Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 210

"Fomentando la cultura de la violación": Solo Sí es sí augmenta un +50% las violaciones.

"Fomentando la cultura de la violación": Solo Sí es sí augmenta un +50% las violaciones.





Las [b]agresiones sexuales en Barcelona han subido un 51% con respecto al año anterior[/b]. El [b]Hospital Clínic[/b] de Barcelona, referente en el abordaje de esta problemática en mayores de 16 años, ha presentado este jueves las cifras del [b]balance del último año[/b], que abarca del 1 de enero al 31 de octubre de este 2022. Durante este periodo, las urgencias de este centro sanitario atendieron un total [b]556 agresiones sexuales ocurridas en la capital catalana, frente a las 368 del mismo periodo del 2021[/b] (año que finalizó con un total de 468 agresiones). Además, el Clínic ha atendido a [b]72 chicas por posibles pinchazos en discotecas desde principios de año: en dos de estos casos hubo una agresión sexual[/b]. En ninguno se encontraron sustancias en el organismo de las víctimas. Aun así, [b]el fenómeno de los pinchazos es considerado violencia machista porque consiste en generar terror en las mujeres.[/b]


La ley del solo Sí es Sí ha incrementado como mínimo un 50% las violaciones.



[b]"[i]Nuestra sociedad, machista y violenta, está enferma[/i]", advierten los médicos[/b]

Las cifras, alarmantes, confirman el aumento de las violaciones del que ya habían alertado los Mossos d'Esquadra. [b]El 100% de las agresiones han sido cometidas por hombres[/b]; el 90% de las víctimas eran mujeres (502) y el 10%, hombres (54). "Mandamos un mensaje de tristeza y rechazo. [b]Nuestra sociedad, machista y violenta, está enferma[/b]. [u]Es dramático que hoy en día, en la Barcelona del siglo XXI, tengamos estas cifras[/u]", ha arrancado diciendo el director general del Clínic, Josep Maria Campistol, en rueda de prensa.



El [b]65%[/b] de las personas agredidas estaban [b]de fiesta antes de la agresión[/b]. En torno al 60% había consumido [b]alcohol al menos seis horas antes[/b]. El 'conseller' de Salut, Manel Balcells, presente en la rueda de prensa, ha anunciado que la Generalitat elaborará un nuevo protocolo de atención a las víctimas de violencia sexual "poniendo a la mujer al centro".



[size=27][b]"Nunca habíamos tenido este incremento"[/b][/size], ha dicho [b]Lluïsa Garcia[/b], psiquiatra y presidenta de la Comisión de Violencia Intrafamiliar y de Género del Clínic. [b]Por edades[/b], la chica más joven atendida en el Clínic por agresión sexual tenía 16 años y la mayor, 82. [b]El 53% de las agresiones se cometieron en menores de 25 años ([u]eran el 49% el año pasado[/u])[/b]. Y el 72% de estas menores de 25 años fueron "[color=red][b]violentamente violadas[/b]".[/color]



"Este grupo preocupa especialmente. Preocupa mucho su salud futura. [b]La violencia sexual es un problema de salud pública y un problema de salud prioritario[/b]", ha subrayado Garcia. [b]La demanda de este servicio del Clínic ha aumentado un 5% este año[/b] y puede tener que ver con que es más conocido y las mujeres confían en él.

[size=27][b]Más sensibilización[/b][/size]

Pero lo cierto es que los médicos [b]no han sabido explicar el porqué de esta subida de agresiones[/b]. "Puede haber pasado factura la pandemia. Ya sabemos que los jóvenes han quedado más afectados por el confinamiento. Pero la pregunta que yo me hago es: [b][u]¿hay más agresores?[/u][/b] No lo sé, pero hay que poner a más gente a averiguar qué pasa", ha dicho Garcia.

Según [b]Teresa Echeverría[/b], enfermera y coordinadora asistencial de Urgencias del Clínic y miembro de la Comisión de Violencia Intrafamiliar y de Género del centro, este incremento puede tener que ver con que las mujeres jóvenes están más sensibilizadas y "[b]ya no tienen tanta vergüenza para venir a pedir ayuda al hospital[/b]".

De hecho, el 54,7% de las personas agredidas llega a las Urgencias del Clínic por [b]iniciativa propia[/b]. El 23,8% llega con acompañamiento policial y el 20%, acompañada por otro servicio de salud, como el SEM o el CAP. "[b]La violencia sexual genera secuelas psíquicas[/b]. El 65% presentan estrés agudo, la antecámara del estrés postraumático. Llevo muchos años trabajando con estas mujeres: [b]no hay ninguna que salga ilesa de esta situación[/b]", ha asegurado Garcia.

[size=27][b]¿Dónde y quién?[/b][/size]

[b]El 44,6% de las agresiones se cometieron en un domicilio[/b]. Es el principal lugar donde se cometen estas agresiones. Además. Echeverría ha advertido de que [b]el 17% de las agresiones se cometen en locales de ocio nocturno. "En los lavabos de discotecas, bares, restaurantes[/b], se está dando muchísimo la violencia. Es bastante frecuente", ha asegurado. [b][u]El 13,7% de las mujeres fueron agredidas en la vía pública. Ocho mujeres sin hogar fueron agredidas sexualmente este año en Barcelona[/u].[/b]

[b]En el 44,8% de los casos, la mujer conocía a su agresor[/b], ya fuera un hombre que acabara de conocer esa noche. Pero son, en su mayoría, parejas, exparejas, sanitarios, profesores, compañeros de trabajo, de piso, alguien con quien contactaron en las redes sociales, familiares, profesores...

[color=red][b]El 10% de las agresiones a mujeres las cometió más de un agresor (dos o tres). Hay un caso de una cometida por siete. El 60% de las agresiones grupales se cometieron en chicas menores de 25 años. Además, el 45,2% tenía intención de denunciar y el 4,3% ya lo había Hecho (frente al 40,7% y 7,4% respectivamente del año pasado). El 31,5% no puede pensar si querrá denunciar la agresión.[/b][/color]



[size=27][b]Lesiones y memoria[/b][/size]

En cuanto a las lesiones físicas, una de cada cinco agresiones, [color=red][b]el 20%, ha registrado lesiones físicas, como golpes, mordiscos en los pechos, tirones de pelo, arañazos o hematomas.[/b][/color]

[b]El 52,8% de las agredidas recodaban los hechos[/b], el 37,7% tenía amnesia parcial y el 3,6%, amnesia total. Además, el 61% de las mujeres dice haber [b]consumido alcohol, como mínimo, seis horas antes de la agresión[/b], frente al 62% de los hombres. [b]Así, el alcohol sigue siendo la sustancia principal implicada en las agresiones sexuales facilitadas por drogas.[/b]

[url=https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20221124/clinic-confirma-aumento-violaciones-barcelona-79028787]Fuente[/url]

Si es si
5 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año1
Una verguenza. No puedo creer que halla tantos pajeros sueltos sin ningun respeto por la mujer.
3 VOTOS
Bigvaya12729Hace 1 año2
@Marxllano
Mostrar cita
Una verguenza. No puedo creer que halla tantos pajeros sueltos sin ningun respeto por la mujer.
Por desgracia hay mucha gente que no razona con claridad. Qué pena.
2 VOTOS
Mordred7477Hace 1 año3
Vivimos en una dictadura y no se puede hablar de nada....
EDITADO EL 11-01-2023 / 03:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año4
Las leyes se hacen para castigar a las buenas personas que cometen errores muy graves, a las malas personas de raiz les da igual que las penas suban o bajen, lo van a hacer igualmente. 

Dicho esto, que se preparen, viene una generación más deliciosa que la actual.
2 VOTOS
PumbaBelicoso4501Hace 1 año5
De esos barros estos lodos.
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 1 año6
Los expertos se preguntan: "Demonios, ¿cómo han aumentado tanto los índices de violación en nuestro país a raíz de un Ministerio de Igualdad que radicaliza y crea cada vez más histeria?. Maldita sea, está claro que el problema es que la sociedad está muy enferma. Malditos onvres, tenéis la culpa de todo".

Qué pena hacia donde va la sociedad a nivel mundial. No dudo que, por supuesto, haya problemas y violaciones reales, pero desde luego la histeria que les interesa crear a algunos pocos sumado a mentes de fácil lavado están haciendo que nos vayamos a la mierda.

¿Para ejemplo? Hace poco salió la noticia de que una menor había hecho una felación en una discoteca de Sabadell. La madre de la chica ya en seguida quiso denunciar la situación de "abuso sexual" hacia la chica. Los mossos habían hecho pruebas y ésta no ingirió alcohol ni drogas, y desestimaron esa causa. Pero claro, es más fácil subirse al carro de la moda de hoy día (balones fuera), antes que afrontar la realidad, y es que a lo mejor, tu hija y ese niño, son simplemente gilipollas y les hace falta más educación.
4 VOTOS
DavidPS2re412254Hace 1 año7
¿556 solo en Barcelona capital? Estoy flipando.
1 VOTO
KJKo2588Hace 1 año8
Es injusto achacar a una ley toda la culpa mas cuando en Barcelona se sabe que habido un aumento de la violencia a nivel general y inseguridad enorme en estos años post-covid. Si a eso le sumas la ineptitud de leyes que desde un principio estan formuladas con el culo pues eso no ayuda nada a poner freno a la situación. 

Sea un descontrol migratorio, falta de medios, una impunidad aparente o unas leyes que no ayudan nada, esta claro que algo falla. Y el problema como siempre es que nunca hay responsables, siempre se achacan a razones externas mas allá de la ineptitud a la hora de afrontar esta situación.

Se me caería la cara de vergüenza trabajar en las instituciones publicas y dedicarme a echar balones fuera mientras la violencia no para de aumentar.
1 VOTO
Mordred7477Hace 1 año9
@KJKo

Han cerrado las páginas de contactos como Pasion.com donde había casi un millón de anuncios. Había peña que se prostituía y peña que ligaba desde latinoamérica y muchos otros países. No pueden censurar las webs de esa manera tan bestia La Ley del Solo Sí es Sí porque si no encuentran putas o chaperos que se prostituían por 20, 30, 40 eu o ligues simplemente. Hace que la peña vaya salida y salvaje completamente. 

Recuerdo que habían muchos de Marruecos heteros que buscaban tanto hombres como mujeres y cobrando una miseria. Lo mismo con las mujeres latinas. NADIE LES FORZABA A HACERLO. Y lo mismo si tú querías ponerte un anuncio cobrando o no, o contestando a los wassaps.

El Ministerio de Igualdad y gobierno de España ha creado una "ley seca" censurando la prostitución y ligues en páginas de contactos. Provocando una avalancha de violaciones sumado a que estos son delito de abuso.
1 VOTO
Erdanipto8108Hace 1 año10
@Mordred
Mostrar cita
@KJKo Han cerrado las páginas de contactos como Pasion.com donde había casi un millón de anuncios. Había peña que se prostituía y peña que ligaba desde latinoamérica y muchos otros países. No pueden censurar las webs de esa manera tan bestia La Ley del Solo Sí es Sí porque si no encuentran putas o chaperos que se prostituían por 20, 30, 40 eu o ligues simplemente. Hace que la peña vaya salida y salvaje completamente. Recuerdo que habían muchos de Marruecos heteros que buscaban tanto hombres como mujeres y cobrando una miseria. Lo mismo con las mujeres latinas. NADIE LES FORZABA A HACERLO. Y lo mismo si tú querías ponerte un anuncio cobrando o no, o contestando a los wassaps. El Ministerio de Igualdad y gobierno de España ha creado una "ley seca" censurando la prostitución y ligues en páginas de contactos. Provocando una avalancha de violaciones sumado a que estos son delito de abuso.
Es el mejor comentario que he leído respecto al tema de esta mierda de ley
1 VOTO
Mordred7477Hace 1 año11
@Erdanipto

"O trabaja con inmigrantes o se queda sin faena"
"Se ha acostado con viejos, con ciegos, con cojos, con mancos, con borrachos"... 

Si quitan la prostitución quién va a aguantar a estas personas? Y esta mujer que era de Las Ramblas cobraba muy poco como muchas que hay sino las han retirado....Porque anunciarse no pueden en las páginas de contactos. Las cerraron estando mezclado y repito ligues con prostitución.
Si hay una web de ligues y alguien se prostituye aunque sea de ligues la censuran con "La ley de garantía sexual".

Erdanipto8108Hace 1 año12
@Mordred
Mostrar cita
@Erdanipto "O trabaja con inmigrantes o se queda sin faena" "Se ha acostado con viejos, con ciegos, con cojos, con mancos, con borrachos"... Si quitan la prostitución quién va a aguantar a estas personas? Y esta mujer que era de Las Ramblas cobraba muy poco como muchas que hay sino las han retirado....Porque anunciarse no pueden en las páginas de contactos. Las cerraron estando mezclado y repito ligues con prostitución. Si hay una web de ligues y alguien se prostituye aunque sea de ligues la censuran con "La ley de garantía sexual".
Es que estas leyes que están poniendo como tu has dicho a la larga provocarán más violaciones, a eso le sumas que a los violadores que estaban en prisión les reducen las penas, algunos hasta han salido ya, a las chicas que se prostituyen por su cuenta porque ellas quieren y es su medio para ganarse la vida las jodes, bueno... no se yo pero estas decisiones no me parecen mucho de igualdad ni nada de eso, me parece que al final joden a todo el mundo directa o indirectamente
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 1 año13
@KJKo

Está claro que no es una sola cosa, pero es un radio más (e importante) de los que forman una rueda que va dirección cuesta abajo. Ya sabemos de las pillerías de la peña si permites que poco, o nada, pueda considerarse un abuso o una violación. El ejemplo que puse más arriba: ¿que tu hija va dando mamadas en una discoteca puede deberse a que no tiene dos dedos de frente, así como el chico que se sacó allí en medio el rabo tampoco los tiene?. ¡No, por dios!, eso tiene que ser que abusaron de ella, así echamos balones fuera y de paso, le jodemos la vida a otra persona con tal de no entonar el mea culpa. (Menos mal que se ha descartado el abuso, ya que no había drogas ni alcohol de por medio en la prueba que le hicieron).

Que ojo, no digo que no exista ese problema, que seguro que sí. Está claro que como dices, no ayudan unas leyes cada vez más permisivas contra los que verdaderamente delinquen, ni tampoco un descontrol total en Barcelona. Sólo hay que ser objetivos y darse una vuelta por las calles de Barcelona, para darse cuenta quien SUELE dar problemas.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > "Fomentando la cultura de la violación": Solo Sí es sí augmenta un +50% las violaciones.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL