Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 141

Ser "marimacha"

Hace poco vi un video de youtube sobre un muchacho que habla de juegos. Y esta vez toco el tema de como el progresismo torcio para mal lor roles de genero.

Hablo de todo. Incluso hasta de videojuegos. Refiriendose a las hijas de william blazkovich que segun el decia que se comportaban como marimachas. 

A mi en lo personal me parecian personajes muy carismaticos sobre todo por las bromas que hacian en el elevador. Pero con ese criterio tambien se podria considerar marimacha a V de Ciberpunk 2077 cuando es mujer. Lo cual en su caso no lo aplicaria porque V tiene un gran carisma que se va construyendo a lo largo del juego. Lo que hace que tambien pueda empatizar con los problemas de los demas personajes. Significa que sensibilidad tiene. 

Lo mismo para juegos donde podes elegir a una mujer como prota. Como saints row 4, mass effect, o incluso en borderlans. Mujeres con un gran carisma y muy fieles a sus valores y sus amigos. Inquebrantables contra sus enemigos. 

Tambien se podria considerar marimacha a la protagonista de necromunda hired gun. Porque es ruda a mas no poder. Pero tambien hay que entender el contexto del juego que esta ambientado en un futuro distopico donde la muerte ya es el pan de cada dia. Y se necesita un una personalidad de acero para soportar la vida en esos lares. 

Tambien esta el caso de Vi en arcane que siendo mujer y lesbiena tiene un gran carisma y una gran personalidad. Tanto. Y tambien cierta ternura en momentos tranquilos. Que moriria por la gente que ama. 

Yo en lo personal considero marimachas a todas las mujeres viejas que se dedican a la politica. Al menos en mi pais ya que tienen una amargura un pesimismo, una pedancia y una sobervia, y una codicia, muy propia de los hombres. Y ademas sin tacto. Y tambien en el periodismo de radio y television. 

¿porque hay gente que le cae mal ver "empoderadas" a las mujeres si muchas de ellas hoy tienen un gran carisma?
2 VOTOS
KJKo2599Hace 1 año1
Hace tiempo que es un termino muy ambiguo y sin uso (al menos en España). Yo recuerdo de pequeño (en mi caso los 90/2000) que solo por jugar mas con niños o soler vestir con pantalones/camisa de niño (hoy en dia me resulta bastante raro pensar en ello) había un par de amigas a las que considerábamos "marimacho". Incluso hablarlo abiertamente por desgracia. 

No estoy al dia en si son términos que se siguen usando en la escuela pero al menos ya en mi instituto era algo que nunca usaba nadie y hoy en día dudo que tenga mucho uso en España (al menos eso me gustaría pensar vamos). En ese sentido se ha avanzado bastante en esa idea que tanto niñas como niños pueden jugar y vestirse como quieran con total normalidad.
2 VOTOS
-Harzx-5258Hace 1 año2
@KJKo
Mostrar cita
Hace tiempo que es un termino muy ambiguo y sin uso (al menos en España). Yo recuerdo de pequeño (en mi caso los 90/2000) que solo por jugar mas con niños o soler vestir con pantalones/camisa de niño (hoy en dia me resulta bastante raro pensar en ello) había un par de amigas a las que considerábamos "marimacho". Incluso hablarlo abiertamente por desgracia. No estoy al dia en si son términos que se siguen usando en la escuela pero al menos ya en mi instituto era algo que nunca usaba nadie y hoy en día dudo que tenga mucho uso en España (al menos eso me gustaría pensar vamos). En ese sentido se ha avanzado bastante en esa idea que tanto niñas como niños pueden jugar y vestirse como quieran con total normalidad.
Yo soy más joven que tú, y te puedo confirmar que en mi colegio se usaba ,sobre todo con el tema del futbol, veías a alguna que le encantase o jugase al futbol muy bien, y esa palabra alguna vez salía. Eso sí, estoy de acuerdo que en españa es un termino que se usa ya muy poco, amariconado si se dice más, las cosas como son.
1 VOTO
FallenAngel6662695Hace 1 año3
Si, sí que se emplea, yo lo sigo teniendo en mí vocabulario aunque no haga tanto uso de él dado que no es necesario por los temas de conversación o situaciónes. Se emplea para definir a mujeres amachorradas, es decir, que hacen cosas demasiado brutas para una mujer y que le pega más hacerlas a un hombre que a una mujer. Dato curioso: todas las marimachos que he visto he pensado "es lesbiana" y sí, resultó ser lesbiana. Seguro que sí cogemos a nivel mundial todas las jugadoras de fútbol, hockey sobre hielo, boxeo, etc, el grueso son de la otra acera.
EDITADO EL 28-12-2022 / 13:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pokedavidmaster14557Hace 1 año4
Dirás marimacho, es el término para referirse a chicas que se comportan como tios, creo que marimacha no existe ni el diccionario xd, o si... En fin la verdad es que me da igual, solo me pasé un rato a ve de que iba el tema xddd, felices fiestas!!!
2 VOTOS
Darkness-Destiny2414Hace 1 año5
Por suerte, nadie me ha dicho esa palabra, a pesar de que tengo gustos que se podrían considerar "masculinos". Ese es el problema de encasillar todo en el mundo, esto es para hombres y esto es para mujeres, ¿quién decide eso al final?.

Mis gustos ya son parte de mi personalidad, hasta podría decir que las personas que me conocen, se asombrarían si cambiara mi forma de ser. 

Puedo asegurar que todos al final, seremos aceptados tal y como somos, Algunos nos rechazarán, pero otros se centrarán en nuestras cualidades y fortalezas, así queee no me preocupo.
3 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año6
@Darkness-Destiny
Mostrar cita
Por suerte, nadie me ha dicho esa palabra, a pesar de que tengo gustos que se podrían considerar "masculinos". Ese es el problema de encasillar todo en el mundo, esto es para hombres y esto es para mujeres, ¿quién decide eso al final?. Mis gustos ya son parte de mi personalidad, hasta podría decir que las personas que me conocen, se asombrarían si cambiara mi forma de ser. Puedo asegurar que todos al final, seremos aceptados tal y como somos, Algunos nos rechazarán, pero otros se centrarán en nuestras cualidades y fortalezas, así queee no me preocupo.
Yo estaria encantadisimo de conocer a chicas que les gusten los videojuegos. Por desgracia en mi adolescencia no he tenido la posibilidad. Y lo peor es que aun me sigue costando conocerlas. Si no es en una expo de comics o videojuegos. Odio con toda mi alma el machismo. En especial en los videojuegos.
1 VOTO
Darkfish16327Hace 1 año7
Se dice marimacho.
Darkness-Destiny2414Hace 1 año8
@Marxllano
Mostrar cita
Yo estaria encantadisimo de conocer a chicas que les gusten los videojuegos. Por desgracia en mi adolescencia no he tenido la posibilidad. Y lo peor es que aun me sigue costando conocerlas. Si no es en una expo de comics o videojuegos. Odio con toda mi alma el machismo. En especial en los videojuegos.
Una de las razones, por las que elijo mucho jugar de forma cooperativa, es la agresión que se sufre en modos de jugador contra jugador o PvP. Tengo amigos que me cuentan que ese ambiente es sumamente hostil, porque no solo insultan a las mujeres, también a los hombres. Yo como soy sensible, no he querido asomarme a esos mundos, no quiero terminar llorando o algo así. Si te soy sincera, si quieres encontrar ese tipo de amigos, te recomiendo muchísimo buscarlos en cualquier juego que te guste. Así encontré a mis amigos, nos pasamos horas y horas jugando entre risas o festejos . A mí me parece perfecta la combinación entre amistad y videojuegos, me encantan los ambientes alegres. Te cuento que a mí no se me hace taaan fácil hacer amigos, he llegado a saludar en las partidas de vez en cuando, pero más me da confianza cuando un jugador me saluda con un hola, ¿cómo estás?. Ah y algo más, siempre muestrate positivo, a nosotras nos encanta reír y que se preocupen por nosotras, pero sin exagerar. Yo soy más del tipo independiente, no porque me crea mejor que los demás. Quiero valerme por mí misma, para ayudar a los demás a pasar sus misiones. Imagínate esta situación, si el jugador es nuevo y trato de ayudarlo, pero solo conseguimos morir todo el tiempo, no creo que sea algo normal . Además, en muchos juegos elijo la clase médico, así que nadie necesita un médico, que ni siquiera pueda salvarse a sí mismo .
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Ser "marimacha"

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL