Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Elburgundoforo12910
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 88

TOP 10 de lecturas de 2022

[center]TOP 10 de lecturas de 2022

¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Bueno, bueno... Ya estamos a 30 de diciembre y faltan poco más de 24 horas para finalizar el año... Así que, ya es costumbre, vamos a despedir el 2022 haciendo un repaso a nuestras mejores lecturas de mangas del año:


[url=https://labanderadelalibertad.blogspot.com/2022/12/top-10-de-lecturas-de-2022.html]> CLICK PARA LEER[/url]


Y como siempre, os lanzamos la pregunta también a vosotros: [b]¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este año? Las que más habéis disfrutado, las que más os han gustado, las que consideráis más relevantes... Lo que queráis mencionar[/b][/center]
2 VOTOS
CapitanLemon1074Hace 1 año1
Dios!!! que buen Post. por favor no pares.
Me encantó tu lectura de terror, voy a ponerla en lista, ademas que hay magas de los 80s. que amo mucho la epoca entre los 60s y principios del 2000 del anime.


No he leido mucho, pero puedo decir que lei:


Berserk (1990) 
Sensor (2019) 
Uzumaki (1998-1999) 
El libro de los insectos humanos (1971)


Tengo una duda para usted, he visto que es fanatico del Lejiverse, me gustaría preguntar como va el tema de todo esto, empecé con la primera temporada de Yamato, la del 72. Luego pensaba ver la segunda temporada, galaxy Express, y las peliculas. Pero entre medio, hay varias peliculas de Yamato entre galaxy express y la primera temporada, que no entiendo que serían, solo recopilaciones? o como funciona el tema? usted me podría dar alguna lista de fecha de salida de  este universo? y antes de Yamato, hay otras series que deberia mirar?
EDITADO EL 31-12-2022 / 00:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Elburgundoforo12910
Hace 1 año2
@CapitanLemon Me alegro de que te sean útiles los tops 

Sobre el Leijiverso, hace años quisimos hacer una serie de artículos dedicados a desgranar poco a poco las diferentes obras, aunque era algo muy trabajoso y al final se quedó a medias. Pero para lo que quieres saber, te vale con la información que pusimos en [url=https://labanderadelalibertad.blogspot.com/2017/03/especial-el-leijiverso.html]esta primera entrada[/url]. Ahí hicimos una cronología aproximada con los mangas y animes que se consideran (o se pueden considerar) parte del Leijiverso. La que no está detallada es precisamente la de Yamato, pero si no recuerdo mal, tiene dos líneas: las series completas, en su orden y pasando a las películas secuela cuando toca; y una línea alternativa de películas-resumen, o algo así. Y luego está el remake, 2199 y en adelante. Así dicho es un poco confuso, pero si miras bien qué es cada cosa tampoco tiene mucha pérdida.

Pero, en resumen: el Leijiverso es más el espíritu narrativo que una historia perfectamente planeada y lineal. Se ha ido desarrollando a lo largo de décadas en todas las direcciones a la vez y con mucha improvisación, por lo que hay muchas cosas que se contradicen entre sí. Más o menos lo explicamos por encima en ese artículo. La clave está en que veas o leas básicamente lo que te apetezca, y a partir de ahí ya vas siguiendo con lo que más te vaya llamando la atención. Las conexiones ya las irás haciendo conforme te metas más en este universo, pero siempre con esa mentalidad de que esto no es algo grabado en piedra.

Ah, y si te metes de lleno en el Leijiverso, recomiendo mucho cuando ya tengas visto/leído todo lo principal leer Capitán Harlock: Dimension Voyage, que es una reimaginación de la historia original de Capitán Harlock pero incorporando muchísimas de esas conexiones, guiños y referencias de otras obras y personajes en su narración.
1 VOTO
Bnbm17186Hace 1 año3
Que buen post!!! Felicidades!!!

Yo no he leído mucho en este año, como tampoco vi mucho anime, al menos nuevas obras, ya que suelo ver nuevamente los que ya conozco y disfruto nuevamente antiguas sensaciones, pero veremos que me depara el futuro, tengo varios pendientes que debería iniciar.

Y en cuanto a lecturas son estas:

[list][*]Ijiranaide, Nagatoro-san
[*]Spy x Family
[*]Hitomi-chan wa Hitomishiri
[*]Aoi Horus no Hitomi
[*]Unbalance x Unbalance (o "Unbalance x2", tiene secuela pero es olvidable)
[*]Kobayashi-san wa Jimi dakedo (no tiene nada que ver con la Kobayashi de las dragonas, ademas tiene una continuación hentai canónica.)[/list]
EDITADO EL 01-01-2023 / 00:03 (EDITADO 1 VEZ)
CapitanLemon1074Hace 1 año4
@Elburgundoforo Perfecto señor. Haré lo que usted me diga, luego de terminar de ver Yamato, la primera temporada, continuaré con Galaxy Express. Ya que yo, ya terminé Capitan Harlock, años atrás. Mi padre es muy fanatico, lo miraba de pequeño, siempre me intereso. Gracias por los consejos.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > TOP 10 de lecturas de 2022

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL