Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Etcnetwork21
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 99

Actualizacion Componentes PC

Buenos dias de Reyes a todos,

Ultimamente he estado pensando en realizar una actualización de mi PC que ya tiene un par de años y se va quedando un poco atras para jugar a 1440P 60FPS, mis componentes actuales son los siguientes:

GPU --> MSI AMD Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6
CPU --> AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Placa Base --> MSI B450 Gaming Plus MAX
Fuente --> Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
RAM --> Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Torre --> Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White

Yo habia pensado en cambiar solo CPU y GPU, para la CPU tenia pensado un 5600X ya que mi placa si lo soporta, actualizo BIOS y listo

La duda es en la GPU, con los precios actuales y demás no se si es buen momento para comprar, quería pasarme a NVIDIA de nuevo ya que con AMD he tenido bastante jaleos sobre todo a nivel de Drivers y temperaturas, además que el DLSS es oro en paño y quiero probarlo ajjaja

¿Vosotros que me recomendaríais pillar en tema de GPU y CPU?

Muchas gracias de antemano

PD: Tengo entre 800-1000€ de presupuesto para la actualizacion.
Alfema8149Hace 1 año1
@Etcnetwork la RX 5700 XT no es una mala gráfica, pero efectivamente para 1440p, según Tom's Hardware (1) se queda justa para 60 fps, por muy poco, dependerá del juego, si quieres pasarte a NVIDIA lo suyo sería como mínimo una [b]GeForce RTX 3060 Ti[/b] para arriba.

Yo tengo la hermana mayor, la [b]MSI RX 6700 XT Mech[/b], consigo 120 fps jugando a 1080p rescalando a 2160p con [url=https://www.amd.com/es/technologies/fidelityfx-super-resolution]AMD FidelityFX™ Super Resolution[/url], todavía no he realizado muchas pruebas jugando a 2K o 4K para ver rendimientos, lo que si hago es actualizar sólo a los controladores recomendados.

En cuanto a procesador yo iría como mínimo a un Ryzen 5 5600.

(1) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/gpu-hierarchy,4388.html]GPU Benchmarks and Hierarchy 2023: Graphics Cards Ranked[/url]
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 1 año2
@Etcnetwork
Pues mira, yo estoy en una situación parecida a la tuya. Si quieres una recomendación te diría de actualizar tu BIOS a la última versión y así tu placa es compatible con los Ryzen 5000, y luego irte a por un 5800X (260€) o un 5800X 3d (400€ aunque en oferta lo puedes pillar más barato). Luego de RAM yo me pille de la Vengeance de Corsair 32gb CL16 a 3600 mhz (2x16) pero porque lo necesitaba, si no es tu caso esto lo puedes ignorar. Además de que tu placa admite hasta 4133 Mhz, así que podrías ir a por modelos superiores si quieres, en mi caso lo máximo eran 3600.
Y finalmente la gráfica donde actualmente tenemos un problema gordo. Lo más jugoso que hay son las 7900 XTX y no merecen la pena, sinceramente, además de que son 1300€ solo de gráfica.
Yo no iría a nada inferior si quieres jugar a 1440p a ultra a 120fps.
El proce y la RAM si quieres puedes actualizar ya, ya que no van a encontrar nada mejor en un futuro. La gráfica te diría que esperar a ver el año que viene que anuncian y si se bajan de la parra, y si no tratar de hacerte entonces con una 7900 XTX en oferta por menos de 1000€.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Actualizacion Componentes PC

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL