Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 172

Tener pareja

Hablando hace poco con un amigo le dije que no quiero tener novia. Ya que una vez estube enamorado pero como se que soy una persona obsesiva ese amor en vez de ser algo lindo al final me hizo sufrir. Ni siquiera tube una relacion. Pero si un vinculo de amistad. hasta tube problemas muy serios con mi familia. Por lo triste que me sentia.

Tambien conoci casos de amigos y de amigas incluso a dia de hoy que despues de terminar una relacion quedan profundamente deprimidos y quebrados por la ruptura durante mucho tiempo. Y yo con las experiencias de los demas tambien aprendo. 

Pero este amigo que me hablo me dijo que el amor es el sentimiento mas hermoso que se puede sentir. Y que el fufrimiento es parte de la vida. Y si no me quito de encima el miedo a sufrir jamas empezare a vivir la vida.

Y yo verdaderamente estoy en un momento en que quiero sufrir lo menos posible. Al menos solo por cosas vitales y urgentes. Y tambien porque me gusta ser una persona tranquila y se que en una pareja las discuciones y las peleas son comunes. No me gustan nada. 

Tampoco me interesa eso de tener que ser siempre el macho alfa. Para mi es una presion muy grande. 

Ademas como soy una persona obsesiva se que en una relacion de pareja las emociones son un altibajo constante. Y ya me canse de los altibajos emocionales. Mas teniendo en cuenta la cuarentena estricta. 

Ademas aunque no todos los dias sean iguales disfruto mucho haciendo solo las cosas que mas me gustan. Tambien estando en soledad. 

Lo unico que necesito es la compañia de mis amigos cuando tengo ganas de pasar tiempo con alguien.

Entonces ¿porque tidavia existe esa creencia ya antigua de que si no sentis amor con una pareja nunca sabras lo que es vivir la vida sabiendo todas las complicaciones que lleva?
EDITADO EL 28-12-2022 / 15:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 1 año1

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo y desvirtúa el tema original)

Uchiha71darkside4774Hace 1 año2
@Marxllano
Mostrar cita
Hablando hace poco con un amigo le dije que no quiero tener novia. Ya que una vez estube enamorado pero como se que soy una persona obsesiva ese amor en vez de ser algo lindo al final me hizo sufrir. Ni siquiera tube una relacion. Pero si un vinculo de amistad. hasta tube problemas muy serios con mi familia. Por lo triste que me sentia. Tambien conoci casos de amigos y de amigas incluso a dia de hoy que despues de terminar una relacion quedan profundamente deprimidos y quebrados por la ruptura durante mucho tiempo. Y yo con las experiencias de los demas tambien aprendo. Pero este amigo que me hablo me dijo que el amor es el sentimiento mas hermoso que se puede sentir. Y que el fufrimiento es parte de la vida. Y si no me quito de encima el miedo a sufrir jamas empezare a vivir la vida. Y yo verdaderamente estoy en un momento en que quiero sufrir lo menos posible. Al menos solo por cosas vitales y urgentes. Y tambien porque me gusta ser una persona tranquila y se que en una pareja las discuciones y las peleas son comunes. No me gustan nada. Tampoco me interesa eso de tener que ser siempre el macho alfa. Para mi es una presion muy grande. Ademas como soy una persona obsesiva se que en una relacion de pareja las emociones son un altibajo constante. Y ya me canse de los altibajos emocionales. Mas teniendo en cuenta la cuarentena estricta. Ademas aunque no todos los dias sean iguales disfruto mucho haciendo solo las cosas que mas me gustan. Tambien estando en soledad. Lo unico que necesito es la compañia de mis amigos cuando tengo ganas de pasar tiempo con alguien. Entonces ¿porque tidavia existe esa creencia ya antigua de que si no sentis amor con una pareja nunca sabras lo que es vivir la vida sabiendo todas las complicaciones que lleva?
Lo mejor es conocerse a uno mismo. Por lo que veo, al menos tienes claro cómo eres y tienes claro ciertas situaciones por las que no quieres pasar. Eso ya es bastante. Tu amigo también tiene razón, hay que arriesgarse en la vida y vivir. Eso traerá buenas experiencias y malas experiencias, pero son igualmente experiencias que te ayudan a mejorar a la hora del trato que te das, que quieres darte, que quieres dar a los demás, etc. Hace poco lo dejé con la que era mi pareja, y aunque por supuesto es duro y hay muchas cosas feas, no me arrepiento de las experiencias que esta relación me ha dado, y sé que me lo tomo de manera que mejoraré en relaciones futuras. Obviamente, ahora mismo ni de coña pienso en tener nada con nadie, porque estoy bastante liao, no me mola cómo se mueve el mercado actual (las tías, vaya), y suelo ser una persona que va muy a la mía al tener bastantes inquietudes y hobbies; lo que me hace no querer pasar o aguantar ciertas cosas.
EDITADO EL 28-12-2022 / 17:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año3
@Uchiha71darkside
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
Hablando hace poco con un amigo le dije que no quiero tener novia. Ya que una vez estube enamorado pero como se que soy una persona obsesiva ese amor en vez de ser algo lindo al final me hizo sufrir. Ni siquiera tube una relacion. Pero si un vinculo de amistad. hasta tube problemas muy serios con mi familia. Por lo triste que me sentia. Tambien conoci casos de amigos y de amigas incluso a dia de hoy que despues de terminar una relacion quedan profundamente deprimidos y quebrados por la ruptura durante mucho tiempo. Y yo con las experiencias de los demas tambien aprendo. Pero este amigo que me hablo me dijo que el amor es el sentimiento mas hermoso que se puede sentir. Y que el fufrimiento es parte de la vida. Y si no me quito de encima el miedo a sufrir jamas empezare a vivir la vida. Y yo verdaderamente estoy en un momento en que quiero sufrir lo menos posible. Al menos solo por cosas vitales y urgentes. Y tambien porque me gusta ser una persona tranquila y se que en una pareja las discuciones y las peleas son comunes. No me gustan nada. Tampoco me interesa eso de tener que ser siempre el macho alfa. Para mi es una presion muy grande. Ademas como soy una persona obsesiva se que en una relacion de pareja las emociones son un altibajo constante. Y ya me canse de los altibajos emocionales. Mas teniendo en cuenta la cuarentena estricta. Ademas aunque no todos los dias sean iguales disfruto mucho haciendo solo las cosas que mas me gustan. Tambien estando en soledad. Lo unico que necesito es la compañia de mis amigos cuando tengo ganas de pasar tiempo con alguien. Entonces ¿porque tidavia existe esa creencia ya antigua de que si no sentis amor con una pareja nunca sabras lo que es vivir la vida sabiendo todas las complicaciones que lleva?
Lo mejor es conocerse a uno mismo. Por lo que veo, al menos tienes claro cómo eres y tienes claro ciertas situaciones por las que no quieres pasar. Eso ya es bastante. Tu amigo también tiene razón, hay que arriesgarse en la vida y vivir. Eso traerá buenas experiencias y malas experiencias, pero son igualmente experiencias que te ayudan a mejorar a la hora del trato que te das, que quieres darte, que quieres dar a los demás, etc. Hace poco lo dejé con la que era mi pareja, y aunque por supuesto es duro y hay muchas cosas feas, no me arrepiento de las experiencias que esta relación me ha dado, y sé que me lo tomo de manera que mejoraré en relaciones futuras. Obviamente, ahora mismo ni de coña pienso en tener nada con nadie, porque estoy bastante liao, no me mola cómo se mueve el mercado actual (las tías, vaya), y suelo ser una persona que va muy a la mía al tener bastantes inquietudes y hobbies; lo que me hace no querer pasar o aguantar ciertas cosas.
Si tener pareja significa pasar tiempo con alguien. Compartir montones de actividades etc para eso ya tengo a mis amigos. Y me siento bien asi. Obvio que no todos los dias son inguales. Pero aun asi no me siento vacio por no tener una relacion de pareja. Pero si me interesa mas poder tener amigas de verdad. Y por desgracia a dia de hoy eso me sigue costando por mi obsesion que recien ahora en este momento de mi vida la estoy pudiendo frenar.
Darkness-Destiny2414Hace 1 año4
Tener una relación sentimental no es para nada fácil, en eso coincido contigo, pero veo también que la gente puede presionarte mucho para tener una pareja y no es así. Que alguien disfrute de esa etapa de la vida, no significa que deba obligar a los demás a sentirla, todo viene con su debido tiempo.

Tú y solo tú, tienes la decisión de encontrar a una pareja o no. Si en tu vida, tienes un destino atado a otra persona, el propio destino se encargará de poner el amor en tu camino, no los demás.

Tú no te preocupes, aún eres muy joven, tú solo encárgate de disfrutar de la vida por favor, no pienses mucho en eso. La vida no se centra en encontrar pareja, hay placeres en cosas distintas como videojuegos, amistad, ropa, estudios, comida, viajes, etc. 

Si el destino no tiene a nadie para ti, la soledad tampoco es tan mala, todo depende de cómo te obsesiones con encontrar el amor. Si piensas por ejemplo todo el tiempo en obsesionarte con tener pareja, obvio que sufrirás, así que es mejor enfocarse en otras prioridades.

Lo que veo es que te centras mucho en lo negativo, recuerda por favor que cada persona es distinta y por ese motivo, las experiencias con esas personas son diferentes. 

Claro que como dije, una relación no es fácil y es normal tener discusiones, ya que como individuos, todos tenemos distintas personalidades y gustos, pero depende de si el amor es verdadero o no. Si el amor es real, tratarán de buscar una solución, como los matrimonios que duran años (envejeciendo juntos), pregúntales si no han tenido discusiones, las tienen pero no por eso, van y se divorcian.

También esta la parte de si estas preparado para tener pareja o no, se necesita de mucha madurez, en especial cuando quieres una relación seria, una relación que proyecte un futuro juntos. Son temas muy complicados al final, así que tiempo al tiempo. Como siempre digo, vinimos a este mundo para disfrutarlo, no para sufrir.

Si no te gusta la idea de tener pareja, déjalo así, no tienes porque cambiar de opinión. Solo pido que abras tu corazón, para alguna oportunidad que se presente, pero mira las señales cuando veas que no es algo bueno. Ya has tenido experiencias, aprende de ellas y protege tu corazón por favor.

Para las personas que sufrieron por amor, la mejor cura es el tiempo y centrarse en otros temas. No recomiendo que un clavo saque a otro clavo, solo empeora la situación, porque una persona inocente sale lastimada de paso, que en este caso es el otro "clavo" que elegimos. 

El corazón sabrá avisar cuando este curado y dispuesto a abrirse ante el mundo, así que es mejor no presionarlo.

Otra vez lo digo, lo mejor es centrarse en otros pensamientos, a mí me gusta jugar por ejemplo y siempre ha sido mi aliado, cuando quiero tomarme un respiro. 

En este mundo hay muchas opciones, puedes disfrutar de una o varias a la vez. Al final, la vida no es solo blanco o negro, es un arcoiris lleno de infinitas posibilidades.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año5
@Darkness-Destiny
Mostrar cita
Tener una relación sentimental no es para nada fácil, en eso coincido contigo, pero veo también que la gente puede presionarte mucho para tener una pareja y no es así. Que alguien disfrute de esa etapa de la vida, no significa que deba obligar a los demás a sentirla, todo viene con su debido tiempo. Tú y solo tú, tienes la decisión de encontrar a una pareja o no. Si en tu vida, tienes un destino atado a otra persona, el propio destino se encargará de poner el amor en tu camino, no los demás. Tú no te preocupes, aún eres muy joven, tú solo encárgate de disfrutar de la vida por favor, no pienses mucho en eso. La vida no se centra en encontrar pareja, hay placeres en cosas distintas como videojuegos, amistad, ropa, estudios, comida, viajes, etc. Si el destino no tiene a nadie para ti, la soledad tampoco es tan mala, todo depende de cómo te obsesiones con encontrar el amor. Si piensas por ejemplo todo el tiempo en obsesionarte con tener pareja, obvio que sufrirás, así que es mejor enfocarse en otras prioridades. Lo que veo es que te centras mucho en lo negativo, recuerda por favor que cada persona es distinta y por ese motivo, las experiencias con esas personas son diferentes. Claro que como dije, una relación no es fácil y es normal tener discusiones, ya que como individuos, todos tenemos distintas personalidades y gustos, pero depende de si el amor es verdadero o no. Si el amor es real, tratarán de buscar una solución, como los matrimonios que duran años (envejeciendo juntos), pregúntales si no han tenido discusiones, las tienen pero no por eso, van y se divorcian. También esta la parte de si estas preparado para tener pareja o no, se necesita de mucha madurez, en especial cuando quieres una relación seria, una relación que proyecte un futuro juntos. Son temas muy complicados al final, así que tiempo al tiempo. Como siempre digo, vinimos a este mundo para disfrutarlo, no para sufrir. Si no te gusta la idea de tener pareja, déjalo así, no tienes porque cambiar de opinión. Solo pido que abras tu corazón, para alguna oportunidad que se presente, pero mira las señales cuando veas que no es algo bueno. Ya has tenido experiencias, aprende de ellas y protege tu corazón por favor. Para las personas que sufrieron por amor, la mejor cura es el tiempo y centrarse en otros temas. No recomiendo que un clavo saque a otro clavo, solo empeora la situación, porque una persona inocente sale lastimada de paso, que en este caso es el otro "clavo" que elegimos. El corazón sabrá avisar cuando este curado y dispuesto a abrirse ante el mundo, así que es mejor no presionarlo. Otra vez lo digo, lo mejor es centrarse en otros pensamientos, a mí me gusta jugar por ejemplo y siempre ha sido mi aliado, cuando quiero tomarme un respiro. En este mundo hay muchas opciones, puedes disfrutar de una o varias a la vez. Al final, la vida no es solo blanco o negro, es un arcoiris lleno de infinitas posibilidades.
Muchas Gracias!!!
Darkness-Destiny2414Hace 1 año6
@Marxllano
Mostrar cita
Muchas Gracias!!!
Gracias a ti , vi que era un tema serio y me preocupe, pero no estaba segura, si te agradarían mis palabras o no .
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año7
@Darkness-Destiny
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
Muchas Gracias!!!
Gracias a ti , vi que era un tema serio y me preocupe, pero no estaba segura, si te agradarían mis palabras o no .
todo lo contrario es un consuelo!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Tener pareja

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL