Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por ShalashaskaDC3612
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 76

The Witcher 2, opinión sin spoilers

Como 3DJuegos se ha cargado los análisis no me queda otra que hacer el tema aquí. Después de pillarlo en las últimas rebajas de Steam por 2.75€ lo he completado, el 3 lo jugué en 2016 y me gustó mucho, en parte no quise jugar al 2 porque pensaba que me pasaría todo el tiempo comparándolo con la tercera parte y viendo lo negativo. Como han pasado ya 6 años no me acuerdo de casi nada de la jugabilidad de The Witcher 3 así que no he caído en las odiosas comparaciones y he disfrutado bastante del juego. Creo que es un juego que ha envejecido bien, al principio es complicado pero con subir un poco de nivel y conseguir mejores objetos o mejorarlos enseguida se vuelve disfrutable. La falta de mundo abierto no me ha molestado, las áreas que visitas en cada capítulo son lo suficientemente grandes como para dar esa sensación de libertad, aunque lógicamente es más lineal que su secuela. 

Si jugablemente The Witcher 3 no te gustó (algo que le pasó a muchísima gente, a mí personalmente me gustó su jugabilidad) entonces este ni lo pruebes porque es todavía "peor", de hecho lo he jugado con mando porque con teclado se me hacía injugable y ahí mejoró mucho la experiencia. Los combates al principio pueden ser frustrantes tanto por la dificultad (empiezas siendo muy muy débil) como por la jugabilidad que a veces resulta ortopédica, pero al acostumbrarte y si eliges bien tus habilidades puedes acabar realmente OP. Diría que en este juego tienen algo más de importancia las pociones (no puedes spamearlas como en The Witcher 3), bombas y trampas, sobre todo en dificultades altas. 

Respecto al apartado gráfico el juego se sigue viendo muy muy bien sobre todo para ser de 2011 y de un estudio que todavía era pequeño, no me extraña que ocupe 25GB que en esos años era una burrada. El doblaje y la banda sonora como viene siendo típico también muy buenos. Respecto a la historia, no tiene prácticamente nada que ver con la de The Witcher 3 salvo algunas menciones a la cacería salvaje y a Yennefer, no me extraña que al jugar al tercer juego hace años la historia se entendiera bien sin conocer nada sobre la saga. Algo interesante es que hacia el final del capítulo 1 tienes que tomar una decisión que cambia por completo el desarrollo de la trama, así que puedes considerar que el juego tiene dos campañas distintas, lo cual lo hace muy rejugable. Si no recuerdo mal tiene 16 posibles finales dependiendo de las decisiones que tomes, y después puedes importar tu partida a The Witcher 3 y que sea todavía más inmersiva la experiencia. He leído los libros y The Witcher 2 tiene más referencias a éstos que la tercera parte, además de que la trama es mucho más oscura y menos fantasiosa al centrarse más en la guerra, política y conspiraciones que en la cacería salvaje y buscar a Ciri.

En resumen, The Witcher 2 evidentemente no es tan completo como la tercera parte pero sigue siendo un juego de rol muy bueno, si te gusta este género no te decepcionará. Me parece una buena manera de iniciarse en la saga del brujo, así cuando juegues al tercero podrás apreciar mejor todas las innovaciones que se añadieron. O si eres como yo y ya jugaste The Witcher 3, es una muy buena manera de expandir el lore y saber que pasó con Geralt antes de la tercera entrega. Tiene sus cosas malas como su jugabilidad algo ortopédica o algunos mapas que parecen laberintos de lo confusos que son, pero sigue siendo un buen juego. Al The Witcher 3 en su momento le di un 9,5 (no sé si fui demasiado generoso pero me flipó mucho ese juego y tengo muy buenos recuerdos ), a The Witcher 2 le doy un 8.
4 VOTOS
VIEJETE845957Hace 1 año1
Le das a la lupa en la página principal de 3djuegos, escribes el juego que quieres, eliges la plataforma, análisis de los lectores, escribe tu propio análisis.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > The Witcher 2, opinión sin spoilers

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL