difícil. Afortunadamente, la app cuenta con una sección que permite enviar imágenes o vídeos para que un experto haga un análisis. “No fue posible identificarla, así que cargué el video en la aplicación y en cuestión de minutos ya tenía a una especialista en medusas muy emocionado llamando desde Tasmania”, explicó el buzo. Se trataba de Lisa-ann Gershwin, una bióloga que inicialmente consideró que Borcherds había descubierto una nueva especie de medusa. Según el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el número de especies diferentes que podrían encontrarse en los mares se calcula que oscila [b]entre 150.000 y 10 millones. Y la cifra promedio se encuentra en un millón[/b], del que hasta el momento solo se conocen alrededor de 250.000. Es decir que [b]alrededor del 75% restante son todavía una gran incógnita[/b]. [url=https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/logran-filmar-una-de-las-medusas-mas-raras-del-mundo-y-su-belleza-es-realmente-hipnotica-nid27072022/]Fuente[/url]
5 VOTOS
TeAtOxX3280Hace 1 año1
No sé vosotros, a mi me da mucho repelús este tipo de especies jaja. Esto nos da una clara evidencia de que no conocemos todavía casi nada de lo que hay en el mar.
1 VOTO
Carlichupon17629Hace 1 año2
Es jodidamente hermosa, parece uno de esos animales extraterrestres de Avatar.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Logran filmar una de las medusas más raras del mundo y su belleza es realmente hipnótica

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL